Calidad de los plásticos interiores

Dragonborn92

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Buenas a todos!

Recientemente, he leído por ahí a varias personas (no ha sido en este foro) decir que VW va a cambiar/ha cambiado los interiores del coche debido a las quejas por su baja calidad en relación a su elevado precio. A alguien le suena esto? es verdad o es un bulo?

La verdad es tendríamos que tenerlo muy en cuenta los nuevos compradores, pues realmente el coche me parece precioso pero los acabados internos son vergonzosos para un coche de más de 25.000€.

A ver si alguien sabe algo del asunto!
 

VGM

Forero Activo
Buenas a todos!

Recientemente, he leído por ahí a varias personas (no ha sido en este foro) decir que VW va a cambiar/ha cambiado los interiores del coche debido a las quejas por su baja calidad en relación a su elevado precio. A alguien le suena esto? es verdad o es un bulo?

La verdad es tendríamos que tenerlo muy en cuenta los nuevos compradores, pues realmente el coche me parece precioso pero los acabados internos son vergonzosos para un coche de más de 25.000€.

A ver si alguien sabe algo del asunto!
Hola! Yo tengo hace poco un Sport 1.5 dsg y te puedo decir que de acabados de baja calidad y vergonzosos nada de nada...que se podrían haber utilizado plásticos blandos pues si, pero de ahí a decir vergonzosos y de mala calidad....los asientos por ejemplo son una pasada, el volante multifuncion, el copkit...no sé, yo no comparto esa opinión.
 

erly

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Hola! Yo tengo hace poco un Sport 1.5 dsg y te puedo decir que de acabados de baja calidad y vergonzosos nada de nada...que se podrían haber utilizado plásticos blandos pues si, pero de ahí a decir vergonzosos y de mala calidad....los asientos por ejemplo son una pasada, el volante multifuncion, el copkit...no sé, yo no comparto esa opinión.
Yo tengo que l coche tambien, y pese a que tenga materiales duros, tampoco veo que sean una mierda. Obvio seria mejor blando, pero el coche es brutal
 
  • Me Gusta
Reacciones: VGM

gart20

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues sería de agradecer que vw pusiera unos acabados blandos en sus plásticos. Yo acabo de reservar el coche y no me gustaría nada que los cambiarán justo después de darme el coche. Así que me tocará investigar porque como los cambien y el mío no los traiga anulo el pedido
 

Dragonborn92

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Hola! Yo tengo hace poco un Sport 1.5 dsg y te puedo decir que de acabados de baja calidad y vergonzosos nada de nada...que se podrían haber utilizado plásticos blandos pues si, pero de ahí a decir vergonzosos y de mala calidad....los asientos por ejemplo son una pasada, el volante multifuncion, el copkit...no sé, yo no comparto esa opinión.
Hombre... quizás yo tengo una percepción distinta pero me parecen peores que los del golf e incluso el polo los tiene a un nivel similar, solo que uno vale 15000e y otro 30000e.
Eso no quita que sea un cochazo, si estoy aquí es porque me encanta y lo tengo en mi top1 de posibles, pero me mosquea un poco el plasticucho duro

Pues sería de agradecer que vw pusiera unos acabados blandos en sus plásticos. Yo acabo de reservar el coche y no me gustaría nada que los cambiarán justo después de darme el coche. Así que me tocará investigar porque como los cambien y el mío no los traiga anulo el pedido

Pues esa es la historia, yo he buscado y no he encontrado nada, pero he visto el mismo comentario en 4 o 5 personas. Estaría bien preguntar en un concesionario a ver si son honestos y nos comentan algo
 

darkhugo

Forero Experto
Hola! Yo tengo hace poco un Sport 1.5 dsg y te puedo decir que de acabados de baja calidad y vergonzosos nada de nada...que se podrían haber utilizado plásticos blandos pues si, pero de ahí a decir vergonzosos y de mala calidad....los asientos por ejemplo son una pasada, el volante multifuncion, el copkit...no sé, yo no comparto esa opinión.
Yo también veo bien los acabados en general. Si los comparas con modelos de la marca de alta gama o con marcas inalcanzables se notará la diferencia, pero yo que vengo de un León, de momento ninguna queja.
 
  • Me Gusta
Reacciones: VGM

Fer-Troc

Forero Experto
Buenas a todos!

Recientemente, he leído por ahí a varias personas (no ha sido en este foro) decir que VW va a cambiar/ha cambiado los interiores del coche debido a las quejas por su baja calidad en relación a su elevado precio. A alguien le suena esto? es verdad o es un bulo?

La verdad es tendríamos que tenerlo muy en cuenta los nuevos compradores, pues realmente el coche me parece precioso pero los acabados internos son vergonzosos para un coche de más de 25.000€.

