Dudas con el climatizador.

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Mi pregunta se refería al climatizador apagado (posición "OFF").
En esa situación, yo entendía que el aire debería entrar por las rejillas de ventilación a temperatura ambiente, y por tanto si estamos a 15º el aire debería entrar a 15º, pero el caso es que entra caliente.
He hecho varias comprobaciones y diría que entra a la temperatura de la última vez que puse el climatizador, aunque este esté apagado. O sea, si pongo el clima en "Lo" y lo apago, los siguientes días entrará a temperatura ambiente, pero si lo pongo en "Hi" y lo apago, el aire entrará caliente. Insisto: con el climatizador apagado. De ahí mi asombro.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Eso pasa en funcion de como llevas el clima o como estaba el clima antes de apagarlo, se queda la trampilla de mezcla abierta y el aire que entra de fuera se calienta, a mi me a pasado en todos los coche que e tenido con clima, por eso yo lo llevo siempre encendido
Exactamente es eso, pero no le encuentro sentido; si el clima está apagado, las resistencias no deberían activarse y por tanto el aire no debería entrar caliente.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Exactamente es eso, pero no le encuentro sentido; si el clima está apagado, las resistencias no deberían activarse y por tanto el aire no debería entrar caliente.
No son resistencias, es aire pasando por un radiador de líquido refrigerante del vehículo que es lo que produce el aire caliente, recién arrancado el coche no hay calefacción, tarda un poco en salir caliente
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
No son resistencias, es aire pasando por un radiador de líquido refrigerante del vehículo que es lo que produce el aire caliente, recién arrancado el coche no hay calefacción, tarda un poco en salir caliente
mira, esto es lo que comentan al respecto en el foro paralelo del Tiguan:

Justo me comentaba este mismo asunto un amigo que ha recibido un Tiguan MK2 TDI hace unas semanas. Este amigo se ha dedicado anteriormente a desarrollar aires acondicionados de coches para marcas, y lo denomina como un "fallo tonto" por parte de VW en la concepción de este sistema.

A él también le molesta, concretamente en sitios con diferencias de temperaturas entre madrugada-mediodia, porque sale de casa con la calefacción encendida, y cuando aparca y el coche se empieza a calentar con el sol, a mediodia ademas del calor del habitáculo recibe la bocanada de aire caliente del aire acondicionado si no se ha acordado de cambiarlo antes de dejar el coche.

Por desgracia es la ausencia de un mecanismo de retorno al "reposo" cuando apagas el coche y el clima, por lo que éste se queda siempre en su posición de último uso, y te puedes encontrar con este mismo problema en ambas direcciones. Es decir, también te podrá pasar que si llegas con el AC en posición de entrada de aire frío exterior, por la mañana con el coche frío te entre ese aire en vez de caliente, por el mismo motivo.

Es un fallo de diseño y no tiene arreglo, no un fallo único de unas unidades en concreto.


