Consumo real del VW T-Roc 2.0 TSI 190 CV 4MOTION DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    16

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 190 CV 4MOTION DSG 7 vel. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 190 CV 4MOTION DSG 7 vel. - Urbano 8,4 l/100 km - Extraurbano 5,7 l/100 km - Medio 6,8 l/100 km
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Con más de 4000 kms tengo una media de 9 litros aunque también es verdad que el uso diario es en ciudad y cuando le saco por carretera el fin de semana me gusta pisarle un poco en algunos tramos mar que nada para que no se me atrofie.....:giggle:
Pero si haces una conducción tranquila, frenando poco y acelerando suave y aprovechando mucho las inercias, puedes lograr consumos muy ajustados, como ejemplo pongo foto de esta mañana, 50kms de autopista y 10 de carretera, yendo en modo ECO y a velocidades legales, pero sin ir a paso de tortuga sino conducción relajada:cool:IMG_20180623_142608.jpg
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenos días Marchelo,
Totalmente de acuerdo con lo que dice Patagonia, si te quedas sin pila puedes abrir la puerta con la llave de toda la vida, que como sabes se acciona con un botón del mando y sale tipo navaja (a los crios les encanta jjajjaja).
Una vez dentro del coche tienes que arrimar la llave a la zona donde más o menos tendrías el contacto de toda la vida, esto es, en la columna de dirección a mano derecha según te sientas, a partir de ahí el coche detecta TU LLAVE no la de otro y puedes arrancar.
Vamos, con todo esto lo más que te va a pasar es que tengas que sacar la llave del bolsillo y desmontar una pieza de la maneta de la puerta, para dejar al descubierto la cerradura, pero en lo que respecta a la seguridad sigue siendo la misma.
hola Miguelitor, cambiando de tema, mi primera opcion era el motor del tuyo, que tal los consumos?? todavia no me ha llegado el mio y ya estoy pensando en el siguiente:):)
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
hola Miguelitor, cambiando de tema, mi primera opcion era el motor del tuyo, que tal los consumos?? todavia no me ha llegado el mio y ya estoy pensando en el siguiente:):)
Bufff, vaya compromiso que me pones.
A ver, llevo unos veinte días con el "bicho" y tengo hechos 1.300 km, más o menos.
En carretera el consumo es moderado unos 7 l/100 km.
... y digo "moderado" porque en ciudad sube a los 10 l/100 km.
Todo esto más o menos, ya sabes que va en función de los trayectos (cuanto más largo, aunque sea urbano, la media baja un poquito)
Total, calcula de media -carretera y ciudad- 8,3 l/100 km.
Igual es una barbaridad, no te digo yo que no, pero aunque sabía en lo que me metía tenía unas ganas terribles de echarle mano a este motor.
Total, vamos a disfrutarlo que de pobre no me saca nadie ;)
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Al pr siempre gastan mucho más todos.
Qué motor es el vuestro ?
-El mío es el Sport 150 manual y con el safetty car.
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Bufff, vaya compromiso que me pones.
A ver, llevo unos veinte días con el "bicho" y tengo hechos 1.300 km, más o menos.
En carretera el consumo es moderado unos 7 l/100 km.
... y digo "moderado" porque en ciudad sube a los 10 l/100 km.
Todo esto más o menos, ya sabes que va en función de los trayectos (cuanto más largo, aunque sea urbano, la media baja un poquito)
Total, calcula de media -carretera y ciudad- 8,3 l/100 km.
Igual es una barbaridad, no te digo yo que no, pero aunque sabía en lo que me metía tenía unas ganas terribles de echarle mano a este motor.
Total, vamos a disfrutarlo que de pobre no me saca nadie ;)
Es lo que yo pensaba más o menos, fue lo que me echo un poco para atrás, pero bueno al año tampoco saldrá tanto, pero solo la diferencia de par tiene que merecer la pena.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es lo que yo pensaba más o menos, fue lo que me echo un poco para atrás, pero bueno al año tampoco saldrá tanto, pero solo la diferencia de par tiene que merecer la pena.
Ya te digo yo que merece muy mucho la pena...
Sólo el ronroneo del motor cuando le exiges un poquito y el empuje que tiene cuando le metes una marcha corta es una delicia.
Pero con independencia del motor también me gusta muchísimo la respuesta al volante, me parece muy preciso y ligero, es una gozada porque siempre tienes la impresión de llevar al coche por exactamente por donde quieres que vaya. Aunque parezca una burrada, es como si fuese un Vespino... no sé si me explico.
😂
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ya te digo yo que merece muy mucho la pena...
Sólo el ronroneo del motor cuando le exiges un poquito y el empuje que tiene cuando le metes una marcha corta es una delicia.
