Duda entre climatizador o sistema de sonido Beats

mihdez91

Buenas.

Estoy en duda entre estos dos extras, ya que por una diferencia de dinero tengo la opción de elegir entre uno de estos.

Vivo en Canarias y nunca he tenido climatizador, por lo que no se que gran diferencia tiene con el aire acondicionado que viene de serie.

Josep

Hola! Yo toda la vida he ido con Aire acondicionado, el unico problema era que me quedaba congelado, tienes que ir constantemente regulando o cerrar rejillas. El sonido Beats si eres un amante de la música pues tiene buena pinta, pero creo que el subwoofer ocupa algo de espacio en el maletero...mira si te interesa. Espero que te resuelva dudas....

Esto lo he encontrado por internet:

El Aire Acondicionado como todos sabemos es un sistema cuyo objetivo es enfrescar el aire. El circuito del A/C tiene un cierto gas refrigerante. Los gases al comprimirse lo suficiente por efecto de un compresor, se licuan (pasan a estado líquido) y esto cede calor al ambiente. Esta "etapa" se da en el condensador que es la parte del circuito que está en el frontal del coche para que se pueda refrigerar y no acumule calor en exceso. Entonces el aire comprimido va por unos conductos hasta el evaporador que se encuentra en la caja de climatización, por dentro del salpicadero. Simplificando, se hace pasar el fluido por un agujero muy muy pequeño y entonces pasa de estar a mucha presión a estar a poca presión y se evapora. Este proceso de evaporación "chupa" calor del ambiente y entonces el evaporador se enfría mucho. Entonces hacemos pasar el aire de la calle a través del evaporador para enfriarlo y de ahí a la cabina del coche. El fluido refrigerante que está en el evaporador a baja presión es recogido por el compresor y vuelve a empezar todo el ciclo otra vez.

Entonces los coches que tienen aire acondicionado, pero no climatizador, pueden soplar tanto aire frío como caliente al interior del coche. Es el conductor el que elige si quiere encender el sistema del aire acondicionado o no. Recuerdo que el compresor del A/C le resta potencia al motor.

Además es el conductor el que elige la velocidad del ventilador que sopla el aire al interior de la cabina (más aire o menos) y también es el conductor quién decide la temperatura del aire que soplará el sistema. En la práctica lo que se hace es mezclar el flujo de aire frío proveniente del evaporador con un flujo de aire caliente proveniente de un pequeño radiador calentado por el refrigerante del coche.

El climatizador lo único que hace es añadir una sencilla lógica digital para controlar el sistema de forma automática y que el conductor sólo tenga que introducir la temperatura que desea sin preocuparse del resto de configuraciones. Si le pides 20ºC y en la calle hace 5 entonces el climatizador sabe que tiene que calentar y además hará que el aire caliente salga hacia los pies normalmente y la luna para desempañar.

Si al climatizador le pones 20ºC de nuevo y en la calle hace 36 entonces sabe que tiene que enfriar. Activará el compresor del aire acondicionado y te sacará el aire frío por las rejillas frontales.

Respecto a los climatizadores bizona que mencionas o cuatrizona en algunos coches caros, es la misma idea solo que el climatizador mezclará flujos de aire independientes para sacarlos por rejillas diferentes. Frío por la del conductor y calor por la del copiloto.

Nunca he probado la eficacia de estos sistemas pero he de decir que la bizona es algo que se puede conseguir de forma manual. Basta con cerrar o reorientar el flujo de aire de las diferentes rejillas del salpicadero. Por ejemplo, yo soy más de calor, y a mi copiloto le gusta sentir frío en verano. Pues a el le apunto tres rejas del AC y me quedo yo con una solo. O si entonces empieza a pasar demasiado frío, le apunto dos rejas, cierro una y yo me quedo con otra. El caso es que jugando con las rejas un poco es fácil encontrar la forma de que ambos pasajeros vayan térmicamente a gusto.

Sonido Beats:

El Sound Pack solo te lo recomiendo si eres un apasionado de la música o si disfrutas con equipos de alta fidelidad. Ten en cuenta que el sistema de audio de serie ya suena suficientemente bien, pero este sistema incluye hasta subwoofer y radio digital. Pero ojo, porque perderás la posibilidad de montar el gancho de remolque y, lo que es más importante, unos 75 litros de capacidad de maletero, que se quedan en 356 litros, al ir ubicado aquí el subwoofer.

Gofito

Yo te recomiendo el climatizador, el equipo de audio que trae suena bien y un poco mejor con las entradas auxiliares ,además si eres de Canarias el climatizador lo utilizaras casi siempre a partir de las 11:30 A.M....:cool: yo también soy de Canarias ;)

DarDo

Además el climatizador gasta un poco menos, porque el aire acondicionado lo vas a llevar puesto siempre (a no ser que vayas encendiéndolo / apagándolo manualmente) y el climatizador se apaga cuando alcanza la temperatura seleccionada y se vuelve a encender solo
Otra ventaja del climatizador es que si le pisas al coche, se desconecta para no robarle potencia al coche en aceleración

TWM

Al volante
Climatizador 100%.
El equipo de música se puede poner después o en unos años, el climatizador no. Además el equipo de música que pongas después será mucho mejor que el beats.

Jimboned

Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Es un mensaje antiguo pero aporto algo, según me comentaron sin climatizador no tiene salida en la parte trasera (tendría que confírmalo) eso para mí es muy importante

Cristalex

A qué salida te refieres?? La de los asientos de atrás?

darkhugo

Es climatizador y también lleva salida para las plazas traseras, detrás del reposabrazos central.

carlosma71

Edition
el mio es aire acondicionado y sí tiene salida en la parte trasera

BONSAI

San Sebastian
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Coincido plenamente. El equipo del coche suena fenomenal.