ESC y ASR

jesús

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Que es ESC y ASR . En que se diferencian ??
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
ESC
ASR
Esta explicacion la daba alguien en un foro al respecto:
El asr evita que las ruedas patinen. tanto en arrancadas como en condiciones desfavorables tipo carretera mojada. esto lo hace de dos maneras, creo (tampoco soy ningun experto). Evita, por ejemplo, que en mojado, en una curva, aceleres demasiado. Creo que regula cada rueda de manera independiente, y si son las dos las que pierden traccion, corta el gas (o algo asi)

El esp hace pequeñas correcciones en la trayectiroa del vehiculo (es decir, si tu giras de manera brusca, el coche hace pequeñas correcciones para que el coche no se vaya de varetas).

Los dos combinados hacen que sea posible recuperar el control del coche en condiciones desfavorables.

Probablemente Fifo nos lo explicará de una forma más técnica, resumida y más entendible, hasta entonces esa es la teoría.
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
Añadir a lo dicho por Cheadle, ESC (control de estabilidad) el coche intenta mantener y lo consigue, dentro de los límites de la física, la trayectoria que manda el conductor con el volante, frenando cualquiera de las cuatro ruedas para mantener su trayectoria. ASR ( control de tracción) actúa frenando la rueda que patina para dar más tracción a la otra, actua hasta cierta velocidad
 
Arriba