carta de vw sobre freno mano electrico

darkhugo

Forero Experto
Raro raro raro
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola, estoy pendiente de recibir el mío para Febrero 2019. Motor Gasolina Sport 1.0 115cv.
Espero que el problema en las unidades nuevas no esta pasando esto.
La campaña para la actualización del software del freno electrónico corresponde a un número de unidades concretas, y no tiene por qué afectar a todas las unidades que ya están vendidas y en circulación. Solamente a los que, desgraciadamente, les ha tocado la china. Repito que pasa en las mejores familias, llámese hasta Lamborghini... Y no es coña, la última llamada a revisión ha sido el Porsche Panamera ayer mismo.

Si tú vas a recibir tu coche en febrero, no llegará con ese fallo seguro. Ese fallo lo han comunicado los concesionarios a través de clientes a la marca en Alemania o lo ha detectado el concesionario en una inspección al conectar la máquina al OBD y sacar los datos, sin necesidad de que se le manifieste el problema. Es decir, sin que notara un fallo, el sistema puede haberlo almacenado. Ahora se actualiza y todo lo que salga de fábrica ya viene correcto.
 

Fer-Troc

Forero Experto
La única explicación es si usas mucho el start-stop. Si no no lo entiendo.
El start-stop trabaja con la segunda batería expecifica para este trabajo y si esta esta baja, simplemente el motor no se para.
Lo que sucede es que las baterias alimentan demadiados elementos electrónicos y eléctricos "todo" y como la recarga no sea suficiente, simplemente se descargan.
Me gustaría saber; ¿Que tiempo tiene que estar el motor funcionando de media, para evitar que se descargue en condiciones mormales de uso?.

Disculpar si este no es el hilo específico, pero si las respuestas son interesantes creamos este tema, puesto que no existe.
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
La campaña para la actualización del software del freno electrónico corresponde a un número de unidades concretas, y no tiene por qué afectar a todas las unidades que ya están vendidas y en circulación. Solamente a los que, desgraciadamente, les ha tocado la china. Repito que pasa en las mejores familias, llámese hasta Lamborghini... Y no es coña, la última llamada a revisión ha sido el Porsche Panamera ayer mismo.

Si tú vas a recibir tu coche en febrero, no llegará con ese fallo seguro. Ese fallo lo han comunicado los concesionarios a través de clientes a la marca en Alemania o lo ha detectado el concesionario en una inspección al conectar la máquina al OBD y sacar los datos, sin necesidad de que se le manifieste el problema. Es decir, sin que notara un fallo, el sistema puede haberlo almacenado. Ahora se actualiza y todo lo que salga de fábrica ya viene corr
La campaña para la actualización del software del freno electrónico corresponde a un número de unidades concretas, y no tiene por qué afectar a todas las unidades que ya están vendidas y en circulación. Solamente a los que, desgraciadamente, les ha tocado la china. Repito que pasa en las mejores familias, llámese hasta Lamborghini... Y no es coña, la última llamada a revisión ha sido el Porsche Panamera ayer mismo.

Si tú vas a recibir tu coche en febrero, no llegará con ese fallo seguro. Ese fallo lo han comunicado los concesionarios a través de clientes a la marca en Alemania o lo ha detectado el concesionario en una inspección al conectar la máquina al OBD y sacar los datos, sin necesidad de que se le manifieste el problema. Es decir, sin que notara un fallo, el sistema puede haberlo almacenado. Ahora se actualiza y todo lo que salga de fábrica ya viene correcto.
Hola Fifo, muchas gracias por tu aclaración. Un saludo
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Entiendo por tanto que no hay ningún DSG entre los que os han mandado la carta?, gracias
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A mi me lo entregaron la semana pasada y no me comentaron nada, además va muy bien, es super cómodo llevar el freno de maño en automatico
 

McrM76

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
Buenas tardes. Estoy leyendo este foro casi 3 años después y …. Hace 1 mes que he recogido mi nuevo T Roc y resulta que falla el freno de mano. El 1 susto fue en la gasolinera, poniendo diésel, el coche comenzó a irse sólo hacia atrás con lo que conllevó…. La 2 cosa extraña es que me lo encontré en un aparcamiento que no era donde lo había dejado… Y empecé a estudiar la situación del freno de mano. Y voilá!! Tengo un vídeo donde se demuestra que se desactiva sólo a los 3 segundos de cerrar el coche. Muy peligroso el tema de los frenos de mano que fallan sin que nadie te avise. Mañana llamaré a VW….
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenas tardes. Estoy leyendo este foro casi 3 años después y …. Hace 1 mes que he recogido mi nuevo T Roc y resulta que falla el freno de mano. El 1 susto fue en la gasolinera, poniendo diésel, el coche comenzó a irse sólo hacia atrás con lo que conllevó…. La 2 cosa extraña es que me lo encontré en un aparcamiento que no era donde lo había dejado… Y empecé a estudiar la situación del freno de mano. Y voilá!! Tengo un vídeo donde se demuestra que se desactiva sólo a los 3 segundos de cerrar el coche. Muy peligroso el tema de los frenos de mano que fallan sin que nadie te avise. Mañana llamaré a VW….
Pues no tardes mucho, por qoe eso no puede estar bien si se desconecta
 

Cristhy1992

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola!!! Leyendo yo también este foro.... yo hace como cosa de 1 años lo lleve a revisión y le comente al asesor que, cuando arrancaba el coche y soltaba el embrague sin acelerar en ocasiones se me desactiva el freno de mano de manera involuntaria, me di cuenta xk aún no iba a salir del aparcamiento y el coche se iba hacia delante...( lo comprobé en varias ocasiones, y no siempre lo hace) su respuesta fue que lo habían mirado y no encontraron ningún problema... y la solución era ponerlo manualmente para asegurarme que estaba puesto🤔. Esta bien saber que han enviado esta carta.
 

Probitas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Hola a todos, ayer en referencia al freno de mano eléctrico nos pasó una cosa rara.

Coche de 2021 cambio automático y diesel.

Cuando lo aparcamos y pusimos la P salto en el cuadro un aviso de fallo en el freno de mano eléctrico y la propia luz del freno de mano se quedó parpadeando.

Apagamos el coche, encendimos, circulamos un poco y ya no salto más.

Os cuadra este fallo que me ha salido con algo que conozcáis o está campaña antigua?.

Ir al concesionario sin el fallo es como ir y que no no hagan ni caso, no sé si se habra quedado en la centralita el fallo.

Saludos.

Moderador; no sé si está bien encuadrado el mensaje en este tema o estaría mejor en otro.
 
Arriba