Futuro poco halagüeño

Yo creo que en nuestros casos se junta muchas cosas. Durante la larguissima espera hemos desarrollado una ansiedad que nos ha hecho estar enganchados a este foro. A eso le sumamos los problemas (que no niego i menosvaloro) de uni@s cuant@s compañer@s, mas las chapucillas como lo del alerón y tenemos un còctel que hace que nuestra sensibilitat esté a flor de piel.
Bienvenida sea toda la informacióN y la deteccióN de posibles problemas, y las muchas soluciones que much@s aporta.

Hombre yo creo como @Fer-Troc nos estamos llevando los problemas de cada uno a un término muy personal, y muchas veces vemos problemas dónde quizá no los hay, ojo que no digo que muchos problemas sean verdad, pero debemos asimilar la informar de otra manera porque sino......pasa que nos volvemos como dice el compañero paranoico, y nos volvemos locos te lo digo por experiencia que he tenido que tomarme la información de otra manera!! Ánimo a todos enserio!! De momento gracias a dios todos los problemas tienen solucion!! Unos antes otros después pero todo tiene arreglo!! Lo dicho ánimo!

Una cosa está clara, como cuando me den el coche haya un sólo defecto, voy a ser la pesadilla del concesionario, no les dejo pasar ni una

Una cosa está clara, como cuando me den el coche haya un sólo defecto, voy a ser la pesadilla del concesionario, no les dejo pasar ni una
Estoy de acuerdo contigo, no es bueno obsesionarse pero pasar por imbécil tampoco, así que sí estoy contigo.

Yo hasta ahora he tenido un Golf, fue el primero que llego a mi ciudad, ya desde el principio me fue dando problemas cuando le parecía se paraba, siempre estaba en el taller le cambiaron todo sensores del cambio DSG cuadro de mandos etc. etc. incluso se lo llevaron a otra ciudad para ver si lo podían programar ya que aquí por lo visto no se aclaraban. después de casi una año con problemas después de llegar de unas vacaciones donde se me había vuelto a parar varias veces, lo lleve de nuevo al concesionario lo pasaron dentro y en media hora estaba resuelto el tema hasta que lo entregue con 14 años para comprar el T-Roc. la ultima vez pregunte al mecánico que ya conocía de tantas visitas, si podía saber que era el dichoso problema que había tenido durante tanto tiempo. me dijo que era un problema de software,. que habían dos clases de centralitas electrónicas una de Siemens y otra de Bosch. según periodos de fabricación llevaban una u otra y en mi caso no recuerdo cual de las dos era pero llevaba el software de la otra y cada cierto tiempo de funcionamiento el coche se paraba. tengo que decir que después de 14 año lo he cambiado porque la mecatronic de la DSG se fastidio y no he querido arreglarla ni gastarme dinero en la reparación. así que espero que mi nuevo T-Roc no me de ningún problema, cuando lo tenga después de 9 0 10 meses de espera. P.D. Leí y además me lo comentaron que no es bueno comprar un coche nada mas salga al mercado ya que suelen ir saliendo los problemas de juventud. De todos los coches que he tenido de diferentes marcas el mejor con diferencia ha sido el Golf.

Fer-Troc, totalmente de acuerdo contigo en que no nos debemos volver paranoicos, es cierto que hay algunos fallos en el T-Roc, no en todos, pero eso pasa también en otras marcas premium y con vehículos muchos más caros, en todas partes cuecen habas. Ánimo chicos y chicas y palante 💪💪💪😜😜

Yo hasta ahora he tenido un Golf, fue el primero que llego a mi ciudad, ya desde el principio me fue dando problemas cuando le parecía se paraba, siempre estaba en el taller le cambiaron todo sensores del cambio DSG cuadro de mandos etc. etc. incluso se lo llevaron a otra ciudad para ver si lo podían programar ya que aquí por lo visto no se aclaraban. después de casi una año con problemas después de llegar de unas vacaciones donde se me había vuelto a parar varias veces, lo lleve de nuevo al concesionario lo pasaron dentro y en media hora estaba resuelto el tema hasta que lo entregue con 14 años para comprar el T-Roc. la ultima vez pregunte al mecánico que ya conocía de tantas visitas, si podía saber que era el dichoso problema que había tenido durante tanto tiempo. me dijo que era un problema de software,. que habían dos clases de centralitas electrónicas una de Siemens y otra de Bosch. según periodos de fabricación llevaban una u otra y en mi caso no recuerdo cual de las dos era pero llevaba el software de la otra y cada cierto tiempo de funcionamiento el coche se paraba. tengo que decir que después de 14 año lo he cambiado porque la mecatronic de la DSG se fastidio y no he querido arreglarla ni gastarme dinero en la reparación. así que espero que mi nuevo T-Roc no me de ningún problema, cuando lo tenga después de 9 0 10 meses de espera. P.D. Leí y además me lo comentaron que no es bueno comprar un coche nada mas salga al mercado ya que suelen ir saliendo los problemas de juventud. De todos los coches que he tenido de diferentes marcas el mejor con diferencia ha sido el Golf.
Bueno si el problema era la centralita y había dos opciones la cosa era sencilla, ensayo y error y descartar, pero no me parece aceptable que te tuvieran todo ese tiempo de atrás para adelante, y lo peor de todo es que a lo mejor era una cuestión de dinero y no de no saber que ocurria, en cuanto a esperar a que pase un tiempo desde el lanzamiento de un coche tiene su lógica, el Golf estandarte, un gran coche.