Pero con independencia del motor también me gusta muchísimo la respuesta al volante, me parece muy preciso y ligero, es una gozada porque siempre tienes la impresión de llevar al coche por exactamente por donde quieres que vaya. Aunque parezca una burrada, es como si fuese un Vespino... no sé si me explico.
😂
Ya me alegro, ya le tienes casi rodado ya puedes empezar a apretar un poco a ver que tal responde y subirte algún puerto Cantabro🤣😂
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ya sabes que aquí de eso tenemos bastante.
Lo curioso del caso es que me falta una buena recta para darle calor. El otro día lo intenté en Heras (en el lado bueno, no vayas a pensar mal 😂 😂 😂 )... y se me quedó corta, cuando me quise dar cuenta ya estaba en la salida de Galizano.
Voy a tener que bajar un poquito a la meseta para soltar los caballos
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ya sabes que aquí de eso tenemos bastante.
Lo curioso del caso es que me falta una buena recta para darle calor. El otro día lo intenté en Heras (en el lado bueno, no vayas a pensar mal 😂 😂 😂 )... y se me quedó corta, cuando me quise dar cuenta ya estaba en la salida de Galizano.
Voy a tener que bajar un poquito a la meseta para soltar los caballos
Pues si, por aquí poca recta, a parte de la de heras😂🤣.
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Hola @JONI y @Migueleitor, he observado en mi T-Roc que el consumo se ha ido moderando conforme he acumulado kilómetros.
En ciudad es bastante "glotón".
Yo llevo ahora 11.500 kms. Os pongo una imagen del consumo de los últimos (casi) 3900 kms, con un consumo medio de 7,2 litros cada 100 kms., cifra que me parece muy adecuada para un motor de 190 CV.
Esos 3900 kms tienen, aproximadamente, unos 200 kms de ciudad, 400 kms de carretera nacional y el resto de autopista/autovía. En todos los casos voy al límite de la velocidad legal (bueno, con algún pisotoncillo... :cool:)
Mi record de consumo bajo lo conseguí el sábado pasado. Hice un viaje de 419 kms (casi todo autopista), con el control de velocidad a 125 kms/h y el consumo fue de 6,6 litros c/100 kms. ¡¡¡Impresionante!!!
3718
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola @JONI y @Migueleitor, he observado en mi T-Roc que el consumo se ha ido moderando conforme he acumulado kilómetros.
En ciudad es bastante "glotón".
Yo llevo ahora 11.500 kms. Os pongo una imagen del consumo de los últimos (casi) 3900 kms, con un consumo medio de 7,2 litros cada 100 kms., cifra que me parece muy adecuada para un motor de 190 CV.
Esos 3900 kms tienen, aproximadamente, unos 200 kms de ciudad, 400 kms de carretera nacional y el resto de autopista/autovía. En todos los casos voy al límite de la velocidad legal (bueno, con algún pisotoncillo... :cool:)
Mi record de consumo bajo lo conseguí el sábado pasado. Hice un viaje de 419 kms (casi todo autopista), con el control de velocidad a 125 kms/h y el consumo fue de 6,6 litros c/100 kms. ¡¡¡Impresionante!!!
Ver el archivo adjunto 3718
Muchas gracias Pato,
La verdad es que es un tema que estaba siguiendo detalladamente gracias a la aplicación.
De momento acabo de terminar el rodaje y el consumo medio me sale por 8,3 l/100 km, viendo tu experiencia me anima bastante la perspectiva que se me presenta.
Debo decir que hoy he probado el modo Eco, pero no tengo muchas lecturas para contrastar porque el recorrido fue muy corto.
¿Tu también utilizas el modo Eco? ¿por ciudad o por carretera? Entiendo que es más efectivo por ciudad porque por carretera no se debe notar mucha diferencia, además que las prestaciones bajarán bastante, sin embargo en recorrido urbano, al no circular a mucha velocidad, si que debe de notarse.
Un saludo,
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Muchas gracias Pato,
La verdad es que es un tema que estaba siguiendo detalladamente gracias a la aplicación.
De momento acabo de terminar el rodaje y el consumo medio me sale por 8,3 l/100 km, viendo tu experiencia me anima bastante la perspectiva que se me presenta.
Debo decir que hoy he probado el modo Eco, pero no tengo muchas lecturas para contrastar porque el recorrido fue muy corto.
¿Tu también utilizas el modo Eco? ¿por ciudad o por carretera? Entiendo que es más efectivo por ciudad porque por carretera no se debe notar mucha diferencia, además que las prestaciones bajarán bastante, sin embargo en recorrido urbano, al no circular a mucha velocidad, si que debe de notarse.
Un saludo,
@Migueleitor, en los primeros 3000 o 4000 kms los consumos que me daba eran de alrededor de los 8 litros. Luego se ha ido moderando y, seguramente, también yo habré encontrado una forma de conducirlo más eficiente...

