Frenazo al dar marcha atras

ivanhdez

Forero Activo
Buenas. No se si se ha hablado de esto por algún lado del foro.
Al dar marcha atrás, los sensores de aparcamiento pitan por obstáculos sin peligro pero al haber movimiento detrás, se para el coche bruscamente.
Alguien sabe como desactivar este sistema?

Saludos
 

darkhugo

Forero Experto
Supongo que tendrás que desactivar el front assist , que también actúa en la parte trasera para la marcha atrás....de todas formas es fácil el probarlo.
 

Apofis

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Buenas, creo no hace falta desconectar en sensor parking, hay una opción en la consola en ajustes, maniobras y aparcar, donde pone algo de frenada al dar marcha atrás, posiblemente sea eso
 

darkhugo

Forero Experto
De todas formas, por si no fuese eso, y quieres probar desactivando el front assist, es de la maneta izquierda pulsas el botón que hay en el canto y te sale para activar o desactivar con el ok del volante las pestañas de line assist y front assist.
 

elmajaron

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días, mi t-roc en el sport y tiene un botón en la consola encima del hueco del teléfono que lo desactiva
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hoy me lleve un gran susto. Estaba dando marcha atrás para aparcar y me freno bruscamente pensé que había pegado contra un muro y yo no veía nada por los espejos, después de unos breves Segundo descubrí a una mujer que pasaba por detrás muy tranquila con su cigarro y hablando con su móvil. El frenazo fue automático y brusco.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hoy me lleve un gran susto. Estaba dando marcha atrás para aparcar y me freno bruscamente pensé que había pegado contra un muro y yo no veía nada por los espejos, después de unos breves Segundo descubrí a una mujer que pasaba por detrás muy tranquila con su cigarro y hablando con su móvil. El frenazo fue automático y brusco.
Es bueno saber que funciona el sistema, eso da tranquilidad y mininiza el factor humano.
 

poseidon9000

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
el exit assist lo llevan todos los modelos? el mio es el design , no me he dado cuenta.

Lo que si me ayuda bastante es la cámara trasera para no atropellar a la gatita de casa😂
 

C.M.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Buenas,,,,a mi me a pasado dando marcha atrás y el coche se frenó de golpe,,,también pensé k había golpeado con algo y fue que había hierba muy alta y se frenó por eso....
Un saludo y disfrutad de vuestras makinas,,,,
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Es bueno saber que funciona bien, espero no usarlo.
Mejor saber que está pero que no se vea, ni se encienda, que el susto es siempre grande.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Creo k es algo k probaremos todos, por despiste o descuido , por algo en la carretera,etc. Sin duda buen invento
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Funciona perfecto ese sistema, a mí me salta a veces en el parking, porque entro y salgo un poco justo. Te pegas un susto y de pronto imaginas el frontal o la trasera roto en el suelo, pero nada más lejos de la realidad. Nuestros pequeñines frenan ipso-facto si ven el obstáculo demasiado cerca. Para mi gusto es demasiado pesimista porque frena bruscamente con unos 15 cm de margen pero bueno, mejor eso que la visita al mecácnico =)
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Funciona perfecto ese sistema, a mí me salta a veces en el parking, porque entro y salgo un poco justo. Te pegas un susto y de pronto imaginas el frontal o la trasera roto en el suelo, pero nada más lejos de la realidad. Nuestros pequeñines frenan ipso-facto si ven el obstáculo demasiado cerca. Para mi gusto es demasiado pesimista porque frena bruscamente con unos 15 cm de margen pero bueno, mejor eso que la visita al mecácnico =)
Todo será cuestión de acontumbrarse
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Por lo que leo algunos confundís asistentes.
El de frenado en maniobra ó exit assist funciona exclusivamente al salir marcha atrás, utilizando los radares del ángulo muerto (mayor distancia de detección) por si al salir en batería viene un vehículo.
Y después la frenada en maniobra que son los sensores de aparcamiento que detienen el vehículo si aparcando detectan posibilidad de impacto según distancia con el objeto y la velocidad de avance.
 

SANTIAGOL

Forero Novato
Ubicación
Sta. Coloma de Queralt (TARRAGONA)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
hola. al bajar marcha atras por la rampa del parking de mi casa casi al final detectaba el suelo el sistema y frenaba en seco porque bajaba con la marcha atras y frenando. He conseguido que no me lo haga desconectando el asistente de parking que se conecta cuando pones la marcha atras. En el acabado sport hay una techa que se conecta al poner la marcha atras encima del hueco del telefono.
 
Arriba