Incidencias con el motor 1.5 TSI y enganche de remolque

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Chicos, los que tengáis pedido el 1.5 TSI, sea manual o DSG, tiene un problema de homologación en el ciclo WLTP.

Fábrica está paralizando la producción de estas unidades, a la espera de que los concesionarios lo transmitan a los clientes y devuelvan respuesta. Al parecer, este opcional estaba homologado en el antiguo 1.4 TSI pero el cambio al nuevo motor parece que no ha superado las homologaciones. Desconozco si se continúa ofertando o no, pero hay pedidos de unidades de otros modelos de la marca con este enganche original que no está llegando a los concesionarios. Llega el coche pero no el enganche. Ahora, queda por ver si la instalación la pueden realizar los concesionarios, están hablando con las ITV a ver si podrían pasar la homologación de la pieza o no.

Y, aviso, va para largo. En esa gestión se están embarcando los concesionarios (porque no sabían realmente de esto) hasta que han llegado unidades sin el enganche, entendiendo que eran errores de fábrica, y VW España.

Los que tengáis eses pedido, que sepáis la situación que hay, más todavía si el coche lo habéis pagado mediante financiación que, ya sabéis, la marca lo cobra entero de la financiera por anticipado.
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Chicos, los que tengáis pedido el 1.5 TSI, sea manual o DSG, tiene un problema de homologación en el ciclo WLTP.

Fábrica está paralizando la producción de estas unidades, a la espera de que los concesionarios lo transmitan a los clientes y devuelvan respuesta. Al parecer, este opcional estaba homologado en el antiguo 1.4 TSI pero el cambio al nuevo motor parece que no ha superado las homologaciones. Desconozco si se continúa ofertando o no, pero hay pedidos de unidades de otros modelos de la marca con este enganche original que no está llegando a los concesionarios. Llega el coche pero no el enganche. Ahora, queda por ver si la instalación la pueden realizar los concesionarios, están hablando con las ITV a ver si podrían pasar la homologación de la pieza o no.

Y, aviso, va para largo. En esa gestión se están embarcando los concesionarios (porque no sabían realmente de esto) hasta que han llegado unidades sin el enganche, entendiendo que eran errores de fábrica, y VW España.

Los que tengáis eses pedido, que sepáis la situación que hay, más todavía si el coche lo habéis pagado mediante financiación que, ya sabéis, la marca lo cobra entero de la financiera por anticipado.[/QUO
hola,un gancho de remolque es a lo que te refieres,verdad?
 

Luichi

Forero Experto
Chicos, los que tengáis pedido el 1.5 TSI, sea manual o DSG, tiene un problema de homologación en el ciclo WLTP.

Fábrica está paralizando la producción de estas unidades, a la espera de que los concesionarios lo transmitan a los clientes y devuelvan respuesta. Al parecer, este opcional estaba homologado en el antiguo 1.4 TSI pero el cambio al nuevo motor parece que no ha superado las homologaciones. Desconozco si se continúa ofertando o no, pero hay pedidos de unidades de otros modelos de la marca con este enganche original que no está llegando a los concesionarios. Llega el coche pero no el enganche. Ahora, queda por ver si la instalación la pueden realizar los concesionarios, están hablando con las ITV a ver si podrían pasar la homologación de la pieza o no.

Y, aviso, va para largo. En esa gestión se están embarcando los concesionarios (porque no sabían realmente de esto) hasta que han llegado unidades sin el enganche, entendiendo que eran errores de fábrica, y VW España.

Los que tengáis eses pedido, que sepáis la situación que hay, más todavía si el coche lo habéis pagado mediante financiación que, ya sabéis, la marca lo cobra entero de la financiera por anticipado.
Gracias por la información 🙏
 

Grillo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
Chicos, los que tengáis pedido el 1.5 TSI, sea manual o DSG, tiene un problema de homologación en el ciclo WLTP.

Fábrica está paralizando la producción de estas unidades, a la espera de que los concesionarios lo transmitan a los clientes y devuelvan respuesta. Al parecer, este opcional estaba homologado en el antiguo 1.4 TSI pero el cambio al nuevo motor parece que no ha superado las homologaciones. Desconozco si se continúa ofertando o no, pero hay pedidos de unidades de otros modelos de la marca con este enganche original que no está llegando a los concesionarios. Llega el coche pero no el enganche. Ahora, queda por ver si la instalación la pueden realizar los concesionarios, están hablando con las ITV a ver si podrían pasar la homologación de la pieza o no.

Y, aviso, va para largo. En esa gestión se están embarcando los concesionarios (porque no sabían realmente de esto) hasta que han llegado unidades sin el enganche, entendiendo que eran errores de fábrica, y VW España.

Los que tengáis eses pedido, que sepáis la situación que hay, más todavía si el coche lo habéis pagado mediante financiación que, ya sabéis, la marca lo cobra entero de la financiera por anticipado.
Menos mal que no pedí el enganche para el remolque... Estuve a punto :cool::cool:
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Chicos, los que tengáis pedido el 1.5 TSI, sea manual o DSG, tiene un problema de homologación en el ciclo WLTP.

Fábrica está paralizando la producción de estas unidades, a la espera de que los concesionarios lo transmitan a los clientes y devuelvan respuesta. Al parecer, este opcional estaba homologado en el antiguo 1.4 TSI pero el cambio al nuevo motor parece que no ha superado las homologaciones. Desconozco si se continúa ofertando o no, pero hay pedidos de unidades de otros modelos de la marca con este enganche original que no está llegando a los concesionarios. Llega el coche pero no el enganche. Ahora, queda por ver si la instalación la pueden realizar los concesionarios, están hablando con las ITV a ver si podrían pasar la homologación de la pieza o no.

