Exigimos a VW, explicaciones y nuestros coches YA!!!

Fer-Troc

Forero Experto
Hola Tyrol
Ya que tu eres el Jefe de nuestro grupo, creo que tambien nos puedes ayudar con este tema de la falta de ética profesional y el menosdesprecio que sentimos por parte de nuestra marca favorita de coches.
Te pido nos orientes para hacer llegar nuestras quejas a tus superiores de la marca para que nos escuchen y lo que es mas importante que se comprometan con las entregas ya que estan jugando con nuestras ilusiones...

Pretendo que después de tu comentario y aprobación en este hilo orientandonos. Los demás compañeros expongan unas razones para ir conociendolas y poder presentarlas a quien corresponda "Máximo responsable de VW en España" -Creo que el desaliento es MUY GORDO y si nos unimos podemos hacer valer nuestros derechos.
T-saludo
 
Última edición:

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Hola Tyrol
Ya que tu eres el Jefe de nuestro grupo, creo que tambien nos puedes ayudar con este tema de la falta de ética profesional y el menosdesprecio que sentimos por parte de nuestra marca favorita de coches.
Te pido nos orientes para hacer llegar nuestras quejas a tus superiores de la marca para que nos escuchen y lo que es mas importante que se comprometan con las entregas ya que estan jugando con nuestras ilusiones...

Pretendo que después de tu comentario y aprovacion en este hilo orientandonos. Los demás compañeros expongan unas razones para ir conociendolas y poder presentarlas a quien corresponda "Máximo responsable de VW en España" -Creo que el desaliento es MUY GORDO y si nos unimos podemos hacer valer nuestros derechos.
T-saludo
No tengo relación alguna con Volkswagen, por lo que desconozco a quién hay que dirigirse para hacer llegar una queja, fuera de los cauces habituales que tienen todas las marcas, que es el departamento de atención al cliente. Lamento no ser de más ayuda. :(
 

Fer-Troc

Forero Experto
Gracias Tyrol, por tu aclaración.
Entiendo que tu responsabilidad es de moderador del grupo, chief community manager.

Ya encontraremos entre todos la forma de hacer llegar nuestras quejas a quienes corresponda...

Por favor, Compañeras/os:
Ir poniendo vuestros "motivos" para hacer una lista y después ya veremos... Aunque ya tengáis vuestro T roc movil, poner también vuestra opinión.


Gracias a todos por vuestros comentarios
 

Minigroc

Forero Habitual
Ubicación
Granollers
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas tardes Fer-Troc, pues nada, decir que yo pedi el coche el dia 8 de Febrero, un 1.5 Tsi Dsg, y a dia de hoy no tengo respuesta ninguna por parte de VW, yo creo que después de siete meses y medio alguna respuesta a sus retrasos nos deberían de dar, mas que nada porque los clientes somos nosotros y por lo tanto tendríamos que estar informados de cual es el motivo del retraso, luego ya veremos nosotros como afectados si decidimos seguir con nuestro pedido o bien cancelarlo.
Espero que todo este tiempo de demora sepan compensarlo con algún extra de regalo en nuestro coche o algun descuento económico en el precio final de nuestro coche.
Ojala la gente se siga uniendo a las quejas y podamos conseguir alguna cosa!!!!!!
 

darkhugo

Forero Experto
Bueno, la mayoría si sabe a qué se deben los retrasos y la paralización de fabricación de ese motor.

Es más, si entras ahora en su configurador, cuando eliges el motor, te salta un mensaje/aviso sobre el tema.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Bueno, la mayoría si sabe a qué se deben los retrasos y la paralización de fabricación de ese motor.

Es más, si entras ahora en su configurador, cuando eliges el motor, te salta un mensaje/aviso sobre el tema.
Vale, @darkhugo.
Pero resulta que los de VW, no lo sabían o no quisieron verlo. No es un cambio brusco de modas, es una ley que no es nueva, mira si lo sabían que son los responsables del dieselgate y no lo digo yo.
El problema es el de siempre, el puto consumidor siempre paga, supongo que no le gusta a nadie pero es así.
Lo que pretendemos es que nos den explicaciones y soluciones, no me basta con suposiciones. ¡Estamos homologado el motor, mientras tanto os esperáis!.

Bueno, no me quiero calentar lo dejo aquí.

