Cómo piensas lavar el T-Roc?

Piensas usar:

  • Túnel de lavado

  • Lanzas de agua a presión

  • A mano, yo personalmente

  • Se lo confío a una empresa especializada

  • Otro (lo expongo en un mensaje)


Los resultados solo son visibles tras votar.

moli

Forero Activo
En referencia a llevar limpito el T-Roc, veamos como preferís lavar vuestra nueva joya...

Muchos utilizamos el famoso método de los cubos, o bien las lanzas que tenemos por ejemplo en las gasolineras o centros de lavado, podemos optar luego por un "datallado" para dejarlo todavía más guapo...

Gracias por participar en este hilo y decirnos tus preferencias o futuras intenciones.
 

Aneuros

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Siempre a mano, con dos cubos y guante de lana de cordero, con secado con microfibra y acabado con un buen quick detail. Acabado perfecto😝

Previo tratamiento con coating (gyeon q2 mohs)
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues yo normalmente con lanza a presión y después lo acabo yo de secar y del acabado,pero está bien leer aquí los comentarios para saber más,alguna vez lo he llevado a un túnel de lavado que "no ralla" y le echan teflon y queda muy bien también pero no me fío mucho ya que siempre se ralla un poco aunque en color blanco no se ve, en cambio en color negro que tenía antes se ve muchísimo y no lo aconsejo nada. Siempre se veían esas rallas y me quedaba rallado yo :censored:
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Siempre a mano en el garaje de casa
 

Tirock

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Eso más que un lavado parece un menú degustación de un buen restaurante 😉
 

RedBulk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo suelo llevarlo, hace ya años, a un sitio donde me lo laban a pistola a preción y luego a mano, suelo evitar los tuneles...no me fio de ellos :sneaky:
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo intento evitar los túneles de lavado porque rayan la pintura, y además no suelen dejar muy bien ni las llantas ni las partes bajas, porque los rodillos no llegan bien. Para un lavado rápido prefiero pistola a presión, y para uno más detallado, por mi zona hay varios lavaderos que por 18-20 € te lo dejan nuevecito por dentro y por fuera. Lo malo es que estos lavaderos no te da la opción de lavarlo solo por fuera, porque a veces por dentro va limpio y no hace falta limpiarlo
 

igarciarubio

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
He visto un lavadero automático en mi ciudad sin rodillos. Básicamente echa agua a presión y luego lo seca. No me había fijado nunca porque eso es lo cómodo de llevar un coche viejo.

¿Los habéis probado alguno? Porque también he leído en algún sitio que los lavados a presión no son muy buenos para los plásticos exteriores.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo iba antes a un lavadero como el que comentas, solo agua a presión y aire para el secado. Te hacían un prelavado con agua a presión antes de entrar al túnel, y al salir te lo terminaban de secar. Siempre había cola, porque se quedaba muy bien y a un precio ajustado. Un día llegué, y lo habían derruido. Al poco tiempo pasé y habían puesto un jardín, jajaja. No he vuelto a ver ninguno igual, todos son con rodillos.
Para evitar el desgaste de los plásticos exteriores, no le des muy cerca con la pistola, mantén una distancia de al menos 25-30 cms, y si tiene suciedad pegada, algunos lavaderos tienen lanzas con cepillo, y si no pues una gamuza o bayeta microfibras y cuando esté bien mojado le das para quitar lo que no quite la pistola, y así evitas darle tan cerca.
 

Arnica

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola buenos dias!!!
Mi joya es azul ravenna metalizado con techo negro, me lo han dado hace poco y me gustaria saber si habeis tenido algun problema con el tunel de lavado! lo he ido a limpiar un par de veces con agua a presion, pero el techo no consigo dejarlo bien...... alomejor teneis algun truco!!
Un saludo!🚙🚘
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
El mio lo he lavado una vez y me lo han hecho en una empresa de lavado, los anteriores coches los llevaba a un túnel luego los chicos le pasaba la bayeta y listo todo por menos de 5€ nunca tuve un problema, eso si les decía que me separara las escobillas al pasar por los retrovisores.
 

vento

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Buenas tardes a todos ,
Yo lo suelo lavar en la gasolinera con la lanza a presión , el cepillo y el aclarado final , pero ahora lo tengo que lavar con cuidado porque tengo la parte frontal llena de sangre de los mosquitos del viaje del verano y he leído que pueden rayar la carrocería .
Hay limpiadores anti- mosquitos pero en el otro coche jamás utilicé ninguno y no creo que se rayase , o por lo menos, no me he enterado .
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas tardes a todos ,
Yo lo suelo lavar en la gasolinera con la lanza a presión , el cepillo y el aclarado final , pero ahora lo tengo que lavar con cuidado porque tengo la parte frontal llena de sangre de los mosquitos del viaje del verano y he leído que pueden rayar la carrocería .
Hay limpiadores anti- mosquitos pero en el otro coche jamás utilicé ninguno y no creo que se rayase , o por lo menos, no me he enterado .
Yo trabajé un tiempo en maquinas de alta presión, el cepillo no lo recomiendo nunca, se deteriora con facilidad y causa marcas, aparte que hay quien lo deja tirado por cualquier lado y puede pillar piedras o tierra entre las cerdas, la lanza ya es otra cosa y por supuesto nunca darle si los frenos están calientes, mejor esperar un poco que alabear un disco.
 

vento

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Buenos días ,
Muchas gracias por el consejo. No lo sabía . Ni lo del cepillo ni mucho menos lo de los frenos . Lo tendré en cuenta de ahora en adelante ...
Buen día a todos !!
 
Arriba