Totalmente de acuerdo con @Patagonia y @Fer-Troc a veces nos volvemos paranoicos, es problema del ser humano por naturaleza y hay que saber controlar.

Vaya!! Me alegra oír tu opinión y también lo que dice tu mujer, creo que tanto tú como tu mujer aciertan al pensar así, verás debe ser por mi edad pero yo no concibo pasar cada mes por un taller para que me miren esto o aquello, tengo mejores cosas que hacer, por no hablar del cansancio psíquico que me provoca pensar que pasará cada vez que cojo el coche, quizas muchos piensen a tenor de mis mensajes que soy pesimista y que las cosas no son tan malas, yo solo me limito a opinar de lo que dicen los demás que les pasa basado en mi experiencia personal, es cierto que para mi no es un consuelo que a otras marcas le pase lo mismo, eso lo unico que quiere decir que te vires para donde te vires te joden, que un sistema nuevo no funcione correctamente es entendible hasta cierto punto, pero que un pedal de freno suene a escape de aire o un alerón despegue para mi es inadmisible de todo punto, a no ser que sea un caso aislado por defecto de material, lo del fallo del motor por problemas en el software pues eso que cada cual se consuele como quiera, la realidad es la que es, y a mi, como a todos, no me gusta tirar veintitantos mil euros a la basura o peor darselos a gente que sacan un producto y se los desarrolla el cliente a base llevarle el coche al taller por averías y defectos que en su "mayoria" debían haber estado solventadas o al menos previstas, ahora que me digan que vieron un BMW sonando como una cama vieja cayéndose a pedazos, me da igual para mi no es consuelo. Ahora te diré que como todo el foro comprar un coche que encima te gusta es una ilusión tremenda, para mi que me gustan los coches desde siempre son los Reyes Magos, y hay pocas cosas mejores, lo digo por si pueden pensar que todo en mi es negatividad, también decir que como aun no tengo el coche no he tenido ningún fallo, los fallos relatados aqui son de los diferentes propietarios de T-Roc yo solo saco conclusiones, acertadas o no acerca de la avería, el trato del concesionario y del servicio postventa de la marca. Solo deseo que no pierdas ilusión y que te den el coche pronto y lo que más deseo es que me digas, amigo estabas equivocado 0 problemas en mi coche, me alegraré por ti y por tu mujer de corazón.

@Cheadle, creí que tenías el coche ya, jajajajajaja. Pero te voy a decir una cosa después de leer toda tu reflexión. Hay chinas blancas y chinas negras (entendiendo por china, pequeñas piedras, no piense nadie mal) y no te tiene que tocar a ti una de las segundas, Pensar en esto sin experimentar tu coche, solo te supone estar "malhumorado" y ni merece la pena, ni creo que sea bueno para uno. Creo que también te deberías de quedar con que hay compañeros, como @Fer-Troc @Damapa86 @Luichi y muchos otros, entre los que se encuentra servidor, que no tienen problemas y estamos contentos. Desgraciadamente, es una pena que haya otros compañeros con problemas, ojalá fuera un foro con todo el mundo feliz pero la realidad no es así y tampoco, repito, tienes que pensar en que ya has tirado el dinero de antemano.

Igual te digo por lo expresado por @Handyman hay concesionarios con muy buenas actitudes desde el inicio y otros no tanto, en la mano del cliente está ir a uno u otro después de una mala experiencia. Lo que pasa es que, a veces, porque no tenemos ninguno más cerca, por pereza o por ser insistentes, nos remitimos al que compramos el coche y no tiene por qué ser así. En ocasiones, es mejor cambiar de concesión, lo mismo el cliente se lleva una sorpresa agradable.

Amén bendito @Zeske . Es totalmente cierto que no se debe comprar un coche que esté recién salido al mercado. Y, a pesar de los problemas que te diera el Golf, es cierto lo que dices de este coche. Es de lo mejor de la categoría. En tu Golf una centralita te amargó la vida durante 14 años y ahora vuelves a comprarte un Volkswagen. Hay muchos que no entienden que porque una combinación de motor y caja esté dando un buen resultado en un coche, no tiene por qué ser así en otros, que es lo que tú has bien llamado "problemas de juventud". Pero, de la misma forma no todas las unidades salen mal.

Lo que tú experimentaste con traslados a otras ciudades y tal, igual lo experimentó un familiar con un SEAT y fueron incapaces de detectar el error, al punto de rectificar el motor varias veces y con la consiguiente reducción de potencia (de 170 CV bajó hasta 130), llegando a cambiar el bloque por completo. Seguía igual. La solución no se la dio su concesionario, sino otro. La centralita, pero no por llevar otra diferente, sino que se había desprogramado.

