Cambiar a llantas más grandes. Inconvenientes?

Rayco

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola a tod@s!! Quisiera saber de alguien q haya montado llantas de 19" en el 1.5 150cv y que tal el cambio....no en estética, ya q he visto imágenes y queda espectacular..más bien en conducción, consumo, potencia.........

Gracias..saludo a tod@s
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si te sirve de algo, yo he pasado a 19 " recientemente con un Ateca 1.4 150cv manual (245/40), tenía 215/50/18 , las sensaciones : mejor agarre y trazado , no percibo falta de potencia, siempre ha ido sobrado de nervio el 150cv, algo que si noto que ahora tracciona sin pérdidas de adherencia cuando sales a fondo, antes patinaba más. Consumos, aún es pronto para sacar datos pero le calculo que gasta entre 0,2 y 0,4 litros más los 100.
Estéticamente ya ni mencionarlo.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En algún sitio he leído que los problemas son cuando conduces en el modo off-road por pistas de tierra, ya que se pierde mucho confort.
Pero bueno... Para gustos los colores.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
En algún sitio he leído que los problemas son cuando conduces en el modo off-road por pistas de tierra, ya que se pierde mucho confort.
Pero bueno... Para gustos los colores.
Todo depende de las proporciones en las q conduzcas por pistas ..
Yo en casi 2 años creo q lo he metido 2 veces y a 30km/h . La.proporcion creo q está más q justificada en seguridad . Frenada . Estabilidad .adherencia. aceleración. Paso por curva . Pero como dices todo es cuestion de gustos . Yo por ejemplo tanto ancho no creo q le meta . A lo mejor 225 . Me veo comodo con 215 . No soy de correr . No lo noto tanto .
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Mandanos una fotita handyman
IMG_20190501_181844.jpg
En algún sitio he leído que los problemas son cuando conduces en el modo off-road por pistas de tierra, ya que se pierde mucho confort.
Pero bueno... Para gustos los colores.
Evidentemente un perfil bajo con neumáticos de carretera y off-road se dan de tortas. El mayor riesgo son las piedras afiladas y la presión de unas ruedas de perfil bajo, hay que quitarles presión si no tienes más remedio que hacer pistas.
En mi caso es 4x2 y uso normal asfalto.
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
En algún sitio he leído que los problemas son cuando conduces en el modo off-road por pistas de tierra, ya que se pierde mucho confort.
Pero bueno... Para gustos los colores.
Con una 19" no me metería por pistas por fáciles que sean o por buen estado que esten. Son perfiles de asfalto, o te lo puedes llevar un susto a modo de pinchazo. Para pistas yo no iría a más de una 17" ,pero cada uno percibe el riesgo a su manera.😜
 
Última edición:

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Ver el archivo adjunto 3366

Evidentemente un perfil bajo con neumáticos de carretera y off-road se dan de tortas. El mayor riesgo son las piedras afiladas y la presión de unas ruedas de perfil bajo, hay que quitarles presión si no tienes más remedio que hacer pistas.
En mi caso es 4x2 y uso normal asfalto.
Quedó bastante elegante y bonito
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
En algún sitio he leído que los problemas son cuando conduces en el modo off-road por pistas de tierra, ya que se pierde mucho confort.
Pero bueno... Para gustos los colores.
Yo tengo pedido el TSI 150 cv con llantas de 19” acabado e line y espectacular parece otro coche
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Las llantas 19 le quedan geniales, yo pedí 18 por no arriesgar mucho, ya que en Galicia las carreteras están hechas una mierda, y con poco perfil pierdes mucha comodidad, aunque ahora mismo viendo la suspensiones que tiene el trasto, no creo que sean muy incómodas
 

AntoSanchezV

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Rojo Flash
¡Hola buenos días! A día de hoy tengo un VW TROC Edition 1.6 TDI (115cv), con las llantas de serie, de 16 pulgadas. Con el primer cambio de neumáticos quiero aprovechar y cambiar las llantas. Valoro la posibilidad de las Suzuka 19' y las Sebring 18'. El caso es que estoy leyendo que el aumento de pulgadas, viene asociado con una bajada de prestaciones del vehículo: menos velocidad, menos fuerza, menos arrancada... En términos de confort, doy por hecho que pasaré a notar más las imperfecciones de la carretera, badenes... ¿Alguien podría aconsejarme sobre ello? ¿Alguna experiencia previa con este tipo de cambio? ¡GRACIAS!
 
