Caja de cambios MQ281 ruido sonajero

SantiPistach

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro
Buenas a todos.
Vengo a abrir un melón, por si a alguien le puede servir de ayuda. Tengo un T-Roc 1.5 TSI manual, adivinad, le suena la caja de cambios hasta al ralentí.
El famoso cascabeleo me está taladrando constantemente y como sabréis muchos, el grupo VAG dice que como no afecta al funcionamiento del vehículo, solamente al confort, poco se puede hacer.
El otro día, reuní a varios mecánicos de mi entorno, que conocen bien su trabajo y tienen décadas de experiencia y llegamos a una conclusión. La caja de cambios funciona bien, no se ha roto todavía ni una que sepamos, pero entonces, ¿porqué hace ese ruido?
Todo es más sencillo de lo que creemos y pasa por la valvulina o aceite de caja de cambios. Es la menos viscosa de las posibles, entendiendo que para homologar unas décimas menos de consumo, ese aceite provoca que escuchemos todo ruido que salga de ahí.
El caso es que en la misma casa donde tengo confianza y el director comercial es un hombre de honor y sin actitudes piratas, me lo confirma, que con una valvulina más viscosa, con que fuese un grado más (80w), seguramente esos ruidos se irían.
La casa no lo hace porque el fabricante te recomienda la 75W-80, no puedes echar algo a un coche que no esté respaldado por tu marca. Pronto voy a realizar el experimento y comprobaré si la teoría es cierta.
ACTUALIZACIÓN: La casa me hace en campaña una reparación que consiste en colocar un tornillo en una parte de la caja de cambios que reduce el ruído. Además, bajo mi autorización, cambio de valvulina a una más viscosa. Os comento como sigue la cosa, tengo cita en julio.
 
Si paras la oreja , ese ruido molesto lo hacen muchos coches y la mayoria de las furgonestas.
 
Si paras la oreja , ese ruido molesto lo hacen muchos coches y la mayoria de las furgonestas.
Realmente todas las cajas hacen ruídos, pero esta en concreto es que se amplifica por ser un sub y tener mucha más caja de resonancia por la distancia entre el bajo y el suelo. Pero son bastantes millones de pesetas como para que tenga problemas de confort un coche tan moderno.
 
Ya nos dices tu experiencia
 
La verdad es que entre 80w y 75w80 hay poca diferencia
 
Ya nos contarás, porque con la de gente que ha estado tras el tema, lo veo demasiado fácil, para que desde un principio no lo hubieran atacado directamente, que son muchos coches los vendidos por VAG con ese problema.
 
Buenas a todos. Actualización.
El tornillo que te colocan es basicamente para reducir holguras en los engranajes de la caja de cambios. Eso sumado a una valvulina un poco más espesa ha reducido casi por completo el sonajero, solo se escucha un poco en calles muy estrechas y en segunda, yendo casi a ralentí. Respecto a los sonidos al cambiar de marcha, han desaparecido por completo, es más, noto el cambio más fino. Bastante contento con el resultado.
 
Última edición:
Buenas a todos. Actualización.
El tornillo que te colocan es basicamente para reducir holguras en los engranajes de la caja de cambios. Eso sumado a una valvulina un poco más espesa ha reducido casi por completo el sonajero, solo se escucha un poco en calles muy estrechas y en segunda, yendo casi a ralentí. Respecto a los sonidos al cambiar de marcha, han desaparecido por completo, es más, noto el cambio más fino. Bastante contento con el resultado.
¿Qué tipo de aceite le pusiste a la caja de cambios?
 
Buenas a todos. Actualización.
El tornillo que te colocan es basicamente para reducir holguras en los engranajes de la caja de cambios. Eso sumado a una valvulina un poco más espesa ha reducido casi por completo el sonajero, solo se escucha un poco en calles muy estrechas y en segunda, yendo casi a ralentí. Respecto a los sonidos al cambiar de marcha, han desaparecido por completo, es más, noto el cambio más fino. Bastante contento con el resultado.
Hola buenas, que TPI te ha aplicado la marca como solución? Porque siempre que voy a la casa me dicen que no hay solución al problema, me refiero a si tienes alguna referencia o alguna cosa que yo le pueda enseñar al del taller oficial para pedirle la misma reparación, gracias de antemano.
 
Buenas, en Skoda me han dicho que desde 2022 las MQ281 que montan los 1.5 sufrieron una actualización y no hay que temer nada.

Les he comentado lo del tornillo y valvulina y dicen que a algún Octavia sí se lo han hecho.

Yo me quedo más tranquilo, espero no mientan, me lo ha dicho directamente un mecánico.
 
Yo sigo con el problema y no le veo el fin. En el servicio oficial que todo está bien y ningún coche se ha roto por ese ruido y que no se le puede poner otro modelo de caja de cambios. ¿No sé si será cierto? Pero aburrido de calentamientos de cabeza.
 
Buenas, en Skoda me han dicho que desde 2022 las MQ281 que montan los 1.5 sufrieron una actualización y no hay que temer nada.

Les he comentado lo del tornillo y valvulina y dicen que a algún Octavia sí se lo han hecho.

Yo me quedo más tranquilo, espero no mientan, me lo ha dicho directamente un mecánico.
Buenos días, si eso es cierto me parece una desfachatez por parte del grupo vag no hacer esa actualización a todos los clientes que tengan la mq281. Entre los que me incluyo.
 
otro perjudicado por aqui... ¿alguna solucion oficial? o sitio dónde quejarse en grupo?
 
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