Fuga gas en evaporizador

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Hace unos días que notaba que el climatizador no enfriaba como antes y por el lado del copiloto salía más caliente, pues toma castañazo de 1770 € de presupuesto para cambiar el evaporizador (radiador que está dentro del salpicadero)
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hace unos días que notaba que el climatizador no enfriaba como antes y por el lado del copiloto salía más caliente, pues toma castañazo de 1770 € de presupuesto para cambiar el evaporizador (radiador que está dentro del salpicadero)
Madre mía qué barbaridad, eso en Volkswagen claro?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues míralo, a lo mejor te llevas una sorpresa, compara precio, el evaporador es algo sencillo de cambiar
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
No, es un taller específico de radiadores.
Imagino que vw será más caro.
eso si, los repuestos son originales de vw
No sé exactamente que evaporador de aire acondicionado montan nuestros T-Roc pero de marca Valeo valen entre 200€ y 500€ al público, si aparece el modelo en el presupuesto puedes ver k precio tiene, a eso sumar unas 6 horas de mano de obra k son unos 200€-250€, conexiones y recarga de gas, varios y por último IVA…1700€ me parece muy caro, pero todo depende del modelo de evaporador
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo en su momento tuve que cambiar el condensador del aire acondicionado en el concesionario y me costó casi 1000 euros
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Yo en su momento tuve que cambiar el condensador del aire acondicionado en el concesionario y me costó casi 1000 euros
Ese precio x condensadora es normal en concesionario, entre 700€ y 1000€, pero 1770€ x evaporadora me parece excesivo. Aunk no sé de qué año es tu coche pero teniendo menos de 7 años cambiar condensadora ya es bastante raro x mi experiencia
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Ese precio x condensadora es normal en concesionario, entre 700€ y 1000€, pero 1770€ x evaporadora me parece excesivo. Aunk no sé de qué año es tu coche pero teniendo menos de 7 años cambiar condensadora ya es bastante raro x mi experiencia
Mi coche es de 2018, me recomiendas ir al concesionario oficial???
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
OS PONGO EL PRESUPUESTO DETALLADO.Ver el archivo adjunto 6483
Para empezar hay una cosa que no entiendo:
Anticongelante 30% rosa?
El troc no lleva eso, lleva o g13 o g 12evo y ambos son al 50%, Tampico lleva 6,5 lts, la carga de gas a precio de oro, si es cierto que el refrigerante es caro pero para no llevar ni un kg de gas me parece una pasada, yo con ese precio probaría en un oficial
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
OS PONGO EL PRESUPUESTO DETALLADO.Ver el archivo adjunto 6483
Presupuesto genérico, creo que no tienen el manual de reparación del T-Roc y han cogido un general de VW porque hay cosas k no me cuadran, aunk no me dedico a cambiar evaporadores expresamente y puedo equivocarme, x eso te digo k presupuesto en concesionario, comparas y nos dices👍
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Hoy he ido a la casa oficial, me tienen que hacer ellos el diagnóstico, no obstante si es el evaporador me comentan que puede ser alrededor de ese presupuesto. Pagaré el diagnóstico del otro taller y probaré en el oficial. Ya os contaré.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ese precio x condensadora es normal en concesionario, entre 700€ y 1000€, pero 1770€ x evaporadora me parece excesivo. Aunk no sé de qué año es tu coche pero teniendo menos de 7 años cambiar condensadora ya es bastante raro x mi experiencia
Mi coche es de junio de 2018 y sí el condensador se averió.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Mi coche es de junio de 2018 y sí el condensador se averió.
Supongo k te refieres a unidad condensadora, k es raro que se vaya, a no ser k no lo pongas y el aceite se asiente o k trabaje el coche en climas fríos sobre todo, son mis sospechas bajo mi humilde experiencia
 
Última edición:

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Pero cuanto te costó la reparación?
El condensador es lo mismo que el evaporador?
El aire acondicionado funciona como el de una vivienda, en una parte, la de alta, está la condensadora y en la parte de baja la evaporadora, serían el compresor y el split de vivienda. La evaporadora, k no deja de ser 1 radiador, es más barata pero cuesta más cambiar, al final suelen valer 1000€ cada una
 
Arriba