Faros led en automatico. Puede ser perjudicial?

jfrcorreo

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola foreros, una preguntita. Tengo un T-Roc 1.0 110cv con faros full led. Los tengo en automático, o sea que se encienden y se apagan cuando lo necesitan. El problema es que para ir a trabajar, tengo que hacer toda la Ronda de Barcelona donde hay unos 8-10 túneles. A la vuelta lo mismo, otros tantos túneles. Eso quiere decir que cada trayecto las luces se apagan y se encienden 8 veces en un intervalo de pocos minutos. Eso podría fundir o estropear los faros? He leído que tienen miles de horas de vida, pero no he encontrado nada de encendidos y apagados constantes.

Y ya que estamos, como estoy con un renting, si se funde un faro, lo cambia el renting? En las condiciones no pone nada de faros, pone averias y revisiones.

Gracias y saludos.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola foreros, una preguntita. Tengo un T-Roc 1.0 110cv con faros full led. Los tengo en automático, o sea que se encienden y se apagan cuando lo necesitan. El problema es que para ir a trabajar, tengo que hacer toda la Ronda de Barcelona donde hay unos 8-10 túneles. A la vuelta lo mismo, otros tantos túneles. Eso quiere decir que cada trayecto las luces se apagan y se encienden 8 veces en un intervalo de pocos minutos. Eso podría fundir o estropear los faros? He leído que tienen miles de horas de vida, pero no he encontrado nada de encendidos y apagados constantes.

Y ya que estamos, como estoy con un renting, si se funde un faro, lo cambia el renting? En las condiciones no pone nada de faros, pone averias y revisiones.

Gracias y saludos.
Tranquilo en un coche con faros led, si fallan eso es avería y en un renting cubres averías, después de pasar la garantía, que es la que cubre las averías, los faros les no son piezas de desgaste como una bombilla halógena.
buena pregunta, saber la vida útil de las operaciones de encendido de los faros led
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Un led no se funde por numero de encendidos o apagados, me explico...una bombilla halogena alumbra al calentarse un filamento, el cual no arde gracias al gas que contiene, pero el calentarse y enfriarse por los encendidos y apagados hace que se deteriore el material del filamento y por dicho motivo se funden las bombillas halogenas. En el caso de los leds funcionan gracias a una reacción química al pasar la electricidad por el material del led, por lo tanto por muchas veces que se apague y encienda no hay deteriodo del material, pero a diferencia de la bombilla halogena, el material del led se va "gastando" por eso tienen un límite de horas de uso, que por normativa ha de ser de mínimo 10000 horas. Eso sí, cómo no se puede demostrar la cantidad de horas que se ha usado un led, en caso de fundirse, solo se puede tirar de la garantía por tiempo, que en nuestro país es de 2 años, pasado ese tiempo....desear que no se funda solo 1 led, ya que por un led que vale céntimos se ha de cambiar el faro entero....mínimo 600€. Así que después de este tocho, no te preocupes por la cantidad de encendidos que hagas, que el led está pensado para ello ;) como dato curioso y cómo ejemplo, los mandos de la tele usan un led para emitir la señal, solo que son led de luz infraroja que no vemos, la cuestión es que esos leds se encienden y apagan muchísimas veces cada vez que pulsamos un botón, y verdad que duran años? Si quereis ver como se encienden mirar el led cuando pulsais un botón a través de la cámara del móvil.
Saludos!
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
explicación muy técnica y de calidad.
sólo añadiré que los filamentos de las bombillas clásicas se rompen (se funden) debido a los sucesivos ciclos de dilatación y contracción causados por los cambios de temperatura que producen los encendidos y apagados.
 

Albaceteño

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Yo te cuento mi caso, que tengo un Golf con bixenón, que se supone es mucho más frágil y tras casi 10 años de uso, no se me han fundido y también paso por sitios en los que continuamente encienden y apagan.
Si que están un poco ya desgastados, pero del uso, que 10 años no es poco tiempo, pero aún sigo con las bombillas de fábrica 👍
 
Arriba