A ver si alguien sabe algo del asunto!
Creo haber leido lo mismo... Pero no te puedo indicar la fuente...

No obstante pronto hara un aňo de su nacimiento, y teniendo en cuenta la puta espera bien que podrían compensarnos con mejoras.
No obstante, el día de mi entrega te puedo asegurar que lo miraré minuciosamente y NO pienso pasar ni una, ya tengo preparada la lista que nos proporciono un compaňero y un folio mas... Igualmente me la pueden meter, pero les va ha costar.

T-saludo
 

Bolboreta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas tardes , yo lo pregunté en mi concesionario y en atención al cliente , y me dijeron que eran bulos , que la unica mejora era a los DSG ponerle las levas de serie , por cierto mi pedido es del 23 de febrero y sigo sin semana.
 

Dragonborn92

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Creo haber leido lo mismo... Pero no te puedo indicar la fuente...

No obstante pronto hara un aňo de su nacimiento, y teniendo en cuenta la puta espera bien que podrían compensarnos con mejoras.
No obstante, el día de mi entrega te puedo asegurar que lo miraré minuciosamente y NO pienso pasar ni una, ya tengo preparada la lista que nos proporciono un compaňero y un folio mas... Igualmente me la pueden meter, pero les va ha costar.

T-saludo
Ya nos comentarás a ver qué ves.

Por cierto, de qué lista hablas? Cosas para revisar para cuando te da el coche?
 

YUGENS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Sería interesante que adjuntaras esa lista !!
Gracias.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Sería interesante que adjuntaras esa lista !!
Gracias.
Ver lista muy completa de nuestro compaňero TWM, ponerle un me gusta esta muy currado...

Quiero tener claro que cosas debo revisar cuando me entreguen mi coche nuevo. Así que podemos ir haciendo una recopilación de detalles o ideas que tengamos.

+ Pedir que nos expliquen el funcionamiento de las partes del coche y de los mantenimientos o revisiones.
+ Según veo es normal que el vehículo tenga unos 10Km a 20Km recorridos, muchos más no sería muy normal y si tiene 0Km sería lo más extraño, porque podría estar manipulado o usado, y eso no pinta nada bueno.
+ Hay que fijarse bien en los bajos y en el hueco de las llantas y guardabarros para verificar que está limpio y el coche no ha sido usado o solamente para entrar al concesionario. Aunque puede tener alguna mancha si en tu región suele llover y el camión de transporte los descarga en la calle.
+ Comprobar que los neumáticos son nuevos y aun llevan "los pelillos" en los bordes.
+ Comprobar la rejilla y el radiador que no debería tener insectos pegados.
+ Todos los papeles deben estar en regla, ficha técnica y permiso de conducción, con los datos bien puestos, y coincidir el número de bastidor con el del coche.
+ Comprobar modelo, ruedas, motor y potencia en la ficha técnica.
+ Comprobar que lleva todos los extras, y si se puede comprobar que funcionan.
+ Comprobar que lleva todos los accesorios, alfombrillas traseras, lámparas de repuesto, kit anti pinchazos, chaleco y triángulos.
+ En la factura deben estar detallados todos los extras del coche para que conste y entren en la garantía.
+ Comprobar carrocería y lunas, sin arañazos ni manchas coloreadas o efecto arco iris.
+ Comprobar todas las luces exteriores e interiores, botones, y partes eléctricas.
+ Comprobar ruido al abrir puertas o maletero, al abrir y cerrar la guantera, al pisar los pedales, al mover los parasoles, o al tirar y poner los cinturones. Comprobar la retención de estos con un pequeño tirón.
+ Comprobar el funcionamiento y la ausencia de ruidos en partes con motores eléctricos como los espejos retrovisores o el limpia parabrisas. También que las gomas no hagan ruido.
+ Comprobar el desplazamiento de los asientos delanteros y que se quedan bien fijos. Y los respaldos abatibles de atrás que no tengan holguras o puedan hacer ruidos al pasar por baches. Buen cierre del capó y maletero sin holguras.
+ Comprobar que los plásticos estén bien ensamblados sin rendijas, ni filos, ni marcas o manchas.
+ Comprobar tapicería , costuras, manchas o enganchones.
+ Comprobar conexiones Bluetooth y USB. LLevar un pendrive preparado con música.
+ Si lo permiten poner el motor en marcha y prestar atención a vibraciones y ruidos.
+ Que lleve los tornillos antirrobo y luces de repuesto. Se supone que los triángulos y el chaleco van de serie. (en luces led no se como irá el tema)

No firmar nada hasta comprobar lo máximo posible.
Yo llevaría usaría una linterna o la del móvil en algunos casos porque no dispondremos de toda la luz necesaria.
No olvidarse de llevar los papeles del seguro.
Ojo con el nivel de combustible no os vayáis a quedar a medio camino.
De camino a casa apagar la radio y prestar atención a ruidos y vibraciones.