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Mi consejo es que no subas tanto por que la estética de penalizará el coche
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Todo depende de que perfil le quieras montar . Quien dijo q una 16 en conjunto con cubierta tiene q ser mas pequeña que una 17 ? Pero cuidado eso si con el ancho . Todo va en proporciones . Para tu coche va bien 17" 18" no le pondria 19 ya que tendrias q bajarle demasiado el.perfil a 30 o 35 y te comeras las llantas en un año . No tiene xq perder ni fuerza ni velocidad . Repito todo depende del ancho y el.perfil . Puedes montar 215 de ancho en ambas medidas 17 y 18 lo q tendrias q variar el perfil por ejemplo en 17, 50 y en 18, 45 . Mirte la tabla de equivalencias es insignificante los diametros de una a otra . No vas a notar nada .
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
Todo depende de que perfil le quieras montar . Quien dijo q una 16 en conjunto con cubierta tiene q ser mas pequeña que una 17 ? Pero cuidado eso si con el ancho . Todo va en proporciones . Para tu coche va bien 17" 18" no le pondria 19 ya que tendrias q bajarle demasiado el.perfil a 30 o 35 y te comeras las llantas en un año . No tiene xq perder ni fuerza ni velocidad . Repito todo depende del ancho y el.perfil . Puedes montar 215 de ancho en ambas medidas 17 y 18 lo q tendrias q variar el perfil por ejemplo en 17, 50 y en 18, 45 . Mirte la tabla de equivalencias es insignificante los diametros de una a otra . No vas a notar nada .
Que tal compi!
Disculpa la intromisión, pero ¿tu no montaste unas de 19"? ¿No te ha ido bien con ellas, o directamente estoy equivocado?
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Que tal compi!
Disculpa la intromisión, pero ¿tu no montaste unas de 19"? ¿No te ha ido bien con ellas, o directamente estoy equivocado?
Si monté 19 . Pero es diferente . Es 150cv y monté un perfil.mas alto para no tener problemas con baches y luego monté quería seguridad. Monté 245 de ancho . Normalmente montas 215 o 225
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Una pregunta para los entendidos, mirando las equivalencias he visto k hay neumáticos que ponen “para bmw o mercedes”, a k se debe? Podrían instalarse en cualquier otro? Estoy pensando en colocar 225/50 R17 k sería equivalente cuando me toke, primero en eje trasero y cuando termine de gastar las otras en el delantero hacer el completo. Ya sé k no es muy conveniente pero cambiar las 4 a la vez y tirar 2 a media vida no me agrada😂😂😂
Alguien ha llegado a cambiar medidas por parejas y pasar la itv?
 

AntoSanchezV

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Rojo Flash
Otra pregunta... En el caso de no optar por llantas originales, de la casa VW... ¿Alguna web 'de confianza' que tengáis localizada para comprar llantas para nuestros TROC de calidad?

¡Gracias!
 

Vkb

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Otra pregunta... En el caso de no optar por llantas originales, de la casa VW... ¿Alguna web 'de confianza' que tengáis localizada para comprar llantas para nuestros TROC de calidad?

¡Gracias!
No creo que merezca la pena sinceramente, ni siquiera me metería a mirar las compatibles y luego cambiarles el logo, mucho rollo. Tienes de segunda mano las que quieras con neumático incluído y nuevas porque la gente se las cambia según le llega el coche. Las he visto todas, desde las negras de 17" hasta las Suzuka.
 
Arriba