Cambio filtro habitaculo

ICE

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola a todos.

Con el fin de ayudar a ahorrar unos eurillos.... os voy a detallar paso a paso el cambio del filtro de habitáculo, es muy sencillo y el precio que nos cobran en VW es excesivo, en la web podemos ver que el precio por el filtro de carbón activo y mano de obra son 45€, el filtro lo compre en Amazon por 11,70€ de la marca BOSCH ( Ref R2543 ) y el tiempo que le vais a dedicar serán apenas 10-15 minutos como mucho. Creo que el ahorro de casi 35€ merece la pena.

Espero que os sea útil.

1º Abrimos la tapa de la guantera y encontramos 2 pestañas a los lados que hacen tope, con cuidado apretamos y la tapa bajara totalmente.
Screenshot_20210302-211431_Gallery.jpg

2º A la derecha encontramos la barra que hace enganche con el sistema de bajada, con cuidado lo separamos bajando la tapa un poco mas aun.
Screenshot_20210302-211500_Gallery.jpg
Screenshot_20210302-211521_Gallery.jpg

3º Ya tenemos a la vista la tapa del filtro, con cuidado y con la ayuda de algo plano y fino quitamos las grapas que lo sujetan de la parte superior ( son 3 ), OJO, las de abajo no es necesario tocarlas, si lo hacemos las damos de si y con el paso de lo años no ajustara igual de bien.
Screenshot_20210302-211542_Gallery.jpg

4º Ahora ya vemos el filtro, si nos fijamos vemos que las flechas de aire apuntan hacia abajo, ya se puede ver la de polen y restos del exterior que ha retenido.
Screenshot_20210302-211604_Gallery.jpg
Screenshot_20210302-211625_Gallery.jpg
Screenshot_20210302-211716_Gallery.jpg

5º Sacamos el filtro viejo y ponemos el nuevo, siempre atentos a las flechas del nuevo filtro.
Screenshot_20210302-211738_Gallery.jpg
 
Última edición:

Miguel.S.T

Forero Activo
Buen trabajo y muchas gracias por el detalle que has tenido de enseñar como podemos cambiar y ahorrarnos mucho dinero. Saludos
 

Jj123

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro / Negro
Muchas gracias!!! (y)
 

Kimix

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buen trabajo, lo tendré en cuenta para cuando toque!
Muchas gracias (y)(y)
 

Joidi

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Perfecto ICE, gran aporte al foro!!! Muchisimas gracias compañero!💪🏼💪🏼👍🏼👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Hola a todos.

Con el fin de ayudar a ahorrar unos eurillos.... os voy a detallar paso a paso el cambio del filtro de habitáculo, es muy sencillo y el precio que nos cobran en VW es excesivo, en la web podemos ver que el precio por el filtro de carbón activo y mano de obra son 45€, el filtro lo compre en Amazon por 11,70€ de la marca BOSCH ( Ref R2543 ) y el tiempo que le vais a dedicar serán apenas 10-15 minutos como mucho. Creo que el ahorro de casi 35€ merece la pena.

Espero que os sea útil.

1º Abrimos la tapa de la guantera y encontramos 2 pestañas a los lados que hacen tope, con cuidado apretamos y la tapa bajara totalmente.
Ver el archivo adjunto 5639

2º A la derecha encontramos la barra que hace enganche con el sistema de bajada, con cuidado lo separamos bajando la tapa un poco mas aun.
Ver el archivo adjunto 5640
Ver el archivo adjunto 5641

3º Ya tenemos a la vista la tapa del filtro, con cuidado y con la ayuda de algo plano y fino quitamos las grapas que lo sujetan de la parte superior ( son 3 ), OJO, las de abajo no es necesario tocarlas, si lo hacemos las damos de si y con el paso de lo años no ajustara igual de bien.
Ver el archivo adjunto 5642

4º Ahora ya vemos el filtro, si nos fijamos vemos que las flechas de aire apuntan hacia abajo, ya se puede ver la de polen y restos del exterior que ha retenido.
Ver el archivo adjunto 5643
Ver el archivo adjunto 5644
Ver el archivo adjunto 5645

5º Sacamos el filtro viejo y ponemos el nuevo, siempre atentos a las flechas del nuevo filtro.
Ver el archivo adjunto 5646
Buenísimo. Este filtro suele estar bastante escondido en todos los modelos y saber cómo se accede te quita numerosos quebraderos de cabeza. El precio del servicio oficial es una pasada. Pero el problema es que en los mantenimientos oficiales no se contempla cambiar hasta por lo menos el tercer año. El mío tiene dos años y medio y creo que no me lo cambiaron en el mantenimiento de los dos años. Si haces >90% de trayectos en ciudad, no lo entiendo. Igual pasa con el filtro del aire.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Siempre viene bien saber este tipo de cosas para ahorrarnos unos €, gracias!
 

puntadelboqu

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
Muchas gracias gran ayuda para ahorar,a ver si alguien se anima y nos enseña como cambiar filtro de aire, y filtro de aceiite, y que tipo de aceite usan .saludos
 

ICE

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Muchas gracias a todos por vuestros agradecimientos, así da gusto.

Yo suelo hacer los mantenimientos de mis coches pero el t roc tendré que esperar a que pasen los 4 años de garantía para poder meterle mano.

Si os digo que el cambio de aceite y todos los filtros es algo que normalmente es muy sencillo y mejor que uno mismo no te lo hacen en ningún taller.
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas noche.
Cuando comentas que con algo plana y fino, quitamos las grapas. Como se hace: (Tirando, hacia fuera o que) Te lo comento por que he llegado hasta la tapadera del filtro y no se como quitarla.
Muchas gracias y un saludo.
 

Oxicedrus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Un pequeño apunte para hacerlo perfecto, sacado del manual de taller.

Justo antes de sacar el filtro, existe un útil que es como una lámina fina y rigida para meterlo justo por debajo del filtro antes de su retirada.
Así cuando sacamos el filtro, los restos de hojas, bichos, polen y demás caen a la bandeja y no se cuelan hacia dentro por gravedad.
Una vez retirado el filtro, y con la bandeja metida, pasamos un aspirador para retirar bien los restos que hayan caido. Por último sacamos la bandeja y ponemos el filtro nuevo.

El úlil del que os hablo es complicado de conseguir pero parece algo muy sencillo que podemos fabricar con algo que tengamos por casa, cortándolo a la medida del filtro. Incluso puede servir el cartón de la propia caja del filtro nuevo.

Os dejo una imagen
util filtro habitalculo.jpg
 

camelot

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Edition
Color
Black Oak Brown Met.
si podeis montar este tipo de filtro es un poco mas cara pero merece la pena.. es mejor que los de carbon71kpiUX9dZL._AC_SL1500_.jpg
 
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