Inercia y 2 cilindros

CorroC

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Mi coche, DSG 7, en algunas ocasiones me indica que circula en 2 cilindros y en otras ocasiones indica desplazamiento por inercia.
Alguien me podría decir la diferencia entre ambos modos y el porqué unas veces indica una u otra.
A veces lo hace indistintamente y habiendo recorrido menos de un kilómetro y a menos de 50 km/h, siempre lo llevo en modo eco.
Gracias.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Modo inercia: es cuando el cambio se desconecta para no consumir y desplazarse con la menor resistencia posible. Suele activarse mucho cuando vas cuesta abajo.
Modo 2 cilindros: la gestión del motor determina que para mantener la velocidad actual no es necesaria la potencia de 4 cilindros y dos dejan de recibir combustible para economizar.
Ambos modos se desactivan al notar demanda de aceleración.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Modo inercia: es cuando el cambio se desconecta para no consumir y desplazarse con la menor resistencia posible. Suele activarse mucho cuando vas cuesta abajo.
Modo 2 cilindros: la gestión del motor determina que para mantener la velocidad actual no es necesaria la potencia de 4 cilindros y dos dejan de recibir combustible para economizar.
Ambos modos se desactivan al notar demanda de aceleración.
Explicado perfectamente
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Modo inercia: es cuando el cambio se desconecta para no consumir y desplazarse con la menor resistencia posible. Suele activarse mucho cuando vas cuesta abajo.
Modo 2 cilindros: la gestión del motor determina que para mantener la velocidad actual no es necesaria la potencia de 4 cilindros y dos dejan de recibir combustible para economizar.
Ambos modos se desactivan al notar demanda de aceleración.
¿Hace falta ir n modo Eco para que funcione el Modo Inercia?

Es que yo tengo también el DSG y precisamente cuesta abajo suele quedarse en una marcha demasiado corta y me veo obligado a subir de marcha manualmente. Me parece que lo tengo en modo Normal.

Edito para decir que he comprobado que en realidad lo tengo en modo Eco. ¿Será que en versiones según año no funciona el cambio en modo B?
 
Última edición:

CorroC

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Modo inercia: es cuando el cambio se desconecta para no consumir y desplazarse con la menor resistencia posible. Suele activarse mucho cuando vas cuesta abajo.
Modo 2 cilindros: la gestión del motor determina que para mantener la velocidad actual no es necesaria la potencia de 4 cilindros y dos dejan de recibir combustible para economizar.
Ambos modos se desactivan al notar demanda de aceleración.
Gracias por la respuesta y la explicación.
¿Sabe usted si esos modos se pueden anular?
A mí me parecen una fuente de futuras averías, me pasa lo mismo con el Star/Stop tanto parar y arrancar son averías a corto plazo.
Gracias.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Gracias por la respuesta y la explicación.
¿Sabe usted si esos modos se pueden anular?
A mí me parecen una fuente de futuras averías, me pasa lo mismo con el Star/Stop tanto parar y arrancar son averías a corto plazo.
Gracias.
creo que en modo sport no funcionan pero tengo dudas
 

CorroC

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
creo que en modo sport no funcionan pero tengo dudas
Yo, como lo que hago son trayectos cortos y por ciudad, siempre voy en modo eco y sin Star/ Stop. El supuesto ahorro de combustible por llevarlo activado siempre será inferior a las averías que pueda generar.
Gracias.
 
Arriba