o sea que si esto es así, podria ser un fallo de diseño
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Claro pero a mí en mi anterior Golf 7 sucedía lo mismo, en Peugeot 307 y 308 igual, la solución es (desde mi punto de vista) tener siempre encendido el climatizador y así el regula solo el flujo que tiene que entrar, eso independientemente de tener activado o desactivado el botón A/C
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
En un coche sin climatizador te pasa lo mismo si no cambias la rueda de la temperatura de frío a calor y viceversa, el aire que entra en el habitáculo pasa por el radiador de calefacción y dependiendo de cómo tengas esa rueda será frío o caliente, si no la cambias de el anterior uso, si no enciendes el clima, la rueda no gira
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Mi pregunta se refería al climatizador apagado (posición "OFF").
En esa situación, yo entendía que el aire debería entrar por las rejillas de ventilación a temperatura ambiente, y por tanto si estamos a 15º el aire debería entrar a 15º, pero el caso es que entra caliente.
He hecho varias comprobaciones y diría que entra a la temperatura de la última vez que puse el climatizador, aunque este esté apagado. O sea, si pongo el clima en "Lo" y lo apago, los siguientes días entrará a temperatura ambiente, pero si lo pongo en "Hi" y lo apago, el aire entrará caliente. Insisto: con el climatizador apagado. De ahí mi asombro.
En todos los coches que he tenido a sido así, entra el aire conforme estaba cuando lo apagaste.
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Cuando apagas el clima deja de gestionar la apertura de la trampilla que gestiona el caudal del aire, es decir, el clima en función de la necesidad pasa mas o menos aire por un radiador el cual hace que se caliente, y seguidamente lo mezcla con el que entra de la calle. Así pues si la última vez que lo usaste se quedó la trampilla abierta pues el aire que te entrará será caliente y si se quedó cerrada pues será aire a temperatura ambiente (de la calle). Si no quieres que entre aire una vez lo apagues solo has de pulsar el botón de recirculacion de aire, el cual no dejará que entre aire de la calle y por tanto no te saldrá ni caliente ni frio.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cuando apagas el clima deja de gestionar la apertura de la trampilla que gestiona el caudal del aire, es decir, el clima en función de la necesidad pasa mas o menos aire por un radiador el cual hace que se caliente, y seguidamente lo mezcla con el que entra de la calle. Así pues si la última vez que lo usaste se quedó la trampilla abierta pues el aire que te entrará será caliente y si se quedó cerrada pues será aire a temperatura ambiente (de la calle). Si no quieres que entre aire una vez lo apagues solo has de pulsar el botón de recirculacion de aire, el cual no dejará que entre aire de la calle y por tanto no te saldrá ni caliente ni frio.
Perfectamente explicado, es lo mismo que uno manual, si no tocas la rueda de temperatura te saldrá frío o caliente según esté puesta esta
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Cuando tengo el climatitzador en Auto no sale nada de aire por los dos difusores frontales centrales; solamente por los laterales, aunque suba la potència al maximo. Si activo la salida frontal, entonces si. Alguien me podria servir si és normal O tengo algun problema con los servos o la programacion?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cuando tengo el climatitzador en Auto no sale nada de aire por los dos difusores frontales centrales; solamente por los laterales, aunque suba la potència al maximo. Si activo la salida frontal, entonces si. Alguien me podria servir si és normal O tengo algun problema con los servos o la programacion?
No creo que tengas problema, con los servos, ya que manualmente te abren y cierran, segura mente es por que el clima en auto si el aire que va salir es caliente por las temperaturas actúales lo tira por los pies y el parabrisas, posiblemente en verano salga la gran mayoría por las salidas frontales, creo yo vamos vete observándolo
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No creo que tengas problema, con los servos, ya que manualmente te abren y cierran, segura mente es por que el clima en auto si el aire que va salir es caliente por las temperaturas actúales lo tira por los pies y el parabrisas, posiblemente en verano salga la gran mayoría por las salidas frontales, creo yo vamos vete observándolo
No. En verano passa lo mismo. En Auto los dos difusores laterales sacan aire y los 2 centrales no, aunque de caudal al maximo. Por estos, solo sale si lo pongo frontal.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
No. En verano passa lo mismo. En Auto los dos difusores laterales sacan aire y los 2 centrales no, aunque de caudal al maximo. Por estos, solo sale si lo pongo frontal.
Deduzco que debe ser el funcionamiento normal, sólo porque a mí me pasa lo mismo. Es un incordio que por los aireadores centrales no salga nada de aire si no desactivas la posición auto y activas el aireador frontal. También noto que en invierno le cuesta coger temperatura en el habitáculo. Sin embargo en verano funciona algo más desahogado.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
este invierno yo también he notado que la calefacción no es muy potente.

al poner todo al máximo de temperatura (Hi), AC apagado, recirculación encendida, y estando el motor ya en marcha por unos 20 minutos, sale caliente, claro, pero no lo suficiente según mi experiencia.

en el resto de coches que he tenido anteriormente, el aire caliente casi quemaba al poner la temperatura al máximo, pero en el T-roc parece que no sale tan caliente.

no sé si a vosotros también os pasa, ni si puede tener alguna opción para que salga más caliente (desactivar el air care, si es que se puede, o algo así), o es que simplemente no tiene capacidad de calentar más.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo por lo que tengo entendido, el troc y últimamente casi todos los coches, llevan dividido el circuito de refrigeración en 3 partes, una el motor, dos la climatización del habitáculo, 3 dispositivos ajenos al bloque creo ( egr, radiador de aceite etc ) para conseguir una temperatura óptima en los sistemas anti contaminación y bloqué de motor y así cuanto antes tener una temperatura óptima de funcionamiento, así se consigue reducir consumo y emisiones, eso hace que la parte del habitáculo sea de las últimas en obtener calor. Todo esto es lo que tengo entendido, también esta gestión la realizan con varias bombas de agua eléctricas que son las que lo gestionan
 

Mlobzar

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Plata claro Met. / Negro
Buenas desearía conocer si a alguien más le ha pasado en su TRoc, mi problema es el siguiente: mi TRoc es de abril 2019 y en el 2020 mi sorpresa fue que al llegar verano no salía nada de aire frío (algo fallaba en el climatizador) lo lleve al taller oficial y le cambiaron el compresor, ese verano si estuvimos fresquitos! hasta ahí todo medio normal.El verano pasado salía el aire fresquito pero "no salía como para tirar cohetes" quitaba la calor del interior pero tampoco frío frio y ahora lo pruebo con vistas a este verano y nuevamente no sale nada de nada de frío,solo aire caliente o del exterior.Me dicen en el taller que 200€ de recarga del aire y 300€ para buscar el problema...la solución ya sería pagarla aparte 🤦🏻‍♀️.Yo no es que entienda pero supongo que será una fuga del gas o sinceramente no lo sé. A algún TRoquero más que le pase lo mismo? Mil Gracias de antemano compis 😘
 

reymelch

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Tras una revisión con cambio de filtro de aire, he detectado que el aire no enfría cómo antes. ¿Le ha pasado a alguien? ¿A qué se puede deber? Se aceptan consejos.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues no, pero te tocará volver y comentarlo, de todas formas mala época para quedarte sin A/A
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Tras una revisión con cambio de filtro de aire, he detectado que el aire no enfría cómo antes. ¿Le ha pasado a alguien? ¿A qué se puede deber? Se aceptan consejos.
A mi me paso el año pasado. Me tuvieron que substituir algun regulador por sobretensions.
 
Arriba