Y, aviso, va para largo. En esa gestión se están embarcando los concesionarios (porque no sabían realmente de esto) hasta que han llegado unidades sin el enganche, entendiendo que eran errores de fábrica, y VW España.

Los que tengáis eses pedido, que sepáis la situación que hay, más todavía si el coche lo habéis pagado mediante financiación que, ya sabéis, la marca lo cobra entero de la financiera por anticipado.
@Fifo pues el configurador de VW aún lo permite.
Otra cosa. En el caso de recibir lo son enganche siempre se podria añadido y pasar la ITV por nuestra cuenta sin problemas, no?
 

javi

Forero Activo
Chicos, los que tengáis pedido el 1.5 TSI, sea manual o DSG, tiene un problema de homologación en el ciclo WLTP.

Fábrica está paralizando la producción de estas unidades, a la espera de que los concesionarios lo transmitan a los clientes y devuelvan respuesta. Al parecer, este opcional estaba homologado en el antiguo 1.4 TSI pero el cambio al nuevo motor parece que no ha superado las homologaciones. Desconozco si se continúa ofertando o no, pero hay pedidos de unidades de otros modelos de la marca con este enganche original que no está llegando a los concesionarios. Llega el coche pero no el enganche. Ahora, queda por ver si la instalación la pueden realizar los concesionarios, están hablando con las ITV a ver si podrían pasar la homologación de la pieza o no.

Y, aviso, va para largo. En esa gestión se están embarcando los concesionarios (porque no sabían realmente de esto) hasta que han llegado unidades sin el enganche, entendiendo que eran errores de fábrica, y VW España.

Los que tengáis eses pedido, que sepáis la situación que hay, más todavía si el coche lo habéis pagado mediante financiación que, ya sabéis, la marca lo cobra entero de la financiera por anticipado.

Fifo una pregunta de donde sacas esa información, acabo de hablar con el comercial y me cuanta que el problema esta en los Tiguan,que no sabe nada de los T Roc, que las omologaciones estan OK
 
Última edición:

javi

Forero Activo
De todas formas muchas gracias por la información, así estamos con las orejas tiesas
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Fifo una pregunta de donde sacas esa información, acabo de hablar con el comercial y me cuanta que el problema esta en los Tiguan,que no sabe nada de los T Roc, que las omologaciones estan OK
Efectivamente, el primer problema en darse ha sido en el Tiguan y esta mañana también lo hemos recibido para el T-ROC. Supongo que lo recibirán ellos también en breve.


@Fifo pues el configurador de VW aún lo permite.
Otra cosa. En el caso de recibir lo son enganche siempre se podria añadido y pasar la ITV por nuestra cuenta sin problemas, no?
@Xavier no te sé decir, yo lo que sé es que se está trabajando para que al cliente no le cueste dinero ninguno.
 

Luichi

Forero Experto
Efectivamente, el primer problema en darse ha sido en el Tiguan y esta mañana también lo hemos recibido para el T-ROC. Supongo que lo recibirán ellos también en breve.




@Xavier no te sé decir, yo lo que sé es que se está trabajando para que al cliente no le cueste dinero ninguno.
😱😱😱😱 Fifo tienes información antes que los concesionarios de Volkswagen, que bueno tío, síguenos adelantándonos cositas. Gracias
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Mi cuñado tiene un 1.5 TSI 150 HP manual con enganche de fábrica.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
@Fifo, pero esta incidencia en el parón de producción sólo afecta a los que han pedido el 1.5 TSI con enganche??. O a todos los que han pedido el 1.5 TSI? Te agradeceré enormemente la información.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Tanto.en Atención al.cliente como.en el.concesionario siguen negadora por activa y por passiva que los retrasos sean atribuïbles al enganche. Dicen que en el caso del Tiguan 1.5 150 CV es por un problema de peso, però que en el T Roc esto no pasa. Si vas al configurador del Tiguan te deja poner enganChe en el 1.5 130 CV manual i en el 2.0 sin problemas. En el caso del 1.5 DSG lo que pasa es que saltaria de tramo en el.impuesto de circulació del.4.75 al 9.5 %. En el T Roc de momento te deja seguir configurandolo con enganche.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tanto.en Atención al.cliente como.en el.concesionario siguen negadora por activa y por passiva que los retrasos sean atribuïbles al enganche. Dicen que en el caso del Tiguan 1.5 150 CV es por un problema de peso, però que en el T Roc esto no pasa. Si vas al configurador del Tiguan te deja poner enganChe en el 1.5 130 CV manual i en el 2.0 sin problemas. En el caso del 1.5 DSG lo que pasa es que saltaria de tramo en el.impuesto de circulació del.4.75 al 9.5 %. En el T Roc de momento te deja seguir configurandolo con enganche.
Pues alguna razón debe de haber para que unidades como el tuyo acumulen 11 meses de espera cuando hay otros en este foro que están recibiendo unidades. Lo que no se puede achacar a la homologación de la combinación mecánica, porque se están entregando unidades automáticas.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues alguna razón debe de haber para que unidades como el tuyo acumulen 11 meses de espera cuando hay otros en este foro que están recibiendo unidades. Lo que no se puede achacar a la homologación de la combinación mecánica, porque se están entregando unidades automáticas.
Ciertamente es muy raro y no te digo que no sea este el motivo. ELLOS dicen que no lo es. Però por otro lado hay casos como @Laura12 o @J.C.55. Y algun mas que estan en mi misma situacion y no tienen el problema del enganche. Lo lamentable es que no hay nadie en VW capaz de dar una explicación convincente.
 
Arriba