Dudas con el climatizador.

Franck

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
Hola buenas: T-ROC GASOLINA ADVANCE STILE
Quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi o sabe algo del tema,
A alguno le pasa que el climatizador se active cuando arranca el coche sin pulsar el boton?
O sea que se pone a funcionar por las buenas,
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Si lo apago antes de apagar el coche, cuando arranco sigue apagado, es decir, como lo dejes al parar el coche es como estará al arrancarlo
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
A mi al arrancar aparece como cuando lo apague
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hola buenas: T-ROC GASOLINA ADVANCE STILE
Quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi o sabe algo del tema,
A alguno le pasa que el climatizador se active cuando arranca el coche sin pulsar el boton?
O sea que se pone a funcionar por las buenas,
El coche guarda la configuración que dejaste al quitar el contacto. Tienes que apagar el clima antes de apagar el coche.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Bueno leyendo los comentarios veo que no son manías mías. La temperatura de salida por las trampillas va en relacion a la temperatura exterior, si estuvubiera bien hecha la trampilla de reciclaje en función de la temperatura exterior se cierra hasta un 80%, cuando la cerramos nosotros a traves del botón se debería cerrar al 100% entre 10-20 minutos máximo y para mi que la gestión de la calefaccioón no está bien afinada, por lo menos en mi coche.
 

Jaime KNY

Forero Novato
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Aprovechando el hilo ya hecho del climatizador, ahora en invierno para que se caliente el habitáculo, ¿aconsejáis tener el AC encendido o no? es que creo que hace poco vi un video donde ponía que para calefacción no era tan necesario tener el AC en marcha.

gracias a todos como siempre por la paciencia.

Jaime
 

Jaime KNY

Forero Novato
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Acabo de leer la respuesta a mi pregunta, un forero la hizo antes.

Como dije antes, gracias por la paciencia!!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Lo que si te puedo asegurar es que si en invierno vas con el clima y a/c activado, jamas se te van a empañar los cristales
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Mi t-roc de gasolina no puedo activar el aire café del filtro antipolen
Porque?. Gracias
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Le doy arriba a la derecha pero no se queda la 'x' en el recuadro .
 

Jose-Troc

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met.
Activarlo o no en invierno depende de ti, si va activado, te puedo asegurar que nunca se empañarán los cristales, la mezcla de aire frío/caliente la hace el climatizador, en invierno es menos necesario, reduces algo el consumo de combustible, haces que al funcionar todo el año tengas menos problemas de fugas de gas, es decisión propia, yo en mis 3 últimos coches lo he llevado activo en invierno y verano y siempre bien, problemas de fugas y recargas cero, empañados cero
Ftempran, buenas.... una duda (igual algo boba), entonces el climatizador hace que tu sin hacer nada de repente o cuanto menos lo esperas, empiece a salir aire o caliente o frío según la climatología exterior????, es que en estas fechas conduciendo el troc, derrepente, sin comerlo y beberlo mientras lo conducimos empieza a salir una de aire caliente que nos asustamos (jejejeje) y claro en el exterior tampoco es que haga tanto frío.... este aire será por tener el climatizador encendido???, esto se puede regular para que se active a ciertas temperaturas..... por que claro me da yuyuuu que en pleno verano empiece a tirar aire caliente y ya me da una lipotimia mientras conduzco (jejeje), gracias vayan por adelantado.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Ftempran, buenas.... una duda (igual algo boba), entonces el climatizador hace que tu sin hacer nada de repente o cuanto menos lo esperas, empiece a salir aire o caliente o frío según la climatología exterior????, es que en estas fechas conduciendo el troc, derrepente, sin comerlo y beberlo mientras lo conducimos empieza a salir una de aire caliente que nos asustamos (jejejeje) y claro en el exterior tampoco es que haga tanto frío.... este aire será por tener el climatizador encendido???, esto se puede regular para que se active a ciertas temperaturas..... por que claro me da yuyuuu que en pleno verano empiece a tirar aire caliente y ya me da una lipotimia mientras conduzco (jejeje), gracias vayan por adelantado.
Hola el climatizador mezcla aire frío y caliente y lo intruce en el habitáculo en función de la temperatura que tú deseas y la que detecta en el interior del habitáculo, lleva sensores para compararlas
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En el mío si se queda marcado, deberías llamar a tu concesionario y comentarlo
Hablando del Air Care que se activa en el menú de la pantalla del salpicadero....

¿Esta función qué hace exactamente?, porque supongo que el aire pasa siempre por el filtro del habitáculo independientemente de esta función.

Gracias.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
hola;
en mi coche, el aire que entra por las rejillas de ventilación, cuando ésta está apagada y el coche coge velocidad, está caliente, cuando creo que debería entrar a temperatura ambiente.

os pasa a vosotros también?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Eso pasa en funcion de como llevas el clima o como estaba el clima antes de apagarlo, se queda la trampilla de mezcla abierta y el aire que entra de fuera se calienta, a mi me a pasado en todos los coche que e tenido con clima, por eso yo lo llevo siempre encendido
 

RETAMOSA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro
A mi me pasa lo mismo alguien que sepa como funciona y nos de un pequeño teórico gracias
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo os digo como lo uso en mi caso que soy muy sensible a los cambios de temperatura, y circulo casi siempre por Almería, Murcia y trabajando en cualquier fecha.

Siempre encendido en Auto con la temperatura en 22 °C, y los aireadores del conductor a izquierda y derecha del volante casi siempre cerrados.

Va acabando el invierno y si empiezo a notar calor abro los aireadores. Me refresco y vuelvo a cerrar.

Mientras ha hecho frío si noto que entraba aire frío subía a 23 °C.

Ahora que viene el calor si noto que entra aire caliente, pues bajo a 21 °C.
 
Arriba