Te pido disculpas @darkhugo, la bronca no es para ti, es que me lo has puesto a huevo.
Un abrazo digital
 

JQUERQUE

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Como he informado en otros mensajes, yo hice el pedido con fecha 14 de Mayo de 2018 en Huelva. El concesionario a sabiendas de que esto era imposible me da un plazo de entrega de dos meses y medio (primera mentira). Con fecha 5 de Julio de este mismo año me dicen que la fecha de producción seria Noviembre 2018 y entrega en Diciembre 2018 (segunda mentira). Con fecha 5 de Septiembre me dicen que la fecha de entrega será Marzo o Abril 2019 (no se ya si será la tercera mentira). Lo cierto es que alertado por este asunto, llamo a atención al cliente del grupo al 902151161 y me indican que el pedido está en teórica pero que no tiene fecha de producción asignada y que la producción de estos vehículos está teniendo un leve retraso (no se a que le llamaran entonces grave retraso). Lo cierto es que yo voy a esperar hasta mediados del mes de Octubre y transcurrida esta fecha, si no hubiese novedades optare por la anulación del pedido y por la compra de otro vehículo similar. Algún problema grave debe tener el grupo Volkswagen y que no quiere revelar ya que si se tratase de un Porsche y un Rolls Roice lo entendería dada su poca demanda. Yo por mi parte he llegado al límite y no aguantaré mucho mas. El mercado está inundado de vehículos de similares características a precios incluso mejores. De donde parte este engaño..... Por supuesto en primer lugar del concesionario porque está vendiendo un vehículo que aún no pueden fabricar, después la cadena de responsabilidades sigue corriendo, fabricante, grupo, distribución, homologación, en fin, no se, lo cierto que es que en este asunto se dan todos los presupuestos necesarios para que se trate de una estafa cuya principal característica como ya he comentado en otras ocasiones es la venta y cobro de un adelanto por algo que no se puede fabricar. Creo que es el momento de que los medios de comunicación hagan eco de esta noticia. Saludos
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo tuve suerte porque en un mes me dieron el coche y el concesionario cumplió. Entiendo el cabreo de todos los que quieren este coche y por el desastre de volkswagen no lo van a tener o lo van a tener pasado un año. Tengo el coche hace tres meses, 4000 kilómetros y estoy contento exceptuando claramente los acabados que son bastante malos. Saludos y suerte.
 

JQUERQUE

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Para vuestro análisis una vez mas los políticos nos la vuelven a pegar. Aplicar la normativa de emisión de gases WLTP 2018 significa que los vehículos lanzaran mas CO2 a la atmosfera y como consecuencia de esto aquellos vehículos que superen los 120 gr/km pagarán el impuesto de matriculación que sin esta norma no emitían tal cantidad.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Se supone que es para obligar a los fabricantes a hacer que los motores contaminen menos y los mas contaminantes paguen mas.
Yo lo veo bien. Nos estamos cargando el planeta a marchas forzadas. Si a mi coche le han de poner un filtro para que contamine menos, que asi sea, y si por eso corre menos o tiene menos fuerza, pues mala suerte.....todo sea porque mis hijas cuando sean mayores puedan seguir respirando.
 

Troquito

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
La verdad es que no se desde cuando los concesionarios son conscientes de que existía un gran problema con los motores y que no iban a entregar los vehículos pedidos en ningún plazo establecido en contrato, pero lo que si es cierto es que si alguno ha vendido un coche, a sabiendas de que el vehículo no viene hasta casi 1 año, sería de una poca vergüenza que rivalizaría con algunos políticos. La verdad es que es para preocuparse....y mucho. Los que tenemos una seña dada en el concesionario y aún no hemos cancelado el pedido...¿ qué pasa con ese dinero si mañana el concesionario cierra porque no vende coches?..... ¿ lo perdemos?. Yo creo que esto es mucho más delicado de lo que parece. Por si algunos no lo saben, los concesionarios no ganan mucho por cada unidad vendida, en muchas ocasiones, quitan la ganancia para vender el coche, no dejar escapar al cliente y poder llegar a los objetivos por venta. Dichos objetivos son la base del concesionario, y no la ganancia en cada unidad vendida. Es por eso, que si ahora no venden porque no hay coches, no hay motores.....no me extrañaría ver cerrar a alguno que otro por estar con la soga hasta el cuello. La verdad, es para preocuparse por las señales dadas. Ahí lo dejo.
 

darkhugo

Forero Experto
Estamos hablando de un modelo, no de todos, ni si quiera de todas las motorizaciones. Se sigue vendiendo el Tiguan, el Polo y el Golf a punta pala....y tienen otros tantos modelos, así que dudo mucho que vayan a cerrar por problemas durante unos meses con un modelo.
 

ROSA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Gracias Tyrol, por tu aclaración.
Entiendo que tu responsabilidad es de moderador del grupo, chief community manager.

Ya encontraremos entre todos la forma de hacer llegar nuestras quejas a quienes corresponda...

Por favor, Compañeras/os:
Ir poniendo vuestros "motivos" para hacer una lista y después ya veremos... Aunque ya tengáis vuestro T roc movil, poner también vuestra opinión.


Gracias a todos por vuestros comentarios
Yo estoy desesperada, desilusionada, indignada...... Lo tengo pedido desde febrero y todavía esperando... Sólo logro hablar con ellos despues del 4-5 intento y tampoco saco nada en claro. Lo que veo por los foros, es que hay pedidos muy posteriores al mío que ya les estan fabricando, en enero, su coche (mismo modelo que el mío) y eso da imagen de muy poca seriedad por parte de la marca VW
 
Arriba