Cámara frontal (dashcam) y legalidad.

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Llevo un tiempo pensando en poner una cámara de grabación frontal o dashcam en el coche. Para el que no sepa lo que es, es una cámara que se instala en el salpicadero o luna delantera, y graba lo que ocurre delante de nosotros mientras circulamos con el coche. Se usa para esclarecer accidentes o en caso de fuga. En Rusia está muy extendido su uso, por lo visto para evitar fraudes al seguro. En Europa se usan cada vez más. El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas, y recientemente he tenido un par de sustos (no por mi culpa), lo que ha hecho plantearme seriamente poner una. Lo que estoy es un poco perdido con el tema legal, es decir, si se puede grabar libremente y si en caso de accidente se puede aportar como prueba válida. Cada país tiene su legislación, así es que tampoco me fío mucho de lo que he leído en Internet. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Estoy de acuerdo contigo antoñico porque ponersela para que luego pase algo y no te sirva de prueba..va a ser que no se la pongo....
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues creo q esta semana salió algo del tribunal supremo para q estas grabaciones se puedan usar. Pero creo q esta prohibido la grabación ininterrumpida
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hoy ha salido en la TV un ciclista al que le pasa un coche rozándolo y casi lo tira. Por lo visto han dicho que le va a caer un buen paquete al del coche. Pienso que si al de la bici le sirve como prueba porque así pudieron también identificar el coche por la matrícula que salió grabada (auque el del vehículo paró más adelante) yo creo que también valdrá, igualmente, al de un turismo como prueba justificativa. Además, pienso que en futuro próximo esto se impondrá en casi todos los países aunque quizás se pueda incorporar al área de la cámara frontal para no ocupar sitio en la zona del parabrisas. :unsure:
 

darkhugo

Forero Experto
Cierto, eso de ciclistas ya he visto en tv varios casos, y en ningún caso he oído que digan que sea ilegal y normalmente suelen decir que le sirve para denunciar.

Yo tengo una y muchas veces la llevo puesta en León.

Pero la tengo a modo de quita y pon, es una de estas pequeñas tipo GoPro pero de las de China de aliexpress, y la pongo en una pinza cogida en las salidas de aire del salpicadero.

No es la bomba, pero la calidad de la imagen es aceptable y no está nada mal la relación calidad precio, ya que me costó sobre los 30 € y traía bastantes accesorios por si quieres engancharla al manillar de la bici a un casco etcétera.

Por si sirve de algo, a mí me ha parado varias veces la policía para el típico asome dentro del coche o para pedirme alguna documentación, y varias veces llevaba la cámara puesta y grabando, y nunca me han dicho nada.
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Efectivamente. Además creo, y si no me equivoco, que precisamente con las GoPro el T-Roc es la que recomiendan por un tema de compatibilidad. Ahora mismo no se donde lo he leído pero me parece razonable el poder usarlas. (y)

Ya sería la bomba si al dejar el vehículo estacionado pudiera grabar a los que quieren hacerle algo. Claro que habría que llenarlo de cámaras. ;):ROFLMAO:
 

T-ROC REBEL

Forero Activo
Ubicación
alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
White Silver Met. / Negro
Esta claro que en Rusia, y en China donde las veo cada vez en mas vehiculos, y dado el descontrolalli hacen falta, pero si empezamos a ponernos todos camaras, en bicis, coches, etc... sumado a que por el movil saben en todo momento donde estas, ya, que !viva la proteccion de la intimidad y los datos! esto es como poner en manos de un niño una moto de alta cilindrada sin que le quitaran los ruedines a su bici...: el uso de la tecnologia va mas rapido que las leyes para manejarla y nos vamos a dar un leñazo....
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Puede ser T-ROC REBEL. Siempre es necesario que la regulación esté al nivel de los desarrollos pero es la ley de la vida. Siempre han ido por detrás y conforme a las incidencias han ido regulando las normas. Esto es un tema muy personal por lo que cada uno lo ve de una determinada manera. Yo, personalmente, me gusta la seguridad no invasiva aunque las líneas de separación son siempre muy finas y delicadas. En este mismo foro se puede ver como a cada usuario le gustan diferentes cosas, colores, motores, modelos, y un largo etc. Si la herramienta le resulta práctica al que la usa pues fenomenal. Eso sí, siempre respetando a los demás. :)(y)
 
Arriba