Intermitentes dinámicos.

cdiaz25

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hoy me han llegado a ver si el finde le echo un rato y los pongo. Espero no cagarla.

Vienen con la cuña para sacar el protector trasero, no sé si valdrá también para el espejo, y con la llave para los tornillos.
 

Seralbas

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met.

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hoy me han llegado a ver si el finde le echo un rato y los pongo. Espero no cagarla.

Vienen con la cuña para sacar el protector trasero, no sé si valdrá también para el espejo, y con la llave para los tornillos.
El espejo tienes que girarlo todo hacia un lado y una vez girado meter los dedos y tirar de él. Otra opción es comprar la ventosa para espejo .
 

cdiaz25

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El espejo tienes que girarlo todo hacia un lado y una vez girado meter los dedos y tirar de él. Otra opción es comprar la ventosa para espejo .
La ventosa de levantar las pantallas del iPhone de estas pequeñitas no valdrán, no? 😂
Gracias por el aporte. Todavía no he ido a la cochera. Hace 2 semanas que no veo a mi pequeño.
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
La ventosa de levantar las pantallas del iPhone de estas pequeñitas no valdrán, no? 😂
Gracias por el aporte. Todavía no he ido a la cochera. Hace 2 semanas que no veo a mi pequeño.
Espero que valgan, mi estrategia de desmontaje se basa completamente en las que tengo en el curro :ROFLMAO::ROFLMAO:

PD: Correos en Las Palmas es INSUFRIBLE, debo estar saturando sus servidores de todo lo que compruebo el seguimiento del envío de los indicadores jajajaj
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Espero que valgan, mi estrategia de desmontaje se basa completamente en las que tengo en el curro :ROFLMAO::ROFLMAO:

PD: Correos en Las Palmas es INSUFRIBLE, debo estar saturando sus servidores de todo lo que compruebo el seguimiento del envío de los indicadores jajajaj
Correos de Las Palmas es como el camarero q era jardinero y se le olvida todo el.pan cuando ya comiste
 

cdiaz25

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues ya están montados. Más fácil de lo que esperaba. El primero he ido con el miedo a poder partir una cogida o clip pero con el segundo ha sido coser y cantar.

Para los que vayan a ponerlo:

1.- Como me dijo Pirindolas el espejo lo ponemos de tal manera que podamos meterle los dedos por la parte más exterior y dar el primer tirón. Cuidado que tiene dos conectores con cables en la parte más interna y superior. Con cuidado los quitamos con los dedos, están suaves.

F3D36864-E73E-4405-9323-0FD355B89634.jpeg



2.- Luego quitar los dos tornillos el de abajo a la izquierda sujeta intermitente y parte baja del conjunto de todo el retrovisor y el de arriba a la derecha sujeta el marco.

3.- Quitamos el marco haciendo un poco de presión para que se suelten los clips

FC033E83-9605-4169-A804-386F1B7F672F.jpeg

4.- Quitamos la parte de abajo teniendo en cuenta que tiene clips de presión por casi todos lados. A mi me ha sido más fácil desencajar la parte exterior y luego voy quitando hasta la parte más pegada al mástil que lo sujeta a la puerta. Ahí están los clips más duros y además son dobles. El otro más grande está justo a la izquierda del intermitente y es el más gordote pero fácil de quitar. Una vez quitado con cuidado y sin tirar desconectar el cable de alimentación del intermitente y en mi caso otro para la luz que alumbra la puerta para así poder quitar con mas facilidad y cómodo el intermitente con el clip ancho que tiene. Cuesta algo de trabajo porque el conector de la luz adicional molesta un poco pero unos movimientos suaves y listo.

87A5B3E6-E0B8-43F6-B26D-379231AC1C7A.jpeg
BB08E46A-1FD5-4A2E-8675-04F6EDA2FE5D.jpeg
3F298AE5-1A4A-48E2-BD89-ED572BEB63B1.jpeg
90D9471D-2AAF-4696-8254-6B9EBDF3FFC6.jpeg
5.- Se cambia el intermitente y lo enchufamos, solo tiene una posición, para comprobar que funcione y no venga defectuoso.

6.- Proceso inverso para ir poniendo todo en su sitio.

Vídeo:

Lo único que no me gusta es que es un poquito mate el cristal que ya podría ser como el original en color y que la pequeña luz que da al interior pegada al cristal casi ni se ilumina. Pero por 20€ no se le puede pedir más. He puesto algunas fotitos a ver si os ayuda. También tengo vídeo del resultado pero aquí solo se pueden subir imágenes.

Gracias a todos y en especial a Pirindolas.
 
Última edición:

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues ya están montados. Más fácil de lo que esperaba. El primero he ido con el miedo a poder partir una cogida o clip pero con el segundo ha sido coser y cantar.

