Instalar cámara trasera en el logo.

bagheera

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
He montado esta cámara:


NO LA RECOMIENDO, y a la tienda tampoco por lo siguiente

Edito: aliexpres, me ha devuelto el dinero de la cámara integro, sin tener que devolver nada. Realmente me ha sorprendido. seguid leyendo que es entretenido.

Se necesita:

Palas de plástico para desmontar los plásticos. Muy recomendable.
Aparato de medida, para medir corriente 12 V. Y muy importante, saber utilizarlo.
Soldador y funda retráctil, para los empalmes. Muy recomendable.
Cinta aislante y cinta de tela. Para los curiositos.
Herramienta mínima, alicates, destornillador, tijeras y alguna llave con boca hexagonal o torx, de las normales, no son raras.
Paciencia y tiempo.

El pasar los cables simplemente es laborioso, pero no imposible, ni dificil. Una opción es llevar el coche a un chapista y por poco dinero te levanta los plásticos y te pasa los cables de atrás hasta delante. Lo puede hacer uno mismo pero recomiendo comprar un juego de espátulas y palas de plástico para desmontar los plásticos. El mas barato, y sencillo.

Conexión delantera:

Hay que coger corriente directa, siempre alimentada, incluso con el coche apagado. En el cambus llegan dos cables gruesos con corriente directa, se puede coger de allí sin problema, en la ficha de conexión grande.
Hay que coger tambien corriente ACC, la que se apaga cuando se quita el contacto. Esa la he cogido de la caja de fusibles, uno libre, yo he usado el nº17, pero con un voltímetro se puede coger de cualquier otro sitio. Antes había cogido esa toma de 12 v. ACC del interruptor de la luz de la guantera donde está la centralita, pero para hacerlo bien, pase un cable hasta la caja de fusibles, por seguridad. En ese interrutor también funcionaba. Con un cable rígido y con paciencia se llega desde la guantera, por detrás de la pantalla hasta el hueco del volante.

Hay que conectar la toma de video. En la clavija azul original. Se abre con dos clips y se ponen los contactos metálicos de la conexión china.
Hay que conectar los dos cables de canbus, para que se vean y se muevan las líneas. Esos hay que empalmarlos en otra conexión.

CUIDADO: El panel lateral junto a la guantera, tiene el interruptor para desconectar el airbag del pasajero, se puede quitar con un clip, para trabajar mejor. Pero si se arranca el coche o se enciende el contacto se quedará una alarma o aviso en pantalla de problema con el airbarg. El coche ha detectao que no estaba conectado el interruptor y se queda con la averia. Todo sigue funcionando pero se queda la luz encencida. Hay que quitar la luz de esa averia con el OBDeleven o algún ordenador.

Ya lo tenemos todo conectado en la parte delantera.

Atrás.

Tenemos que conectar un cable a la luz de marcha atrás. Con un aparato de medida lo comprobamos. Cada coche tiene los cables y conexiones de un color, en el mio son todos blancos.

El resto de conexiones vienen hechas, solo hay que quitar y poner clavijas, no nos podemos equivocar.

Desmontamos el logo original y colocamos la cámara china.

CUIDADO: El logo y la cámara están sujetos por tres tornillos, y por dos pestañas de plástico. Hay que girar un poco para sacar las pestañas. A mi se me han roto, pero no son imprescindibles, simplemente facilitan el montaje/desmontaje. No problem.

Conecto todo, pongo marcha atrás y aparece la imagen en pantalla, sin necesidad de cambiar códigos ni nada. Incluso las lineas se mueven al mover el volante.

TODO FUNCIONA.... PARECE QUE FUNCIONA PEEERO:

La cámara se abre bien al meter marcha atrás, pero al quitarla a los 10 segundos intenta cerrarse pero se queda bloqueada. Y así es como se queda. Chim pum.
Reviso todos los cables, los vuelvo a revisar, mejoro los empalmes, las tomas, todo correcto y el problema sigue. Miro la placa, reviso soldaduras en frio, mido corrientes, compruebo contactos, todo parece bien.

Solución:

La cámara se desmonta totalmente, sin miedo, quita tornillos, nada salta ni nada se rompe.

El motor gira 360 grados a la derecha y abre la cámara. Pero cuando tiene que cerrarla solo gira 15 grados y se queda bloqueada.
En el motor hay unos engranajes de plástico y una rueda que presiona alternativamente un micro interruptor.
Para que el motor vuelva a cerrar completamente la cámara, este micro interruptor debe de estar pulsado, pero la rueda en esa posición no lo pulsa.

