Discover Media VS Faros Led

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
No sé si procede exponer mi consulta en este apartado, soy novato, lo dejo en manos del administrador por si ve procedente trasladarla a otro apartado.

Ya sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Pero se trata de elegir entre un opcional u otro. ESTOY HECHO UN LÍO.
Desde hace mucho tiempo que uso como navegador el TomTom go mobile en el móvil. La pregunta es: ¿podré conectar el móvil mediante el Android Auto o el Mirrorlink y usar la pantalla del coche como si fuera la del móvil?. Si la respuesta fuera afirmativa, podría ahorrarme lo que cuesta el Discover Media e invertirlo mejor en otra duda que me ronda: ponerme los faros de led. Ya voy cumpliendo unos añitos y la visión nocturna me parece que va flojeando. He leído en este foro de las virtudes de los faros led.

La pegunta definitiva y resumida: ¿Es buena opción prescindir del Discover Media (si pudiera conectar el Tomtom de mi móvil a la pantalla del coche) y así invertir en mejor visión y más seguridad con los faros led.

Agradeceré vuestros comentarios y consejos. Sobre todo porque a pesar de que he leido bastante en este foro sobre la conexión del móvil con el coche, sigo sin tener muy claro si podré usar la aplicación del TomTom del móvil en la pantalla del coche tal cual la uso ahora en el móvil. Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
los faros led valen la pena si o si
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
En mi opinión merecen la pena los faros Led sin duda alguna más que cualquier extra... en mi caso he probado la app de los mapas del iPhone en el coche de prueba y va genial más que de sobra....
 

VGM

Forero Activo
Faros led sin dudarlo! Yo tengo el navegador y los leds, si tuviera que quedarme con una opción...los leds, es una cosa que vas a utilizar el día a día, el navegador cuatro veces contadas al año...por lo menos en mi caso.
 

MAMACARA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
Totalmente de acuerdo 👍
 

darkhugo

Forero Experto
Entre esos 2 faros led.

El móvil lo conectas al coche y ves en la pantalla Google Maps o Waze, así que sin problemas, y a mí parecer mejor y más fiable que cualquier navegador integrado.
 

elmajaron

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas tarde, sin ninguna duda mejor opción led, con el teléfono ya tienes navegador en la pantalla, y si tienes iPhone a partir de ios 12 que sale ahora en septiembre también funcionarán googelmap y Waze, me imagino que TomTom también pero no lo sé seguro
Saludos
Buenas
 

TOMRA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi me gusta bastante el navegador que trae como opción el coche yo lo puse y va muy bien, si tuviera que elegir le pondria los faros led. Siempre puedes utilizar el movil en la pantalla del Discover

En mi caso cuando conecto el movil Samsung solamente me funciona Waze y Googlemap con Android Auto, y Sygic con mirrorLink. No funciona Tomtom
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Entre mis preferencias iniciales figuraban ambas opciones: led + navegador, influenciado por la experiencia de otro coche (BMW) que lleva integrado el navegador y faros xenón.
Al ser un T-Roc de stock me tuve que conformar con las luces led y sin el navegador integrado.
En los 10 días que hace que tengo el VW he conducido un poco más de 1.000 kms. Con Android Auto he probado tanto Google Maps como Waze y ambos (aunque me gusta más el segundo) funcionan a la perfección.
Cierto es que el GPS integrado en el coche es mucho más fiable. Por ejemplo, en túneles urbanos en los que existen diferentes bifurcaciones o salidas, el teléfono pierde la cobertura nada más entrar, mientras que con el GPS del coche (que incorpora giroscopio, acelerómetro, y otras sofisticaciones, vinculadas a la cartografía del navegador) a pesar de no estar a cielo abierto mantiene bastante bien la posición en la que te encuentras en cada momento, lo que te permite tomar el itinerario que más te convenga.
En definitiva, todo depende de las circunstancias de cada cual. Si te desenvuelves habitualmente en grandes ciudades con túneles urbanos, y pasas de ir conectando el móvil, puede ser muy interesante y mucho más cómodo el navegador integrado. Si conduces frecuentemente de noche, para mí, gana mucho peso la opción de los faros led. Y en igualdad de circunstancias, yo me quedo con las luces led.
Saludos,
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Cómo se relaja uno cuando ve el interés de tanta gente y la ayuda. Ahora sí que lo tengo claro, mi vista lo agradecerá: Faros led y aprenderé a manejar en el coche el Google Maps (el Maps sólo lo usaba en casa para estudiar la jugada), porque como siempre usaba TomTom...No obstante en última instancia puedo recurrir al Tomtom directamente desde el móvil. Algunos os habéis currado en demasía la respuesta eh? Repito: gracias a todos por vuestro tiempo.
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Led sin dudarlo, cuando circules a 120 km/h por la autopista de noche y no necesites poner las "largas" no te arrepentirás.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Led también sin dudarlo
Vas a alucinar el día que te bajes de tu T-Roc con leds para subirte a uno con halógenos. Parece que lleva dos velas
Se nota incluso la diferencia con los xenon
La distancia a la que llegan es superior. Yo diría que las largas alcanzan más de un kilómetro
Todos los días voy por carreteras secundarias sin iluminación y ahora que empieza a anochecer más pronto se agradece este tipo de luz

Una pregunta un poco offtopic
No os da la sensación de que las "cortas" son muy cortas?
Me he fijado y cuando me acerco a un coche, apenas llegan a la altura de su matrícula, mientras que otros coches alumbran un poco por encima
Sabéis si se pueden regular en algún sitio, aparte de la autoregulación que llevan?
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Led también sin dudarlo
Vas a alucinar el día que te bajes de tu T-Roc con leds para subirte a uno con halógenos. Parece que lleva dos velas
Se nota incluso la diferencia con los xenon
La distancia a la que llegan es superior. Yo diría que las largas alcanzan más de un kilómetro
Todos los días voy por carreteras secundarias sin iluminación y ahora que empieza a anochecer más pronto se agradece este tipo de luz

Una pregunta un poco offtopic
No os da la sensación de que las "cortas" son muy cortas?
Me he fijado y cuando me acerco a un coche, apenas llegan a la altura de su matrícula, mientras que otros coches alumbran un poco por encima
Sabéis si se pueden regular en algún sitio, aparte de la autoregulación que llevan?
A mi me parece que estan bien reguladas. No obstante cuando te pases por el conce, indícales que revisen la altura. En mi anterior coche con xenon, si me las regularon , subiéndolas un poco.
Un saludo
 

darkhugo

Forero Experto
Creo que admite subirlas un pelín, porque es cierto que a los coches que vienen de frente le ilumina bastante abajo....han querido ser demasiado cuidadosos.
 
Arriba