Futuro poco halagüeño

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas, ante el maremágnum de fallos he mirado otros foros de vehículos del grupo y lo que he visto me ha dejado peor, me pregunté si los vehículos del mismo grupo tenían parecidos problemas, he mirado en Skoda y en el Seat Ateca y la verdad es que hay problemas unos iguales y otro no, es posible que el grupo haya bajado los estándares de calidad? Se debe al lugar donde se hacen?, quizás entre todos podamos dar respuesta, me ha llamado la atención un usuario de Seat Ateca que comentaba que en general el coche le iba bien, sobre todo el motor que segun el estaba como el primer dia, pero a continuacion por diversos motivos tuvo que llevarlo a taller, según cuento yo, hasta 9 veces y aun ha de volverlo a llevar por otro fallo con lo que serian 10 veces, pese a eso estaba muy contento y que el coche le había salido 30000€, mis máximos respetos a esta persona, pero soy yo o estamos todos locos????? 10 veces y lo ve normal?o_O:eek::eek: cuando pueda miraré el foro de audi Q2 a ver que se cuece, repito a ver si entre todos damos con lo que puede ser el problema.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas, ante el maremágnum de fallos he mirado otros foros de vehículos del grupo y lo que he visto me ha dejado peor, me pregunté si los vehículos del mismo grupo tenían parecidos problemas, he mirado en Skoda y en el Seat Ateca y la verdad es que hay problemas unos iguales y otro no, es posible que el grupo haya bajado los estándares de calidad? Se debe al lugar donde se hacen?, quizás entre todos podamos dar respuesta, me ha llamado la atención un usuario de Seat Ateca que comentaba que en general el coche le iba bien, sobre todo el motor que segun el estaba como el primer dia, pero a continuacion por diversos motivos tuvo que llevarlo a taller, según cuento yo, hasta 9 veces y aun ha de volverlo a llevar por otro fallo con lo que serian 10 veces, pese a eso estaba muy contento y que el coche le había salido 30000€, mis máximos respetos a esta persona, pero soy yo o estamos todos locos????? 10 veces y lo ve normal?o_O:eek::eek: cuando pueda miraré el foro de audi Q2 a ver que se cuece, repito a ver si entre todos damos con lo que puede ser el problema.
Creo que si miras otros fotos de otras marcas, te vas a dar cuenta que todos estan igual.
El problema es que un Renault Megane 1.9 dièsel, de 120 caballos, con 4 extras en el año 2004 costaba pràcticamente 24000 euros, con mucha menos electrònica, con muchos menos asistentes, con mucho menos de todo. Han ajustado mucho los preciós (aunque yo los siga considerada caros) y evidentemente han bajado cierta calidades. A cuantas campañas te han llamado con el último cochw que has tenido. A cuantas te llamando ahora?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Supongo que este usuario no va 10 veces por gusto al taller, todos sabemos que te marean como una perdiz y más si no saben de donde viene 1 fallo, vas 3 veces para nada hasta que montas un pitote y te toman en serio. Los servicios post venta y el taller que te toque condiciona mucho el tema.
Hay casos para todos los gustos en Tiguan, Karoq, Ateca y similares.
Peor sería que fuera un Citroën o_O
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Creo que si miras otros fotos de otras marcas, te vas a dar cuenta que todos estan igual.
El problema es que un Renault Megane 1.9 dièsel, de 120 caballos, con 4 extras en el año 2004 costaba pràcticamente 24000 euros, con mucha menos electrònica, con muchos menos asistentes, con mucho menos de todo. Han ajustado mucho los preciós (aunque yo los siga considerada caros) y evidentemente han bajado cierta calidades. A cuantas campañas te han llamado con el último cochw que has tenido. A cuantas te llamando ahora?
Hola, no sé exactamente cual es tu explicación, disculpa mi torpeza.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Supongo que este usuario no va 10 veces por gusto al taller, todos sabemos que te marean como una perdiz y más si no saben de donde viene 1 fallo, vas 3 veces para nada hasta que montas un pitote y te toman en serio. Los servicios post venta y el taller que te toque condiciona mucho el tema.
Hay casos para todos los gustos en Tiguan, Karoq, Ateca y similares.
Peor sería que fuera un Citroën o_O
No entiendo eso ultimo, discúlpame.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola, no sé exactamente cual es tu explicación, disculpa mi torpeza.
Pues:
1. oy estan ofrecen do coches con unas prestacions y una tecnologia muy superior pràcticamente al mismo precio que el ostenta de hace 15 años.
No entiendo eso ultimo, discúlpame.
Pues hoy comopramos coches por el.mismo precio que hace 15 años con muchas mas prestacions y tecnologia. Y creo que las marcas para conseguir eso han rebajado mucho los controles de calidad.
Tambien es cierto que los coches actual és de todas las marcas són llamados muchas mas veces a revisión que los que fabricaran hace 15 años. Y creo que estos dos conceptes estan relacionades.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues:
1. oy estan ofrecen do coches con unas prestacions y una tecnologia muy superior pràcticamente al mismo precio que el ostenta de hace 15 años.
Pues hoy comopramos coches por el.mismo precio que hace 15 años con muchas mas prestacions y tecnologia. Y creo que las marcas para conseguir eso han rebajado mucho los controles de calidad.
Tambien es cierto que los coches actual és de todas las marcas són llamados muchas mas veces a revisión que los que fabricaran hace 15 años. Y creo que estos dos conceptes estan relacionades.
Perfecto ahora si!!
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@Xavier, estoy de acuerdo contigo y es algo que he explicado algunas veces. No se está librando ninguna marca, ni siquiera las de prestigio. La electrónica de hoy en día es efectiva pero no está libre de fallos, al contrario, tiene muchos, por lo que no es fácil de reparar cuando se trata de software. Pero no es que hayan rebajado la calidad para poderla ofrecer al mismo precio de un coche de hace 10 años, sino que el precio de la tecnología ha bajado. Nadie da duros a cuatro pesetas, como se solía decir.