Totalmente de acuerdo con @Patagonia y @Fer-Troc a veces nos volvemos paranoicos, es problema del ser humano por naturaleza y hay que saber controlar.

@Cheadle, creí que tenías el coche ya, jajajajajaja. Pero te voy a decir una cosa después de leer toda tu reflexión. Hay chinas blancas y chinas negras (entendiendo por china, pequeñas piedras, no piense nadie mal) y no te tiene que tocar a ti una de las segundas, Pensar en esto sin experimentar tu coche, solo te supone estar "malhumorado" y ni merece la pena, ni creo que sea bueno para uno. Creo que también te deberías de quedar con que hay compañeros, como @Fer-Troc @Damapa86 @Luichi y muchos otros, entre los que se encuentra servidor, que no tienen problemas y estamos contentos. Desgraciadamente, es una pena que haya otros compañeros con problemas, ojalá fuera un foro con todo el mundo feliz pero la realidad no es así y tampoco, repito, tienes que pensar en que ya has tirado el dinero de antemano.

Igual te digo por lo expresado por @Handyman hay concesionarios con muy buenas actitudes desde el inicio y otros no tanto, en la mano del cliente está ir a uno u otro después de una mala experiencia. Lo que pasa es que, a veces, porque no tenemos ninguno más cerca, por pereza o por ser insistentes, nos remitimos al que compramos el coche y no tiene por qué ser así. En ocasiones, es mejor cambiar de concesión, lo mismo el cliente se lleva una sorpresa agradable.
Cada uno tiene su opinion, tu la tuya y yo la mia, obviamente me alegro que el coche les vaya bien a muchos foreros entre ellos tú, debo entender que no tienes tampoco el problema del software en frio, pues que bueno, me alegro más todavia, debatir no es estar malhumorado no te equivoques, lo que sucede es que cada uno se expresa como puede y entiende, yo argumento siempre lo que digo. Quizás fuera mejor decirles a los que si tienen problemas que se resignen y que tan solo le ha tocado la china negra, y no parecer tan negativo, que al parecer es la sensacion que doy, yo por mi parte no la quiero ni blanca en esto del automóvil una china para mi es una china, en cuanto a lo del Golf pues es cuestión de gustos, antes había un forero que hablaba muy bien del Kia, y quien soy yo para decirle a uno y otro lo contrario?, los gustos de cada uno son de cada uno, en eso si me piden mi opinión la doy, pero si no lo acepto y para adelante.

Buenas, ante el maremágnum de fallos he mirado otros foros de vehículos del grupo y lo que he visto me ha dejado peor, me pregunté si los vehículos del mismo grupo tenían parecidos problemas, he mirado en Skoda y en el Seat Ateca y la verdad es que hay problemas unos iguales y otro no, es posible que el grupo haya bajado los estándares de calidad? Se debe al lugar donde se hacen?, quizás entre todos podamos dar respuesta, me ha llamado la atención un usuario de Seat Ateca que comentaba que en general el coche le iba bien, sobre todo el motor que segun el estaba como el primer dia, pero a continuacion por diversos motivos tuvo que llevarlo a taller, según cuento yo, hasta 9 veces y aun ha de volverlo a llevar por otro fallo con lo que serian 10 veces, pese a eso estaba muy contento y que el coche le había salido 30000€, mis máximos respetos a esta persona, pero soy yo o estamos todos locos????? 10 veces y lo ve normal?o_O:eek::eek: cuando pueda miraré el foro de audi Q2 a ver que se cuece, repito a ver si entre todos damos con lo que puede ser el problema.
Yo creo q en lineas generales .. de motor e interior el coche está logrado . Yo casi 40.mil km he tenido varios fallos incluso un accidente no culpa mia .. a la espera q me lo den arreglado y pintado y si tengo q comprarme un coche ahora mismo me volveria a comprar un t roc .. pero si te digo la verdad t acostumbras a l aadrenalina de los 150cv la aceleración etc y vas perdiendo fuelle.. yo m compraria ahor mismo el 190cv .. no quiere decir q no vaya bien el 150cv .. pero uno siempre aspira a más. En lineas generales de q le monte los hidraulicos al capó sera el coche 10 q había soñado .

Yo creo q en lineas generales .. de motor e interior el coche está logrado . Yo casi 40.mil km he tenido varios fallos incluso un accidente no culpa mia .. a la espera q me lo den arreglado y pintado y si tengo q comprarme un coche ahora mismo me volveria a comprar un t roc .. pero si te digo la verdad t acostumbras a l aadrenalina de los 150cv la aceleración etc y vas perdiendo fuelle.. yo m compraria ahor mismo el 190cv .. no quiere decir q no vaya bien el 150cv .. pero uno siempre aspira a más. En lineas generales de q le monte los hidraulicos al capó sera el coche 10 q había soñado .
Cuando tuvieras un tiempo el de 190cv, querrías uno de 250cv 😬. Al final uno se acostumbra.

Volver