Instalación de altavoces DYNAUDIO en el T-roc

raelman

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas a todos.
Tras buscar mucha información sobre cómo mejorar el sonido del T-roc, me había decidido por el kit de instalación plug and Play de Focal pero... se me puso a tiro también un kit DYNAUDIO del Golf, por lo que me decidí a probar ambos.

El kit Focal mejora mucho a los altavoces de serie, pero lo del DYNAUDIO es otra historia.
Dynaudio es una marca muy reputada en alta fidelidad, yo ya la conocía, y he de decir que en este caso han conseguido un sonido espectacular.
Hasta el momento he instalado los altavoces delanteros sin amplificador ni los tweeters Dynaudio dedicados y el sonido, con la radio de serie, ha mejorado una barbaridad: graves potentes y definidos y un gran sonido general, aunque no me cabe duda que con una etapa de potencia mejorará aún mas.
Ese es el siguiente paso, una etapa multicanal con DSP que ya tengo.
La configuración sería: Altavoces delanteros Dynaudio en puertas y pilar A (Tweeter) y altavoces de serie en puertas traseras + Subwoofer Dynaudio en el maletero.

No hice fotos del montaje (y aislamiento de puertas) porque con este vídeo es más que suficiente y está mucho mejor explicado de lo que yo podría hacer:
Car Hifi Tutorials | Videos über Autohifi | ARS24
En la misma página hay un montaje del amplificador Helix con subwoofer que veo que mucha gente del foro está valorando montar.

Respecto a los altavoces de las puertas traseras, al no llevar tweeter trasero el T-Roc, no merece la pena el cambio, sobre todo porque no hay gran mejora con los focal que llevan el tweeter en el mismo altavoz y porque el sonido que dan esos altavoces es más bien un relleno ambiental.

Si alguien quiere más información que no dude en preguntar.
Y como compré el kit completo, me sobra una pareja de altavoces Dynaudio de puertas 8 una pareja de tweeters (los traseros del Golf). También me ha sobrado bastante aislante de puertas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: VFR

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Muy interesante el tema, puedes dar mas información de lo que hace falta, precios etc y cuanto costaría el montaje, yo soy incapaz de montar nada, je je
 

raelman

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En cuanto a precios… los altavoces los puedes encontrar por eBay sobre 80€ cada woofer y unos 70€ cada tweeter.
también hay algunos Kira o sets con varios altavoces juntos.
La instalación no es excesivamente difícil pero tampoco es para novatos. Siendo un poco manitas se puede.
have falta un kit de desmontar salpicaderos que puedes encontrar en Amazon por ejemplo.
no hace falta comprar uno de muchas herramientas sino que parezcan robustos. Los de 4€ no sirven de nada.

A partir de ahí… el vídeo explica perfectamente cómo desmontar Las puertas al detalle, a partir del minuto 32.
Ya que tienes desmontada la puerta conviene aplicar algo de aislamiento puesto que mejora mucho el sonido global.

los altavoces en si son del mismo tamaño y es fácil.
 

neozed15

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
El subwoofer va en la rueda de repuesto?
 

raelman

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si, el sub de Dynaudio, al igual que el de Beats, va en la rueda de repuesto. necesitas comprar un tornillo algo más alto para apretarlo.
Esta es la referencia del que te hace falta: 5Q0803899

El sub aún no lo he probado, he de poner la etapa y cablear, pero sinceramente, por ahora, no creo que sea imprescindible. el sonido ya es muy decente.
No obstante yo lo pondré porque la etapa la tengo en casa tras desmontarla de mi anterior vehículo, así que la aprovecharé.
 

raelman

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Bueno, como quiera que al final
He vendido el T-roc porque me han puesto coche de empresa, lo entregó original de fábrica.
 
Última edición por un moderador:
Arriba