Desgraciadamente no es posible vaticinar si un determinado dispositivo dará problemas o no y hay muchos por citar, incluso en pruebas ante la prensa con fallos estrepitosos. Se trata de que no tenga fallos, pero las posibilidades son reales y ahí están.

Por otro lado, lo que apunta @Handyman también es cierto. Los servicios oficiales van a ganar dinero, cuanto más mejor y, aunque haya algunos que te tomen por loco o tonto, hay otros que son muy sinvergüenzas realizando reparaciones varias hasta dar con la verdadera.

@Cheadle toco prácticamente todos los coches del mercado y, créeme cuando te digo que Volkswagen es de las mejores en muchos términos. Si vieras algunas cosas de Citroën, Peugeot, Opel y otros, te caerías al suelo pidiendo un desfibrilador; incluso en algún modelo que cuesta de 200.000 euros para arriba y muy, muy arriba.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Desde que entró la electrónica en la Automoción, han multiplicado los fallos de la misma manera que nos han facilitado la vida. Son muchos cables y conexiones, y con un pequeño fallo, a veces te vuelven loco. Yo espero que no fallen, pero cuando empezaron a poner elevalunas y luces autómaticas, pensábamos lo mismo, esto falla en cuatro días. Yo actualmente tengo un Civic de 2006, con una estética bastante llamativa en ese momento, con velocímetro elevado y Xenón, y ahí está, de electrónica, ni un problema y va para trece años, eso sí como te toque uno con problemas es una locura. Vamos a ser positivos y pensar que van a salir todos bien. Que después de tanta espera, no se puede ser negativo.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
@Xavier, estoy de acuerdo contigo y es algo que he explicado algunas veces. No se está librando ninguna marca, ni siquiera las de prestigio. La electrónica de hoy en día es efectiva pero no está libre de fallos, al contrario, tiene muchos, por lo que no es fácil de reparar cuando se trata de software. Pero no es que hayan rebajado la calidad para poderla ofrecer al mismo precio de un coche de hace 10 años, sino que el precio de la tecnología ha bajado. Nadie da duros a cuatro pesetas, como se solía decir.

Desgraciadamente no es posible vaticinar si un determinado dispositivo dará problemas o no y hay muchos por citar, incluso en pruebas ante la prensa con fallos estrepitosos. Se trata de que no tenga fallos, pero las posibilidades son reales y ahí están.

