Filtro Aire

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola a todos, me gustaría saber que habéis hecho o que haríais, según el plan de mantenimiento de Volkswagen el filtro de aire se cambia a los 60000 km, me parece una pasada, y yo voy a cambiármelo, alguno lo a realizado, que marca habéis puesto, no sé qué opináis?
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
En mi anterior coche (Golf VII) daba por hecho que lo habrían cambiado dentro del plan de mantenimiento que me habían vendido; cuando cumplió 4 años y fui a revisión a otro sitio, me dijeron que estaba muy sucio y que se debía haber cambiado mucho antes.

En T Roc pediré que lo cambien a los 30.000, aunque supongo que no me lo incluirán en el plan de mantenimiento ya contratado.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues sorpresa mia, al quitar el filtro viejo, su estado era muy bueno apenas tenía suciedad, tanto que decido no cambiarlo de momento, a pesar de los 25000 km qoe tiene
 

guerrero211

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Alguien me haria el favor de explicarme como cambiar el filtro del aire del Troc 1.0 Tsi?
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Buenos días. ¿Podríais decirme dónde está el filtro del aire en el modelo 1.0 de gasolina? Normalmente suele estar bastante a la vista al abrir el capó pero en este modelo tengo dudas. Y si ya lo habéis cambiado, ¿Podéis decirme qué referencia comercial tiene? En mi caso, hago el 95% en ciudad y no creo que sea bueno darle una vida tan larga. Gracias.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenos días. ¿Podríais decirme dónde está el filtro del aire en el modelo 1.0 de gasolina? Normalmente suele estar bastante a la vista al abrir el capó pero en este modelo tengo dudas. Y si ya lo habéis cambiado, ¿Podéis decirme qué referencia comercial tiene? En mi caso, hago el 95% en ciudad y no creo que sea bueno darle una vida tan larga. Gracias.
La referencia es la siguiente:
04C 129 620 A
Por la forma tiene pinta de estar debajo de la tapa del motor
 

jose89

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenos días. Retomo el tema a ver si alguien nos ayuda y nos ahorramos una pasta…..
Alguien sabe como cambiar el filtro de aire?
el modelo supongo que seguirá siendo el mismo que ponen arriba, pero lo de cambiarlo sí que no me acabo de atrever. Creo que es una caja que hay a la derecha, bajo la batería, pero no sé abrirla…
Gracias!!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenos días. Retomo el tema a ver si alguien nos ayuda y nos ahorramos una pasta…..
Alguien sabe como cambiar el filtro de aire?
el modelo supongo que seguirá siendo el mismo que ponen arriba, pero lo de cambiarlo sí que no me acabo de atrever. Creo que es una caja que hay a la derecha, bajo la batería, pero no sé abrirla…
Gracias!!
Si ese es y son 4 tornillos, es muy fácil, anímate y verás lo fácil qoe es
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas, el otro día desarme la caja del filtro del aire para poder sacarlo. Y sorpresa la mía el filtro estaba
sin manchar y ni una mota de polvo. El coche tiene 16.500 kms.

Felices Fiestas.
 

jose89

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues era cierto, aflojando los tornillos de la caja negra que hay delante de la batería, sale el filtro, sin quitar abrazaderas ni nada más. Muy fácil.
Cambio en Norauto 38€.
Repuesto en Amazon y 5 minutos míos 14€.
Ref AG 5Q0 129620 B - C 30 005
Con este y el de polen que está aquí también como se cambia, a ahorrar bastante.
 

Adjuntos

Manu67

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
No lo encuentro ni llamándolo,
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Está dentro de la tapa central de motor
 

Manu67

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Ya veo cual es, en fin...
Gracias ftrempran
 

Manu67

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola de nuevo o me he equivocado de club del t - roc, creo que no, o yo soy muy torpe, aseguro que tampoco, o la tapa del filtro de mi coche es única y exclusiva, tiene mas de cuatro tornillos, aún así, creo que deja mucho que desear algunas respuestas del foro, también faltan imágenes, creo que ya que es tan fácil y rápido cambiarlo, deberían subir alguna imagen para ayudar a los demás, como hizo el forero con el del habitaculo.
Saludos.
 

Manu67

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Bueno, indagando en otros sitios, ya lo tengo, eso sí , nada de cuatro tornillos en ese modelo, ni cinco minutos,
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
No se cual es tu motor, pero indícanos, por curiosidad un filtro de aire en un vehículo del grupo vag ni a tenido mucha dificultad, en otras marcas es otra hostoria
 

Manu67

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
En mi BMW de antes los cambiaba con la gorra, en este he tenido que sacar el tubo de entrada y salida del filtro, manguito de vacío y sacar la caja, después quitar varios tornillos y ahí esta el muy c....... El modelo 1000 de gasolina.
 
Arriba