ICE
Forero Activo
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG7
- Versión
- Sport
- Color
- Blanco Puro / Negro
Hola a todos.
Con el fin de ayudar a ahorrar unos eurillos.... os voy a detallar paso a paso el cambio del filtro de habitáculo, es muy sencillo y el precio que nos cobran en VW es excesivo, en la web podemos ver que el precio por el filtro de carbón activo y mano de obra son 45€, el filtro lo compre en Amazon por 11,70€ de la marca BOSCH ( Ref R2543 ) y el tiempo que le vais a dedicar serán apenas 10-15 minutos como mucho. Creo que el ahorro de casi 35€ merece la pena.
Espero que os sea útil.
1º Abrimos la tapa de la guantera y encontramos 2 pestañas a los lados que hacen tope, con cuidado apretamos y la tapa bajara totalmente.

2º A la derecha encontramos la barra que hace enganche con el sistema de bajada, con cuidado lo separamos bajando la tapa un poco mas aun.


3º Ya tenemos a la vista la tapa del filtro, con cuidado y con la ayuda de algo plano y fino quitamos las grapas que lo sujetan de la parte superior ( son 3 ), OJO, las de abajo no es necesario tocarlas, si lo hacemos las damos de si y con el paso de lo años no ajustara igual de bien.

4º Ahora ya vemos el filtro, si nos fijamos vemos que las flechas de aire apuntan hacia abajo, ya se puede ver la de polen y restos del exterior que ha retenido.



5º Sacamos el filtro viejo y ponemos el nuevo, siempre atentos a las flechas del nuevo filtro.

Con el fin de ayudar a ahorrar unos eurillos.... os voy a detallar paso a paso el cambio del filtro de habitáculo, es muy sencillo y el precio que nos cobran en VW es excesivo, en la web podemos ver que el precio por el filtro de carbón activo y mano de obra son 45€, el filtro lo compre en Amazon por 11,70€ de la marca BOSCH ( Ref R2543 ) y el tiempo que le vais a dedicar serán apenas 10-15 minutos como mucho. Creo que el ahorro de casi 35€ merece la pena.
Espero que os sea útil.
1º Abrimos la tapa de la guantera y encontramos 2 pestañas a los lados que hacen tope, con cuidado apretamos y la tapa bajara totalmente.

2º A la derecha encontramos la barra que hace enganche con el sistema de bajada, con cuidado lo separamos bajando la tapa un poco mas aun.


3º Ya tenemos a la vista la tapa del filtro, con cuidado y con la ayuda de algo plano y fino quitamos las grapas que lo sujetan de la parte superior ( son 3 ), OJO, las de abajo no es necesario tocarlas, si lo hacemos las damos de si y con el paso de lo años no ajustara igual de bien.

4º Ahora ya vemos el filtro, si nos fijamos vemos que las flechas de aire apuntan hacia abajo, ya se puede ver la de polen y restos del exterior que ha retenido.



5º Sacamos el filtro viejo y ponemos el nuevo, siempre atentos a las flechas del nuevo filtro.

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