Dudas compra flexible vw

Jose

Forero Novato
Buenas,pues tengo dudas sobre la compra flexible, actualmente tengo un golf con esa financiación, tengo una letra final de 10 mil euros..mi intención es sacar el t-roc dentro de algo más de 1 año.

La cuestión que he leído mucho y no me aclaro como es exactamente, voy a poner unos ejemplos, partiendo de la base que mi letra final es 10 mil:

El concesionario me da por mí golf 14mil, ese dinero pasaría para la entrada del t-roc,que valdría 30mil.

30000(nuevo t-roc)-14000(valoración golf)= 16000 que tendría que volver a financiar.

He leído que es así...pero no lo tengo claro.

Lo más lógico sería:

14000(valoración golf)-10000(letra final) = 4000 que daría para entrada del t-roc.

Haber si alguien con experiencia me saca de dudas.

Gracias.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo entiendo que lo más lógico es la segunda opción
Según la primera opción tu Golf valdría 24.000, pero no se qué modelo tienes y a lo mejor es eso lo que vale de 2ª mano
 

Jose

Forero Novato
Yo también entiendo la 2 opción,pero un amigo se ha sacado un polo y me lo explicó cómo la 1 opción,y me parecio un poco raro....
He buscado por internet y he visto comentarios de las 2 opciones...
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Esa pregunta la tengo clara ya que cuando me lo conto el comercial le dije que eso no era posible y no le quedo mas remedio que explicarmelo bien.
A ver si lo explico bien.

Al final te queda una letra de 10000.
Imagina que te quedas el coche...pagas los 10000€ y lo vendes por tu cuenta y le sacas 15000, pues das ese dinero de entrada para tu nuevo coche.

La otra opción es “vendérselo” al concesionario por 14000€ para lo cual has de pagar los 10000€ que debes por lo que le sacas 4000€ que es la entrada de tu nuevo coche.

La opción que te ofrecen es que te aseguran un valor de recompra sin mas pero lo envuelven de forma que parece un regalazo.

También puedes devolverlo no pagar esos 10000€ y te dan algo que no llega a esos 4000 creo que eran 2500 aprox. Pero te quedas sin coche. Claro.

Espero que se entienda.
 

Rodri

Forero Activo
Es la segunda opción amigo,líquidas el golf y te sobran esos 4000€ de entrada para el t-roc.
Donde estaría la ganancia para el concesionario sino?
 

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Segunda opción. Pagas lo adeudado con la marca (10.000€) y te quedan 4000€ para descontar del precio de un nuevo coche.
Así me lo explicaron en varios conces de diferentes marcas.
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Segunda opción. Pagas lo adeudado con la marca (10.000€) y te quedan 4000€ para descontar del precio de un nuevo coche.
Así me lo explicaron en varios conces de diferentes marcas.
Correcto,es así...a mí me dijo de venderlo yo así le sacas más dinero ya que a mí por el tiguan me daban 8000 y lo vendí en febrero por 14000....chorizos hasta para eso....
 

darkhugo

Forero Experto
Ellos tienen que hacer negocio, asi que siempre te van a dar menos que el precio de mercado....como mucho y con suerte el valor venal del coche, que siempre está bastante por debajo del precio de mercado de segunda mano.
 

Jose

Forero Novato
Ahora sí está claro...hace 2 meses un amigo me comentó que se sacó un polo y me explico la primera opción, me puse ha buscar en internet y casi todo lo que encontré hablaban de la primera opción,cosa que a mí no me cuadra.

Será lo que ha dicho jmerino, que te lo envuelven de tal forma que parece un regalo...
Desde luego que lo pagaré y lo venderé por fuera.
 
Arriba