Para los que vayan a ponerlo:

1.- Como me dijo Pirindolas el espejo lo ponemos de tal manera que podamos meterle los dedos por la parte más exterior y dar el primer tirón. Cuidado que tiene dos conectores con cables en la parte más interna y superior. Con cuidado los quitamos con los dedos, están suaves.

Ver el archivo adjunto 5389



2.- Luego quitar los dos tornillos el de abajo a la izquierda sujeta intermitente y parte baja del conjunto de todo el retrovisor y el de arriba a la derecha sujeta el marco.

3.- Quitamos el marco haciendo un poco de presión para que se suelten los clips

Ver el archivo adjunto 5388

4.- Quitamos la parte de abajo teniendo en cuenta que tiene clips de presión por casi todos lados. A mi me ha sido más fácil desencajar la parte exterior y luego voy quitando hasta la parte más pegada al mástil que lo sujeta a la puerta. Ahí están los clips más duros y además son dobles. El otro más grande está justo a la izquierda del intermitente y es el más gordote pero fácil de quitar. Una vez quitado con cuidado y sin tirar desconectar el cable de alimentación del intermitente y en mi caso otro para la luz que alumbra la puerta para así poder quitar con mas facilidad y cómodo el intermitente con el clip ancho que tiene. Cuesta algo de trabajo porque el conector de la luz adicional molesta un poco pero unos movimientos suaves y listo.

Ver el archivo adjunto 5390
Ver el archivo adjunto 5391
Ver el archivo adjunto 5392
Ver el archivo adjunto 5393
5.- Se cambia el intermitente y lo enchufamos, solo tiene una posición, para comprobar que funcione y no venga defectuoso.

6.- Proceso inverso para ir poniendo todo en su sitio.



Lo único que no me gusta es que es un poquito mate el cristal que ya podría ser como el original en color y que la pequeña luz que da al interior pegada al cristal casi ni se ilumina. Pero por 20€ no se le puede pedir más. He puesto algunas fotitos a ver si os ayuda. También tengo vídeo del resultado pero aquí solo se pueden subir imágenes.

Gracias a todos y en especial a Pirindolas.
Te quedó de lujo . Pa eso estamos ..

Una cosa yo la pieza negra donde van los intermitentes no la saque.. lo monté directamente .. guay me alegro mucho q todo saliera bien
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues ya están montados. Más fácil de lo que esperaba. El primero he ido con el miedo a poder partir una cogida o clip pero con el segundo ha sido coser y cantar.

Para los que vayan a ponerlo:

1.- Como me dijo Pirindolas el espejo lo ponemos de tal manera que podamos meterle los dedos por la parte más exterior y dar el primer tirón. Cuidado que tiene dos conectores con cables en la parte más interna y superior. Con cuidado los quitamos con los dedos, están suaves.

Ver el archivo adjunto 5389



2.- Luego quitar los dos tornillos el de abajo a la izquierda sujeta intermitente y parte baja del conjunto de todo el retrovisor y el de arriba a la derecha sujeta el marco.

3.- Quitamos el marco haciendo un poco de presión para que se suelten los clips

Ver el archivo adjunto 5388

4.- Quitamos la parte de abajo teniendo en cuenta que tiene clips de presión por casi todos lados. A mi me ha sido más fácil desencajar la parte exterior y luego voy quitando hasta la parte más pegada al mástil que lo sujeta a la puerta. Ahí están los clips más duros y además son dobles. El otro más grande está justo a la izquierda del intermitente y es el más gordote pero fácil de quitar. Una vez quitado con cuidado y sin tirar desconectar el cable de alimentación del intermitente y en mi caso otro para la luz que alumbra la puerta para así poder quitar con mas facilidad y cómodo el intermitente con el clip ancho que tiene. Cuesta algo de trabajo porque el conector de la luz adicional molesta un poco pero unos movimientos suaves y listo.

Ver el archivo adjunto 5390
Ver el archivo adjunto 5391
Ver el archivo adjunto 5392
Ver el archivo adjunto 5393
5.- Se cambia el intermitente y lo enchufamos, solo tiene una posición, para comprobar que funcione y no venga defectuoso.

6.- Proceso inverso para ir poniendo todo en su sitio.



Lo único que no me gusta es que es un poquito mate el cristal que ya podría ser como el original en color y que la pequeña luz que da al interior pegada al cristal casi ni se ilumina. Pero por 20€ no se le puede pedir más. He puesto algunas fotitos a ver si os ayuda. También tengo vídeo del resultado pero aquí solo se pueden subir imágenes.

Gracias a todos y en especial a Pirindolas.
Cierto .. el indicador q va dirección nuestra apenas se vé
 

cdiaz25

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Te quedó de lujo . Pa eso estamos ..

