Censo y evolución caso afectados tirones 1.5 TSI

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Me han actualizado esta mañana el hardware con una optimizacion, según ellos, y la primera impresión que tengo es como estuviera el ralentí más alto.
Veré estos días si la optimizacion sirvió de algo. Mi coche es de fecha de fabricación de Julio 2019.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Me actualizaron ayer una optimizacion del hardware, seguros que quitarían los pequeños tirones.
La sensación es como sme hubieran subido algo más el ralentí. Pero es verdad que ya no noto ese ahogo al meter la primera y segunda velocidad.
Seguiré viendo su comportamiento, pues antes había días que no y días que sí iba todo bien.
Ver veremos.
 

Manel_

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Hola a todos! A raíz de los tirones cuando el motor está frío y acerca de las pérdidas de potencia detectadas, sobre todo en tercera marcha... Lo he sufrido muchos meses...desde el primer dia...el coche está matriculado en Diciembre-2018 ... y tengo que exponer lo siguiente: en el concesionario de Elche (Serramovil) no han hecho nada al respecto, me han comentado las dos veces que lo he llevado, que estaban a la espera de recibir actualizaciones del software del motor.... En cambio, en concesionario de Alicante (Sala Hermanos), tras dejar el coche UNA SEMANA en taller, y tras aplicarle 2 actualizaciones del dicho software... de momento, el coche es otro !!! ya no da los tirones (cangureo) y ya no he vuelto a notar las pérdidas de potencia... Así pues, ... de momento... Satisfecho !!!
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Este puente he viajado y me he movido bastante con el coche, y después de la actualización con la optimizacion del hardware, el problema de tirones ha quedado solucionado, y aún en frío.
Así que mucha suerte a todos y todas que tengáis el mismo problema.
 

Rebel40

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola a todos!
Matriculación: Julio 2019
Concesionario: Catalunya Wagen
Provincia: Barcelona
1a visita al taller, 31/07, me dicen que salgo de un diesel y todavía no sé cambiar de marcha en un gasolina (curioso, porque vengo del mundillo racing, compitiendo con un 106 rally).
01/10, después de varias quejas, realizan actualización y solucionan al 90% el problema. Lunes día 03/02/2020, entrará en otro taller (Carhaus), para acabarlo. Tengo esperanza.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola a todos! A raíz de los tirones cuando el motor está frío y acerca de las pérdidas de potencia detectadas, sobre todo en tercera marcha... Lo he sufrido muchos meses...desde el primer dia...el coche está matriculado en Diciembre-2018 ... y tengo que exponer lo siguiente: en el concesionario de Elche (Serramovil) no han hecho nada al respecto, me han comentado las dos veces que lo he llevado, que estaban a la espera de recibir actualizaciones del software del motor.... En cambio, en concesionario de Alicante (Sala Hermanos), tras dejar el coche UNA SEMANA en taller, y tras aplicarle 2 actualizaciones del dicho software... de momento, el coche es otro !!! ya no da los tirones (cangureo) y ya no he vuelto a notar las pérdidas de potencia... Así pues, ... de momento... Satisfecho !!!
Pues Alicante 1 Elche 0 😂
Digo eso porque conozco bien las 2 ciudades y su " rivalidad”.
Te parece a un aficionado de Star Wars no?
Conoces a la tienda Cinéma paradiso de Alicante?
Saludo.
 

Manel_

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Reclamación al taller 21-10-2019
Actualización de software (2 actualizaciones) y recogida coche 30-10-2019
Concesionario: Sala Hermanos (Alicante)
Resultado: mejora sensible...parece otro motor
-> el coche está algo mas revolucionado al arrancarlo por las mañanas, que es sobre todo cuando mas se notaban los tirones,
lo que ocurre es que, en ocasiones, todavía tiene pequeños episodios de tirones, pero no siempre.
-> en cuanto pérdidas/vacios de potencia... si parece que se ha solucionado, ya no las detecto... menos mal.
-> han pasado 3 meses desde la actualización y lo que si detecto casi desde el principio es que el motor ya no es tan insonoro
y cada vez se escucha mas...(12000 kms) ....lo llevaré al taller para comentar este hecho y que lo observen... ya pondré post al respecto....
 

Bel

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Os a vuelto a pasar la falta de potencia? Tengo 1.6 tdi y le falta potencia el concesionario a preguntado si hay actualización y dicen q no. El ordenador no sale nada...
 
Arriba