Duda al entregar coche a cambio

Tirock

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A ver si alguno que haya entregado coche me saca de duda. Entregué un coche, me lo valoraron ( aún quedaba algo por pagar ) di una señal en efectivo, antes de la entrega . Una parte de la valoración se usa como entrada , otra parte se me da a mi y se suma también la señal que di y el resto financiado.Me comentaron que tardaba un mes desde que firmas la financiación hasta que te ingresan el dinero , alguien sabe si es así? Ejemplo si me daban 16000 por mi coche di señal de 1000 , 4000 de entrada , 10000 de deuda que tenia del otro coche , me tendrían que abonar 2.000 € , que eso es lo que no se cuando lo pagan
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A ver si alguno que haya entregado coche me saca de duda. Entregué un coche, me lo valoraron ( aún quedaba algo por pagar ) di una señal en efectivo, antes de la entrega . Una parte de la valoración se usa como entrada , otra parte se me da a mi y se suma también la señal que di y el resto financiado.Me comentaron que tardaba un mes desde que firmas la financiación hasta que te ingresan el dinero , alguien sabe si es así? Ejemplo si me daban 16000 por mi coche di señal de 1000 , 4000 de entrada , 10000 de deuda que tenia del otro coche , me tendrían que abonar 2.000 € , que eso es lo que no se cuando lo pagan
A mi me lo descontaron de la entrada todo
 

Juan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mi también me descontaron del precio total. Una parte fue para pagar lo que faltaba del anterior y el resto para pagar parte de éste.
 

Tirock

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Si , si lo das todo como entrada es en el acto
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Pues no entiendo bien el proceso que explicáis. En el contrato de compra venta del vehículo que entrgué a cambio indicaba expresamente que el vehículo estaba libre de cargas, por lo que si me faltase algo por pagar sería mi problema.
En mi caso el importe de la valoración se descontó íntegramente del precio final del T Roc.
 

Ols13

Forero Activo
Yo cuando lo entregue,me dan el nuevo y me lo descuentan de la entrada....mas o menos es como si financiara el coche a 0% de interés o me regalaran los extras que he puesto...unos 3200€
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A ver si alguno que haya entregado coche me saca de duda. Entregué un coche, me lo valoraron ( aún quedaba algo por pagar ) di una señal en efectivo, antes de la entrega . Una parte de la valoración se usa como entrada , otra parte se me da a mi y se suma también la señal que di y el resto financiado.Me comentaron que tardaba un mes desde que firmas la financiación hasta que te ingresan el dinero , alguien sabe si es así? Ejemplo si me daban 16000 por mi coche di señal de 1000 , 4000 de entrada , 10000 de deuda que tenia del otro coche , me tendrían que abonar 2.000 € , que eso es lo que no se cuando lo pagan
Supongo que si te han dicho un mes, será así. Yo es que todo lo di de entrada y lo descontaron directamente del precio final, por lo que no tuvieron que hacerme a mí ningún ingreso.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A ver si alguno que haya entregado coche me saca de duda. Entregué un coche, me lo valoraron ( aún quedaba algo por pagar ) di una señal en efectivo, antes de la entrega . Una parte de la valoración se usa como entrada , otra parte se me da a mi y se suma también la señal que di y el resto financiado.Me comentaron que tardaba un mes desde que firmas la financiación hasta que te ingresan el dinero , alguien sabe si es así? Ejemplo si me daban 16000 por mi coche di señal de 1000 , 4000 de entrada , 10000 de deuda que tenia del otro coche , me tendrían que abonar 2.000 € , que eso es lo que no se cuando lo pagan
Pues no entiendo bien el proceso que explicáis. En el contrato de compra venta del vehículo que entrgué a cambio indicaba expresamente que el vehículo estaba libre de cargas, por lo que si me faltase algo por pagar sería mi problema.
En mi caso el importe de la valoración se descontó íntegramente del precio final del T Roc.
Habrá más opciones. En este caso parece que una parte la va a descontar de la entrada, otra es para cancelar el préstamo pendiente, y además le van a ingresar 2000 euros que no le interesará dar de entrada.
 

Jacj82

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El concesionario puede obtener la transferencia provisional de la documentacion de tu coche, que no tiene coste, y que tiene una validez de un mes. Probablemente se aproveche de esto y espera a que pase ese mes para transferirlo a su nombre, por si acaso lo puede vender dentro de ese mes de plazo, y tener que hacer solo una vez la transferencia (y pagarla solo una vez)
 

Tirock

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Habrá más opciones. En este caso parece que una parte la va a descontar de la entrada, otra es para cancelar el préstamo pendiente, y además le van a ingresar 2000 euros que no le interesará dar de entrada.
Si es eso mismo , había que financiar X dinero para que hubiera más descuento , entonces me convenía más que me abonaran ese dinero

El concesionario puede obtener la transferencia provisional de la documentacion de tu coche, que no tiene coste, y que tiene una validez de un mes. Probablemente se aproveche de esto y espera a que pase ese mes para transferirlo a su nombre, por si acaso lo puede vender dentro de ese mes de plazo, y tener que hacer solo una vez la transferencia (y pagarla solo una vez)
Me imagino que es por eso , gracias
 
Arriba