Cambio neumáticos .

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola

Ya toca el cambio de neumáticos con 48.000 km
De serie me traía los Falken Azenis FK453CC en 215/50/18 y la verdad es que bastante contento
Era una marca que no conocía, pero viendo los test no sale mal parado y en varios foros he visto que hablan bien de ellos
Por mi experiencia puedo decir que en seco agarran bien (pierde más el coche por el balanceo) y en mojado también me han ido bien, habiendo hecho varias pruebas de frenada de emergencia y agarrando mucho hasta que empieza a saltar el ABS
Otro detalle es que son muy silenciosos

Ahora tengo la duda de si volver a poner los mismos, los FK510 o los ZIEX ZE310 (más turísticos) por la buena relación calidad/precio (aprox. 180€ la pareja)
O irme a las marcas que he usado siempre: Continental (270€), Goodyear (230€) o Michelin (300 €)

Busco en un neumático el agarre en mojado, que es cuando nos podemos llevar un susto ante una situación imprevista
Considero que en seco todos agarran más o menos igual y solo en conducción deportiva puedes encontrar diferencias (y tampoco es un coche para ir a saco)
Por eso descarto Bridgestone, Hankook, Yokohama, Pilot sport, etc...

Es una decisión importante porque al final es el contacto con la carretera

Otra duda que tengo es si pasar de 215/50/18 a 225/45/18 o 225/50/18 (en esta medida hay poca oferta)
Alguno habéis probado este cambio de anchura?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Por eso descarto Bridgestone, Hankook, Yokohama, Pilot sport, etc...
Por si quieres indagar...
Nexen Nfera SU1 o sport.
De paso incluye flanco reforzado para proteger llantas (XL).
Calidad precio en algunas medidas caras por antonomasia insuperable, solo por ruedas malas marca blanca.
Las mismas Bridgestone también fueron as primeras y no salen malas, pero su desgaste delante es muy prematuro y si te demoras permutando atrás a delante cambiaras 2 siempre antes.
Nexen fabrica en Europa, los he montado en varios coches ya y con excelentes resultados para mi gusto, incluso en mojado, a diario en rutas donde primeras marcas me han dado algún susto. Por ejemplo con un tracción trasera las Michelin perdían un poco de grip (nuevas incluso) y notaba preocupado ese "desliz" con las Nexen perdí el miedo a pisarle de nuevo en las mismas zonas donde entraba "cagao".
Las Pilot Sport las tengo en 245 /45/19 y con agua se sienten flotantes.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Por si quieres indagar...
Nexen Nfera SU1 o sport.
De paso incluye flanco reforzado para proteger llantas (XL).
Calidad precio en algunas medidas caras por antonomasia insuperable, solo por ruedas malas marca blanca.
Las mismas Bridgestone también fueron as primeras y no salen malas, pero su desgaste delante es muy prematuro y si te demoras permutando atrás a delante cambiaras 2 siempre antes.
Nexen fabrica en Europa, los he montado en varios coches ya y con excelentes resultados para mi gusto, incluso en mojado, a diario en rutas donde primeras marcas me han dado algún susto. Por ejemplo con un tracción trasera las Michelin perdían un poco de grip (nuevas incluso) y notaba preocupado ese "desliz" con las Nexen perdí el miedo a pisarle de nuevo en las mismas zonas donde entraba "cagao".
Las Pilot Sport las tengo en 245 /45/19 y con agua se sienten flotantes.
A mi gusta cruzarlas y cambiar las cuatro a la ve y me venia con unas Bridgestone potenza 225/40/19, cada cuantos las cruzarias?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
A mi gusta cruzarlas y cambiar las cuatro a la ve y me venia con unas Bridgestone potenza 225/40/19, cada cuantos las cruzarias?
Si quieres que te duren igual las 4 cada 5000km, con las dejes se taquean y las traseras Serena incomodas
 

jesús

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Muy buenas una consulta a la hora de cambiar los neumáticos es conveniente poner las ruedas de adelante atrás para que se vayan desgastastándo por un igual y cambiar las cuatro a la vez
o en su caso cambiar las dos que estén desgastadas .
gracias
 

Fran62

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Yo las tengo que cambiar con 18000 las delanteras, las traseras estan un poco mejor
 
Arriba