Problema y Solución: La rueda tiene unas protuberancias, o salientes y entrantes, que pulsan el micro. He rellenado el hueco donde debe de pulsar el micro interruptor con cianclilato y bicarbonato. Lijado, redondeado, pulido y engrasado. Y le he dado un besito y todo. yyyyy..... FUNCIONA.... LA CÁMARA ABRE Y CIERRA COMPLETAMENTE.

Todo esto lo he hecho en la mesa de trabajo, alimentando la cámara con 12 voltios de continua y metíendole corriente a los conectores en la posición correcta.

Cuando he puesto la cámara en el coche y conectado todo finalmente aparece OOOOOOtro POOOOblema......

Ahora al abrir la cámara, me abre el maletero, porque se abre tanto, que pulsa el interruptor interno que lleva la cámara para abrir el maletero. uffffff.......

solución:

La cámara al salir de su hueco, como la cabeza de una tortuga, con la parte superior va abriendo una trampilla de cierre. Y tiene un borde o engrosamiento encima de la cámara para que dicha trampilla resbale y se abra. He tenido que rebajar ese bordillo o engordamiento, para que no suba tanto la trampilla y no abra el logo hasta el tope superior.

También he tenido que limar y rebajar un poco la pieza que pulsa realmente sobre el micro interruptor en la cámara para abrir el maletero.

Limpiar todo, engrasar con grasa blanca todas las piezas plásticas que se deslizan, encintar con cinta de tela los cables, sujetarlos.... en fin....recoger todo..

Tirar los tornillos que sobran, como siempre.

Finalmente todo funciona, a la perfección.

CONCLUSIÓN.

Yo lo he hecho, pero me considero manitas, me dedico a la reparación eléctrica, mantenimiento, electrónica, soy un enrreda. Tengo muchas herramientas y recursos para solucionar pequeños problemas. Me gusta. Me ha costado mucho tiempo y paciencia. Lo he hecho en varios días. he desmontado y montado la cámara 20 veces mínimo literalmente. Creo que ha sido por no tirar la cámara a la basura o contra el suelo, y a veces he estado a punto.

La cámara china que yo he comprado está mal diseñada, no funciona y hay que adaptarla para que funcione con todas las prestaciones.

Si todo va bien, se conecta y funciona, perfecto, alguién un poco manitas lo hace. Pero hay que estar preparado por si hay que modificar algo.

La tienda china me ha entretenido dos semanas, me pedía fotos, videos, preguntas absurdas, simplemente hacíendome perder el tiempo.
Atencion al cliente de aliexpres, lo mismo.... bla bla bla......
Paypal ha conseguido que me devuelvan el dinero pero le tengo que mandar la cámara a china y esperar que la reciba en perfectas condidones.
El envío me cuesta 30 euros.

Como no me fio ya nada de la tienda, porque pasa de todo, no le voy a mandar la cámara. Podía mandarle un ladrillo, pero me sigue costando 30 euros.

La verdad es que finalmente tengo la cámara funcionando y es una chulada....

Perdón por el tocho, pero en mi caso no ha sido fácil.

Esta es la conexión de los cables de video, ya estan puestos en un lateral. Los de la cámara son el negro y rojo.

20220214_091421.jpg





Aquí se ven los dos cables de información para las lineas móviles o dinámicas en pantalla, son los finos, si se ponen al reves no se ven las linea.
También se ve detrás la conexión de 12 voltios directos, de corriente que no se apaga con el contacto. Son los cables gordos, rosas o rojo con letras chinas.
20220214_091549.jpg





En esta foto se ve la conexión en la caja de fusibles que yo he utilizado, es en la parte de abajo el fusible azul, utilizando una clavija en forma de L que trae la cámara china para utilizar como ladrón.
20220214_112108.jpg


Este es el motor de la cámara abierto, y estas son las ruedas dentadas. Se ve que la rueda grande está al lado del micro interruptor, y por la parte inferior de esta rueda están las levas o protuberancias que pulsan ese micro.
20220213_192527.jpg
Esta clavija es la que trae la cámara china, que no se puede desmontar, pero para sacar esos conectrores con un afiler o algo muy fino se pulsa y se pueden sacar, para meter después en la clavija original del coche. Esa si se puede desmontar y poner los conectores.No hay que cortar ni soldar nada.
20220211_121803.jpg



Este es el canbus del coche original, sin conectar todabía ningún cable. tengo marcado con cinta los dos cables donde conectar el dinamic. a la derecha, encima del verde
20220211_121000.jpg

En ese conector azul, se saca y se abre con dos clips, se meten esos dos conectores. Fácil.