Ahora, por ejemplo, en un viaje Zaragoza/Jaca/Zaragoza, de un poco menos de 300 kms, me hace un consumo de 6,6 litros de promedio. Lógicamente, en el viaje de ida, por el desnivel positivo (ZGZ 240 mts, Jaca 820 mts) un poco mayor que en el de vuelta y subiendo un puerto de 1262 mts (Monrepós), circulando mínimamente por encima de las velocidades legales, con el control de velocidad adaptativo a 125 en autovía (casi todo el trayecto) y 95 en nacional.

Llevarlo en modo Eco contribuye bastante a moderar el consumo y tan apenas se nota la diferencia en la reacción, teniendo en cuenta que, si necesitas más potencia, no tienes más que pisar a fondo el acelerador o, mejor todavía, pasar la palanca de modo D a modo S y sale como un tiro...
Esa es mi forma de conducción, en general, control de velocidad adaptativo al límite legal y cuando lo necesito, modo S, porque sí que he notado que si se conduce de manera un poco más agresiva aumenta notablemente el consumo...
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo para hacer el rodaje no he querido utilizar el modo eco más que nada para que el motor engrasase bien y tener todos los cilindros funcionando. De aquí a los 2000 km iré cambiando progresivamente y a partir de ahí funcionaré con el modo eco esencialmente por ciudad.
En lo que tienes toda la razón es en lo que dices del modo S o Sport, .... sale como un tiro, y si estás por pilotar el secuencial con las levas o con la palanca es ideal. Sube el consumo pero también las sensaciones... ¡menuda patada que tiene el bicho! :p
Pedazo de coche lo mires por donde lo mires, estoy más que encantado
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo para hacer el rodaje no he querido utilizar el modo eco más que nada para que el motor engrasase bien y tener todos los cilindros funcionando. De aquí a los 2000 km iré cambiando progresivamente y a partir de ahí funcionaré con el modo eco esencialmente por ciudad.
En lo que tienes toda la razón es en lo que dices del modo S o Sport, .... sale como un tiro, y si estás por pilotar el secuencial con las levas o con la palanca es ideal. Sube el consumo pero también las sensaciones... ¡menuda patada que tiene el bicho! :p
Pedazo de coche lo mires por donde lo mires, estoy más que encantado
Me estas dando envidia, todavía lo cambio por el de 190 cv!!!
 

lga1

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola,

Pues yo no se que estoy haciendo mal , llevo una semana con el (eso si en ciudad siempre) y el consumo se me pone en 11 L
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenos días a todos,
Como he dicho durante el rodaje no puse el modo Eco con lo que los consumos se salían de madre.
Ahora llevo el modo Eco porque entre semana sólo voy por ciudad y me sale una media de 7,3 l lo que me parece bastante aceptable teniendo en cuenta el motor que lleva la maquina.
 

Jiye

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Hola,
Mis impresiones van en línea con las vuestras, ayer en un trayecto de casi 200km mayoritariamente por autovía y un poco por encima de la velocidad legal, 125 km/h, estaba haciendo unos consumos de 7 l/100, lo que me parece muy aceptable para el motor que lleva. No he tenido mucho más tiempo para probarlo, pero en general, se podría decir que no es un coche muy gastón, pero tienes que saber lo que llevas y no esperar un consumo de 5 l/100.
 
Arriba