Chirrido al rodar despacio

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días desde hace unos meses me chirría un poco por la zona de la ruedas cuando voy a baja velocidad. Lo llevé al taller desmontaron pastillas limpiaron me pusieron una grasa especial en la pinza y continúa haciéndolo. Me he dado cuenta de cuando más lo hace cuando está lloviendo o he lavado el coche. Según el jefe de taller eso es debido al polvo que genera las pastillas cuando frenas pero vamos que no es ni normal que a veces parece como un columpio viejo, Hay alguien más que le pase esto?
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días desde hace unos meses me chirría un poco por la zona de la ruedas cuando voy a baja velocidad. Lo llevé al taller desmontaron pastillas limpiaron me pusieron una grasa especial en la pinza y continúa haciéndolo. Me he dado cuenta de cuando más lo hace cuando está lloviendo o he lavado el coche. Según el jefe de taller eso es debido al polvo que genera las pastillas cuando frenas pero vamos que no es ni normal que a veces parece como un columpio viejo, Hay alguien más que le pase esto?
A mi el otro día me pareció escuchar que chirriaba pero no estoy segura, lo que si es que cuando voy despacio oigo como el roce de la pastilla en el disco🙄 el miércoles lo tengo que llevar y aprovecharé para decirselo
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenos días desde hace unos meses me chirría un poco por la zona de la ruedas cuando voy a baja velocidad. Lo llevé al taller desmontaron pastillas limpiaron me pusieron una grasa especial en la pinza y continúa haciéndolo. Me he dado cuenta de cuando más lo hace cuando está lloviendo o he lavado el coche. Según el jefe de taller eso es debido al polvo que genera las pastillas cuando frenas pero vamos que no es ni normal que a veces parece como un columpio viejo, Hay alguien más que le pase esto?
El coche de mi mujer le pasaba algo parecido pero en parado y freno de mano puesto, sonaba a cama vieja y resultó ser las zapatas del freno de mano que hay que limpiarlas, si lo hace en movimiento quizás limando los filos de las pastillas se solucione.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Solucionado. Por si a alguien le pasa, en mi caso han sido las pastillas traseras y no las delanteras como me hicieron . Las han limpiado, limado la rebava y una grasa especial y ya no hace el crirido.
 

alejandroen

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola,

El mio hoy después de llover, y alguna vez que otra puntual, me hace este ruido.... Sabes a q puede ser?

 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola, creo que es de los fuelles de goma de la dirección, al estar mojados y girar meten un ruido parecido.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Para que puedas descartar cosas.
Hay casos en que al estar los frenos calientes, mojarse y aparcar las pastillas se pegan al disco.
El freno de mano eléctrico hace mucha presión y literalmente se sueldan al disco.
Después al arrancar se despegan dejando restos de ferodo en el disco que al rodar rozan con la pastilla y producen vibración y golpeteo.
Los casos que más cuando llegas a un lavadero con ellos calientes y lavas el coche sin dejar que se enfríen.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Mi T-roc va a hacer dos años y todavía le sigue pasando. Cuando vaya al concesionario se lo comentaré, muchas gracias por la información.
 

T.Roc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Llevo cerca de un año sufriendo ese molesto chirrido al ir en baja velocidad. Al principio sonaba muy leve, pero últimamente el sonido a aumentado te tal manera que las personas que están junto al coche se giran para mirar.
He llevado el coche en tres ocasiones al taller oficial e incluso he puesto una reclamación al servicio de atención al cliente. Hoy mismo he vuelto a recoger el coche del taller y mi sorpresa ha sido que de vuelta a casa ha vuelto a aparecer el dichoso ruido. En el taller me comentan que no ven nada. A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy un poco desesperado con este tema. Gracias.
 

Ever

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Llevo cerca de un año sufriendo ese molesto chirrido al ir en baja velocidad. Al principio sonaba muy leve, pero últimamente el sonido a aumentado te tal manera que las personas que están junto al coche se giran para mirar.
He llevado el coche en tres ocasiones al taller oficial e incluso he puesto una reclamación al servicio de atención al cliente. Hoy mismo he vuelto a recoger el coche del taller y mi sorpresa ha sido que de vuelta a casa ha vuelto a aparecer el dichoso ruido. En el taller me comentan que no ven nada. A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy un poco desesperado con este tema. Gracias.
Hola estoy igual que tú, el chirrido se oye levemente rodando despacio, al iniciar la marcha durante unos segundos, luego se quita, pero se agrava y se escucha mucho más cuando voy marcha atrás y se pisa suavemente el pedal del freno. Llevo dos visitas a taller. Me puedes decir que te comentan a ti? esta solucionado o algo? Gracias!!
 

T.Roc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola estoy igual que tú, el chirrido se oye levemente rodando despacio, al iniciar la marcha durante unos segundos, luego se quita, pero se agrava y se escucha mucho más cuando voy marcha atrás y se pisa suavemente el pedal del freno. Llevo dos visitas a taller. Me puedes decir que te comentan a ti? esta solucionado o algo? Gracias!!
Hola Ever. He conseguido disminuir el ruido gracias a la ayuda de un amigo, porque el concesionario oficial de Marbella se ha desentendido por completo. El problema está claro que viene del sistema de frenos. En mi caso cuando el ruido es algo molesto, lo llevo al lavado de coches manual y utilizo la pistola a presión a pocos centímetros de la pinza de frenos para poder limpiarla (solo agua). Lo hago en las cuatro ruedas durante varios minutos. Luego al sacarlo realizo varias frenadas más exageradas para limpiar el resto de polvo que crean las pastillas. Espero que esto te pueda ayudar, ya que es una vergüenza que tengamos que estar con esta situación porque el servicio oficial se limpie las manos tras la venta del vehículo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JOF

JOF

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola Ever. He conseguido disminuir el ruido gracias a la ayuda de un amigo, porque el concesionario oficial de Marbella se ha desentendido por completo. El problema está claro que viene del sistema de frenos. En mi caso cuando el ruido es algo molesto, lo llevo al lavado de coches manual y utilizo la pistola a presión a pocos centímetros de la pinza de frenos para poder limpiarla (solo agua). Lo hago en las cuatro ruedas durante varios minutos. Luego al sacarlo realizo varias frenadas más exageradas para limpiar el resto de polvo que crean las pastillas. Espero que esto te pueda ayudar, ya que es una vergüenza que tengamos que estar con esta situación porque el servicio oficial se limpie las manos tras la venta del vehículo.
Buenas, gracias por al informacion, a mi me pasa lo mismo con el mío, que lo tengo un mes, seminuevo. Lo he llevado al taller y me han dicho lo mismo que es normal y que cuando lo lave le dé a las pastillas.... gracias
 
Arriba