DSG modo emergencia

JAVIMAC

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas,
Quería saber a cuantos de vosotros os ha pasado el dichoso DSG en Modo Emergencia. Ya es popularmente conocido que se trata de la mecatronica, pero por lo que veo a cada uno le tratan de una forma. A unos se lo dejan a coste 0, haya o no haya garantia en el coche, a otros les hacen pagar una parte, a otros la totalidad...

De momento a mi, me han pasado un presupuesto por la totalidad, y les he dicho que no.

Sobre todo, me gustaria saber si a alguien que le haya pasado después de cambiarla les ha vuelto a pasar.
Y si alguien a optado por cambiar los sensores en lugar de la mecatronica entera, y le ha funcionado correctamente.

Saludos
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Me salto con unos 122000 aproximadamente. Y desde entonces va y viene el aviso. Cuanto mas tiene que trabajar la caja y entiendo, mas se “recalienta” antes salta.
Quien te a realizado los mantenimientos de la caja, no le an sustituido nada?
 

JAVIMAC

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Quien te a realizado los mantenimientos de la caja, no le an sustituido nada?
Todos los mantenimientos hechos en taller oficial de la VW. Y no, no le han sustituido nunca nada, mas alla de los mantenimientos pertinentes.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Todos los mantenimientos hechos en taller oficial de la VW. Y no, no le han sustituido nunca nada, mas alla de los mantenimientos pertinentes.
Claro lo que suponía, a la caja automática de los troc, de 150 cv no le cambian nada, por qoe dicen que no tiene aceite, pero resulta que aunque parezca sorprendente la mecatronica si lleva aceite y varios pequeños filtros, hay talleres expertos en cambios dsg que le realizan estos cambios, supongo qoe con los
Km que tienes en Volkswagen te cambiarán la mecatronica de la caja y a correr, bueno no le quiero aventurar sin saber, cuéntanos y saldremos de dudas
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Con el contrato e mantenimiento te dicen que el aceite de la caja hay que cambiarlo a los 120 mil.Pero si pagas te dicen que antes de los 60 mil debe cambiarse, curioso me parece.
 

JAVIMAC

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Claro lo que suponía, a la caja automática de los troc, de 150 cv no le cambian nada, por qoe dicen que no tiene aceite, pero resulta que aunque parezca sorprendente la mecatronica si lleva aceite y varios pequeños filtros, hay talleres expertos en cambios dsg que le realizan estos cambios, supongo qoe con los
Km que tienes en Volkswagen te cambiarán la mecatronica de la caja y a correr, bueno no le quiero aventurar sin saber, cuéntanos y saldremos de dudas
En mi caso es el Troc de 190cv gasolina, supongo que sera exactamente igual a lo que comentas. Y es lo que dices, ya me han llamado y la solucion es cambiar la mecatronica entera. Y por supuesto sin asumir ellos ningun coste.
me interesa mucho saber eso que comentas del aceite de la mecatronica, ¿sabes como de relacionado esta el aceite de la caja DSG y la mecatronica? Porque una de las cosas que no hicieron en el mantenimiento cuando correspondia es cambiar el aceite del DSG a los 120.000km y segun ellos “no tiene nada que ver”. Y no me lo trago.
 

JAVIMAC

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Con el contrato e mantenimiento te dicen que el aceite de la caja hay que cambiarlo a los 120 mil.Pero si pagas te dicen que antes de los 60 mil debe cambiarse, curioso me parece.
A mi lo mas curioso es que segun ellos mecatronica y aceite DSG no tienen nada en comun. Y la verdad, yo no lo se, pero me da que no es asi. Por lo que he leido en muchos sitios a los que le ha fallado la mecatronica cuando se la han cambiado les han cambiado tambien el aceite, asi que entiendo que algo de relacion tiene que tener.
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
sin tener ni idea del tema, si miras el manual de mantenimiento del T-Roc debería mencionar claramente que se cambia, lo que se debe de revisar y cuando.... exactamente y con detalles!
Después vienen los talleres y sus interpretaciones...cada uno tiene las suyas, y otros van por el manual y a la coma... Tengas que pagar tú o lo pasen en garantía a la marca.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
La mecatronica lleva un aceite para engrasar los brazos mecánicos que tienen movimiento, diferente a los
Engranajes del cambio que llevan otro aceite diferente
 

carllosbrawn

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas,
Quería saber a cuantos de vosotros os ha pasado el dichoso DSG en Modo Emergencia. Ya es popularmente conocido que se trata de la mecatronica, pero por lo que veo a cada uno le tratan de una forma. A unos se lo dejan a coste 0, haya o no haya garantia en el coche, a otros les hacen pagar una parte, a otros la totalidad...

De momento a mi, me han pasado un presupuesto por la totalidad, y les he dicho que no.

Sobre todo, me gustaria saber si a alguien que le haya pasado después de cambiarla les ha vuelto a pasar.
Y si alguien a optado por cambiar los sensores en lugar de la mecatronica entera, y le ha funcionado correctamente.

Saludos
4 años y 6 meses, 55.00km mecagronica. 1.600€ 😔
 
Arriba