Una cosa yo la pieza negra donde van los intermitentes no la saque.. lo monté directamente .. guay me alegro mucho q todo saliera bien
Pues no me salía sin quitarlo entero y mira que lo he intentado forzando un poquito pero era totalmente imposible y por un poco más de trabajo ha merecido la pena.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues ya están montados. Más fácil de lo que esperaba. El primero he ido con el miedo a poder partir una cogida o clip pero con el segundo ha sido coser y cantar.

Para los que vayan a ponerlo:

1.- Como me dijo Pirindolas el espejo lo ponemos de tal manera que podamos meterle los dedos por la parte más exterior y dar el primer tirón. Cuidado que tiene dos conectores con cables en la parte más interna y superior. Con cuidado los quitamos con los dedos, están suaves.

Ver el archivo adjunto 5389



2.- Luego quitar los dos tornillos el de abajo a la izquierda sujeta intermitente y parte baja del conjunto de todo el retrovisor y el de arriba a la derecha sujeta el marco.

3.- Quitamos el marco haciendo un poco de presión para que se suelten los clips

Ver el archivo adjunto 5388

4.- Quitamos la parte de abajo teniendo en cuenta que tiene clips de presión por casi todos lados. A mi me ha sido más fácil desencajar la parte exterior y luego voy quitando hasta la parte más pegada al mástil que lo sujeta a la puerta. Ahí están los clips más duros y además son dobles. El otro más grande está justo a la izquierda del intermitente y es el más gordote pero fácil de quitar. Una vez quitado con cuidado y sin tirar desconectar el cable de alimentación del intermitente y en mi caso otro para la luz que alumbra la puerta para así poder quitar con mas facilidad y cómodo el intermitente con el clip ancho que tiene. Cuesta algo de trabajo porque el conector de la luz adicional molesta un poco pero unos movimientos suaves y listo.

Ver el archivo adjunto 5390
Ver el archivo adjunto 5391
Ver el archivo adjunto 5392
Ver el archivo adjunto 5393
5.- Se cambia el intermitente y lo enchufamos, solo tiene una posición, para comprobar que funcione y no venga defectuoso.

6.- Proceso inverso para ir poniendo todo en su sitio.



Lo único que no me gusta es que es un poquito mate el cristal que ya podría ser como el original en color y que la pequeña luz que da al interior pegada al cristal casi ni se ilumina. Pero por 20€ no se le puede pedir más. He puesto algunas fotitos a ver si os ayuda. También tengo vídeo del resultado pero aquí solo se pueden subir imágenes.

Gracias a todos y en especial a Pirindolas.
Fantástica guía.
Yo no los he puesto por eso, porque dan poca luz.
 

cdiaz25

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Fantástica guía.
Yo no los he puesto por eso, porque dan poca luz.
No digo que den poca luz. Sino que el plástico del intermitente por donde da luz es mate y no brilla. Pero cuando se enciende tampoco hay tanta diferencia externa en cuestión de brillo. La lucecita interna que vemos desde dentro, esa sí que yo diría que casi nada de luz le llega.
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
Pues yo también los monté anoche y tengo que decir que el primero me costó un poco más de lo que hubiera deseado, me agobiaba bastante romper algún clip al desmontar por lo que iba algo acojonado :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Eso sí, al conseguir poner el primero y entender todo el proceso... el segundo ha sido cosa de 5 minutos como mucho.

Coincido con @cdiaz25 respecto al brillo de la lucecita interna. Se ve bastante menos, pero bueno.

En general muy contento con el resultado, sobre todo por el precio y por no haberse roto nada😁
 
Última edición:

Tiroki

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Acabo de ver en YouTube como los intermitentes traseros de este T Roc son dinámicos y parece que el tamaño de nuestras ópticas traseras (anterior T Roc) son similares a las del facelift por lo que no se si se podrá hacer algo con las nuestras para cambiar a "intermitentes dinámicos", algún algún controlador antes de los intermitentes o si con OBD habrá alguna cosa donde se pueda investigar.

Os dejo el enlace: Welcome Lights - VW T-Roc Facelift
 

rober_r1990

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola, todavía no he encontrado el código ETKA pero os paso un link dónde están disponibles
 

Tiroki

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola, todavía no he encontrado el código ETKA pero os paso un link dónde están disponibles
Entiendo que ETKA es como el "guión" donde vienen las diferentes piezas del coche ordenadas por código ¿no?

Sería ideal que pudiéramos adaptar algún dispositivo (controlador) en las conexiones de las luces que permitiera hacer en barrido dinámico aunque con el restyling del T-Roc en una de sus versiones ya aparece el intermitente dinámico trasero y quizás sea una cuestión que por hardware y OBD se pueda hacer.

Quizás alguno de los expertos que controláis OBD, investigando averiguáis algo (siento mucha envidia por los grandes conocimientos que tenéis muchos de vosotros 😥).
 
Arriba