Por otro lado, lo que apunta @Handyman también es cierto. Los servicios oficiales van a ganar dinero, cuanto más mejor y, aunque haya algunos que te tomen por loco o tonto, hay otros que son muy sinvergüenzas realizando reparaciones varias hasta dar con la verdadera.

@Cheadle toco prácticamente todos los coches del mercado y, créeme cuando te digo que Volkswagen es de las mejores en muchos términos. Si vieras algunas cosas de Citroën, Peugeot, Opel y otros, te caerías al suelo pidiendo un desfibrilador; incluso en algún modelo que cuesta de 200.000 euros para arriba y muy, muy arriba.
Por curiosidad, tienes info de Kia? Tuve un Sportage 3 años y a parte de su el coche fuera mejor o peor, ni un problema y atención excelente, tienen un control de calidad muy elevado.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Bajo mi punto de vista es bueno conocer tanto lo malo como lo bueno, a mas elementos de juicio tengamos mejor.
Estoy de acuerdo, por eso sigo informándome, aunque mi mujer me dice que me olvide del coche hasta que nos lo den, que al final me dará algo 🤣🤣. Pero cuando lees estas cosas, uno no puede evitar ponerse negro 😤😤
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Estoy de acuerdo, por eso sigo informándome, aunque mi mujer me dice que me olvide del coche hasta que nos lo den, que al final me dará algo 🤣🤣. Pero cuando lees estas cosas, uno no puede evitar ponerse negro 😤😤
Vaya!! Me alegra oír tu opinión y también lo que dice tu mujer, creo que tanto tú como tu mujer aciertan al pensar así, verás debe ser por mi edad pero yo no concibo pasar cada mes por un taller para que me miren esto o aquello, tengo mejores cosas que hacer, por no hablar del cansancio psíquico que me provoca pensar que pasará cada vez que cojo el coche, quizas muchos piensen a tenor de mis mensajes que soy pesimista y que las cosas no son tan malas, yo solo me limito a opinar de lo que dicen los demás que les pasa basado en mi experiencia personal, es cierto que para mi no es un consuelo que a otras marcas le pase lo mismo, eso lo unico que quiere decir que te vires para donde te vires te joden, que un sistema nuevo no funcione correctamente es entendible hasta cierto punto, pero que un pedal de freno suene a escape de aire o un alerón despegue para mi es inadmisible de todo punto, a no ser que sea un caso aislado por defecto de material, lo del fallo del motor por problemas en el software pues eso que cada cual se consuele como quiera, la realidad es la que es, y a mi, como a todos, no me gusta tirar veintitantos mil euros a la basura o peor darselos a gente que sacan un producto y se los desarrolla el cliente a base llevarle el coche al taller por averías y defectos que en su "mayoria" debían haber estado solventadas o al menos previstas, ahora que me digan que vieron un BMW sonando como una cama vieja cayéndose a pedazos, me da igual para mi no es consuelo. Ahora te diré que como todo el foro comprar un coche que encima te gusta es una ilusión tremenda, para mi que me gustan los coches desde siempre son los Reyes Magos, y hay pocas cosas mejores, lo digo por si pueden pensar que todo en mi es negatividad, también decir que como aun no tengo el coche no he tenido ningún fallo, los fallos relatados aqui son de los diferentes propietarios de T-Roc yo solo saco conclusiones, acertadas o no acerca de la avería, el trato del concesionario y del servicio postventa de la marca. Solo deseo que no pierdas ilusión y que te den el coche pronto y lo que más deseo es que me digas, amigo estabas equivocado 0 problemas en mi coche, me alegraré por ti y por tu mujer de corazón.
 
Última edición:

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Compañero @learsi, estamos sobre informados y tenemos que aprender a no personalizar los problemas de los demás, y además tendemos a exagerarlos. Nos gusta contar nuestros problemas y dar opiniones "ojo, me pongo el primero".
Bajo mi punto de vista la información no es mala, otra cosa es luego como empleemos esa informacion, como nos afecta y lo que hagamos con ella.
 
Arriba