Seguro que hay más cosas que se me olvidan y os animo a completar la lista.
¿Alguna cosa más que aparezca en la ficha técnica?
¿Algún accesorio más?
Lo encontrareis en:

# Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra
# Cosas que revisar a la entrega del Vehículo

T-saludo
 

Nitrosport

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Indy Met.
Hola buenas.

Estoy super super interesado en la compra del t roc por eso ya me he registrado en el foro y todo jajajaja.

La cuestion es que viendo montones de pruebas en youtube en una de ellas un usuario comunica que a partir de la ultima semana de este año que cambiaban a plasticos blandos debido a quejas de la gente.

Alguien sabe si esta informacion es cierta o es simplemente un bulo? Ya que si resulta que es verdad como tampoco me urge la compra igual me espero hasta entonces ya que habiendo tambien semejante tiempo de espera hasta que te lo dan... (de 7 a 8 meses me han comentado hoy).

Si alguien sabe algo y puede ayudarnos con este tema a los futuros compradores se agradeceria mucho. Muchas gracias!

P.d. Tampoco es que por plasticos duros no lo compre pero es una buena informacion a saber creo.

Un saludo.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Creo que leí que no se había concretado que los cambios tuvieran que ver con los plásticos, era algo de las levas en el volante y algo más, pero nada que ver con los plásticos. Que me corrijan si me equivoco, pero recuerdo eso...
Por cierto, Bienvenido al foro @Nitrosport !!!
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues si no me equivoco creo que las quejas venían por lo de los plasticos y que a partir de cierto momento iban a venir "mejor"
 

javi

Forero Activo
Este tema va a traer cola, pero la verdad, es el único punto negativo que le veo a este coche, tampoco es que vaya dandole toquecitos al plástico, pero si que me molarían mas blandos, y ya harían la cuadratura del circulo
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Me extrañaría mucho, ellos saben perfectamente lo que ponen y si lo han hecho así por algo será, los del new bettlee son iguales y los lleva así desde hace años
 

Nuuk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Así es amigos,

Estoy en ese periodo largo de espera para tener el coche (finales de julio espero) y soy de los que me gusta ver videos, ver y escuchar análisis, leer opiniones etc. Yo estoy bastanten convencido de la compra que he hecho, pues a mi estéticamente me gusta muchísimo, por tamaño es lo que buscaba y el motor que me he quedado (1.5 DGS7) está muy bien valorado. Las dudas me vienen cuando veo que absolutamente todos los analistas que he podido ver coinciden en el aspecto malo de este coche: plásticos, plásticos y más plásticos. Que si la puerta tiene poco grosor, que si los apoya brazos de puerta estan poco acabados, que si el salpicadero tiene materiales como podría tener un polo de 15 mil € ......... Y eso duele, porque aun que el coche tiene montones de cualidades, las dos veces que lo he podido ver y probar en el concesionario si que he visto esos plásticos duros por todo su interior. Claro, si el T-roc costará 20 mil euros quiza el tema no sería tan grave, però estamos hablando de 27-28 y algunos de más de 30 mil euros gastados.
Decidme que la gente exagera, que los plásticos no son tan malos como dicen, que no crujen y que en unos años todo seguirá en su sítio sin ruidos extraños. Por favor, decidme que he gastado bien mis 28 mil €.
 
Última edición:

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Así es amigos,

Estoy en ese periodo largo de espera para tener el coche (finales de julio espero) y soy de los que me gusta ver videos, ver y escuchar análisis, leer opiniones etc. Yo estoy bastanten convencido de la compra que he hecho, pues a mi estéticamente me gusta muchísimo, por tamaño es lo que buscaba y el motor que me he quedado (1.5 DGS7) está muy bien valorado. Las dudas me vienen cuando veo que absolutamente todos los analistas que he podido ver coinciden en el aspecto malo de este coche: plásticos, plásticos y más plásticos. Que si la puerta tiene poco grosor, que si los apoya brazos de puerta estan poco acabados, que si la cónsola tiene materiales como podría tener un polo de 15 mil € ......... Y eso duele, porque aun que el coche tiene montones de cualidades, las dos veces que lo he podido ver y probar en el concesionario si que he visto esos plásticos duros por todo su interior. Claro, si el T-roc costará 20 mil euros quiza el tema no sería tan grave, però estamos hablando de 27-28 y algunos de más de 30 mil euros gastados.
Decidme que la gente exagera, que los plásticos no son tan malos como dicen, que no crujen y que en unos años todo seguirá en su sítio sin ruidos extraños. Por favor, decidme que he gastado bien mis 28 mil €.
Yo te digo lo que quieras, però són plasticos. A mi, ni me crujen ni me desagradan, però eres tu quien lo ha de tener claro.
 
Arriba