20220211_121722.jpg



20220212_090458.jpg



Subiré más fotos, por hoy ya está bien.
 
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues si que tiene curro si, menos mal que pudiste solucionar lo de que no se cerrase
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Me faltó comentarte en el otro tema si también probaste la función de cierre al desconectarse al superar los 15 km/h.
Mientras maniobras aparcando no debe cerrarse si quitas marcha atrás.
 

bagheera

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Me faltó comentarte en el otro tema si también probaste la función de cierre al desconectarse al superar los 15 km/h.
Mientras maniobras aparcando no debe cerrarse si quitas marcha atrás.
si.... estube todo el día circulando... Pero creo que esta cámara no tenía esa función o programación.

Quitas la marcha atrás, desaparece la imagen, y la cámara se mantiene abierta y a los diez segundos se cierra. Si estás maniobrando, la cámara permanece abierta, pero la imagen entra y sale.

Aparcas y apagas el coche, la cámara está abierta, y se cierra sola a los diez segundos, aunque ya esté el coche apagado e incluso cerrado.

Ahora es así como funciona. No se si ponerle un retardo para que se mantenga la imagen unos segundos cuando quito la marcha atrás... ya veré ...
 
Última edición:

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola!

Muchas gracias por el post tan detallado. Yo es algo que voy a hacer tarde o temprano, si no lo he hecho ya es por todas las dudas que tengo y porque el coche está en garantía. Guardo este hilo como oro en paño.

Después de tu experiencia con la cámara china, me imagino que es más recomendable ir a por la original, aunque pierdas las líneas dinámicas. ¿Tú qué piensas?
 

bagheera

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola!

Muchas gracias por el post tan detallado. Yo es algo que voy a hacer tarde o temprano, si no lo he hecho ya es por todas las dudas que tengo y porque el coche está en garantía. Guardo este hilo como oro en paño.

Después de tu experiencia con la cámara china, me imagino que es más recomendable ir a por la original, aunque pierdas las líneas dinámicas. ¿Tú qué piensas?
Hola, lo de las dudas es normal, pero te aseguro que no es dificil, y que no estás jugando con fuego. Hay que ser un mínimo de manitas, claro. O tener un amigo que lo sea.

Mi coche está en garantía, y le he puesto la cámara. Si funde el embrague o 4motion, por ejemplo, la cámara no será un problema. Otra cosa es que le meta el obdleven le cambie todos los códigos, y quiera que me lo pongan bien gratis en garantía. Ahí no tengo problema. Pero el coche lo has pagado tu, y es normal, tu decides.

Yo pondría la china, yo he tenido "mala suerte" creo. De todas maneras he ido a ciegas, solucionando esos problemas, pero realmente son tonterias.

La cámara es muy sencilla, tiene el mecanismo de un chupete ( eso lo digo ahora que la he desarmado 20 veces). En serio, es un pequeño mecano, con un funcionamiento muy básico.

Yo me compraría incluso la más barata, porque son todas iguales de chinas. La mía la había por la mitad, 70 o 80 euros. Son todas iguales.

Y la verdad es que lo importante es pagar por payapal, que es el que te va a ayudar ante un problema. La tienda china no me hacía ni caso, haciéndome perder el tiempo.

Importante también es saber que en los primeros 15 días la garantía es la más completa, por lo que hay que probar las cosas en esos primeros 15 dias, y ante un problema iniciar la reclamación en ese plazo.

A mi me han devuelto el dinero íntegro, y no tengo que devolver la cámara. Al final ya había conseguido ponerla en marcha. Si no funcionara, hubiera recuperado mi dinero. Me han devuelto el dinero cuando he pedido ayuda al jefe paypal, antes ni caso.

Ya hace unos días que la estoy utilizando y funciona de maravilla.... como las buenas...jejejje

otra cosa... la cámara permanece encendida unos segundos cuando quito la marca atrás y pongo la Directa, para maniobrar mientras aparco o salgo diréctamente del aparcamiento. Da igual si me quedo parado o circulo más o menos lento, se mantiene encendida unos segundos, otros segundos después se cierra la cámara.

Se apaga cuando colocas la palanca de marchas en Neutral o Parking aunque sea un segundo.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias por tu consejo, lo voy a intentar entonces. ¿Pasaste los cables por arriba o por debajo del marco de las puertas?
 

bagheera

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Por abajo, es más fácil,en mi opinión.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nge

VFR

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Vaya currazo, el que la sigue la consigue .....hay tienes cámara para rato.👏👏👏👏
 
Arriba Pie