Duda 1.6 115 cv sport

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Slopz

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Sport
Hola buenas, soy nuevo en el foro, en esta semana que entra, estoy a punto de adquirir un t roc, en la versión sport y modelo diesel 1.6.
Que pensáis de este motor? Algún consejo o problema? He buscado información pero de este motor no hay mucho, seria este en diesel o el 1.0 en gasolina, pero este lo tenía en un seat leon y me gustaba el 1.6.
O es mal momento para comprar diesel? Hago diariamente 70 km.
Gracias
 

bussysub

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo hago 15 km /día y me he pedido nuevo a fábrica un 150cv TDI, es cuestión de gustos, traen etiqueta B,exactamente igual que los gasolina, me he acostumbrado al diésel y pienso seguir con el, no contaminan como antes aunque algunos se empeñen en ello , la decisión ya es una balanza que has de valorar y mas si lo piensas aguantar muchos años al final de los cuales no te darán casi nada ni del diésel, ni del gasolina, espero haberte ayudado, un saludo.
 

IHATEMYTROC

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola buenas, soy nuevo en el foro, en esta semana que entra, estoy a punto de adquirir un t roc, en la versión sport y modelo diesel 1.6.
Que pensáis de este motor? Algún consejo o problema? He buscado información pero de este motor no hay mucho, seria este en diesel o el 1.0 en gasolina, pero este lo tenía en un seat leon y me gustaba el 1.6.
O es mal momento para comprar diesel? Hago diariamente 70 km.
Gracias
Yo tengo este motor y no lo recomiendo: demasiado ruidoso, pobres prestaciones, elevado consumo. Solo llevo 40000 km y no puedo decir nada bueno. La caja de cambios manual no ayuda nada. Pero es una cuestión de gustos. Pruébalo y si te sirve ya está.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
El T Roc que me dejaron en el concesionario para probar llevaba ese motor y tras una prueba de unos 15 kilómetros mis impresiones fueron las siguientes:
En autovía a ritmos normales va aceptablemente bien y tiene recuperaciones decentes.
En ciudad me decepcionó por la poca fuerza que tenía a bajo régimen, saliendo de algunas rotondas con el motor bajo de vueltas se quedaba prácticamente sin fuerza.
Hice una prueba de meter el coche en el garaje de casa (garaje comunitario con dos buenas rampas) y a la salida que tiene una rampa en curva requería subirlo de vueltas para arrancarlo desde parado porque prácticamente no salía.

Mi consejo es que te dejen probar ambos motores aunque sea en coches distintos al T Roc para hacerte a la idea de como van.
El tdi 1.6 puede ser un motor muy bueno para determinados usos o una decepción para otros.
 

JLin

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Tengo ese motor y de momento bien. Llevo 18000 km y un consumo medio de 5,5L. Recién comprado lo notaba perezoso, pero tras una revisión de cortesía a los 3000 km, algo debieron actualizar, que vino más ágil, le note el ralenti más alto y va muy bien. Considero que el coche se desenvuelve bien, en autovia en 6 y 5 marcha sin problemas, la verdad es que casi siempre va poco cargado, 1 o 2 personas.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo hago 15 km /día y me he pedido nuevo a fábrica un 150cv TDI, es cuestión de gustos, traen etiqueta B,exactamente igual que los gasolina, me he acostumbrado al diésel y pienso seguir con el, no contaminan como antes aunque algunos se empeñen en ello , la decisión ya es una balanza que has de valorar y mas si lo piensas aguantar muchos años al final de los cuales no te darán casi nada ni del diésel, ni del gasolina, espero haberte ayudado, un saludo.
Recuerda que con tan pocos kilometros diarios de vez en cuando métele una encendida para limpiar FAP y descarbonizar.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo ese motor en un TRoc no lo conozco, pero en un golf te puedo decir que e cambiado a un tsi 150 cv por lo perezoso, lento y para mi peligroso conducirlo en ciudad, tengo una furgo hdi 90 cv h me fiaba más de ella que de mi tdi 1.6 105 cv, en carretera es bueno, consumis ridiculos y unas velocidades medias buenas tirando a altas, pero amigo en urbano, rotondas callejeando etc. para mi es malo malo malo, te compromete y yo no me fío, no le gusto nada y eso hizo que me cambiara al TRoc 150cv gasolina,
Los diésel van sobrecargados de cosas ( Egr, Fap, etc et) para emitir poco y ya no son ni fiables ni interesantes Para mi, Salvio que hagas muchos muchos km
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Es curioso que el Golf 8 ya no tenga 1.6 TDI y el 2.0 gaste el triple de adblue
 

Slopz

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Sport
No soy de correr, y hago casi 100 kms diario por carretera a velocidad normal.
Vengo de un seat leon con el mismo motor, y me es más que suficiente, y eso que el leon es 1.6 105cv.
Aparte de eso, problemas no han salido en ese motor no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba