Duda motor sin Tapa protectora

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola,

Tras unas semanas con mi troc (motor 1.0), caigo en que el motor no está cubierto por una tapa protectora como ocurre en el resto de vehículos, hablo del típico plástico con el logo de la marca que oculta los componentes del motor y sólo deja ver la entrada de aceite. Es normal? O es un fallo de mi unidad?

no sé si tiene una función simplemente estética o si debería preocuparme por esto, pero me parece tremendamente cutre no incluirlo si se ha hecho ppr salvar unos euros.

Alguien que me pueda decir si el suyo la lleva?
 

Adjuntos

Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Desde luego tiene toda la pinta de ser así, el mío es el 1.5 y si lo tiene, pero alguien con el 1.0 que lo corrobore,
 

Fonsi

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Te confirmo que el mío es el 1.0 y tambien
Viene sin tapa.
 

Joanesar

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola,

Tras unas semanas con mi troc (motor 1.0), caigo en que el motor no está cubierto por una tapa protectora como ocurre en el resto de vehículos, hablo del típico plástico con el logo de la marca que oculta los componentes del motor y sólo deja ver la entrada de aceite. Es normal? O es un fallo de mi unidad?

no sé si tiene una función simplemente estética o si debería preocuparme por esto, pero me parece tremendamente cutre no incluirlo si se ha hecho ppr salvar unos euros.

Alguien que me pueda decir si el suyo la lleva?
Me pasó igual. 1.0 TSI sin tapa... 🤷🏻‍♂️
 

albertvd

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Desde luego tiene toda la pinta de ser así, el mío es el 1.5 y si lo tiene, pero alguien con el 1.0 que lo corrobore,
Pues yo tengo un 1.5 y no trae tapa protectora. Me lo dieron el viernes y me he dado cuenta hoy… mañana escribiré al concesionario.
 

albertvd

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Alguien con 1.5 que no tenga tapa protectora?
 

trocRjj10

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Color
Blanco Puro
Mi t roc R del 2021 tampoco la lleva. Me lo vendieron asi, me dijeron que habia un problema de fiabilidad y decidieron retirarlas hasta que encontraran o hiciera una que no pudiera dar ese problema 🤷🏻‍♂️ Asi que yo tambien voy sin tapa.

 

Adjuntos

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Que Curioso
Puede que tengan razón, a mi me venía con tapa y me sucedió algo curioso tras la primera inspección oficial, el coche salió bien y varios días después a mi mujer le olía a goma quemada muchísimo, paro y no vio nada, siguió y al día siguiente yo revisé y lo utilice y encontré que una de las gomas de sujeción de la tapa había desaparecido e intuí que cayó encima de algo, se medio derritió y eso fue lo que dio el olor, esto fue hace 25000 km y ahora va con una goma menos y no huele a nada
 

trocRjj10

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Color
Blanco Puro
Pues dicen ellos que por culpa de esa goma se quemaron algunas unidades y han decidido retirar las tapas 🤷🏻‍♂️ y que nos avisaran cuando tengan otras. Pero yo creo que los dejaran asi sin mas. Tambien se une Skoda y Audi a la moda de ir sin tapas supongo q al ser mismos motores han retirado todas.
 
Arriba