SantiPistach
Forero Novato
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión
- Advance Style
- Color
- Blanco Puro
Buenas a todos.
Vengo a abrir un melón, por si a alguien le puede servir de ayuda. Tengo un T-Roc 1.5 TSI manual, adivinad, le suena la caja de cambios hasta al ralentí.
El famoso cascabeleo me está taladrando constantemente y como sabréis muchos, el grupo VAG dice que como no afecta al funcionamiento del vehículo, solamente al confort, poco se puede hacer.
El otro día, reuní a varios mecánicos de mi entorno, que conocen bien su trabajo y tienen décadas de experiencia y llegamos a una conclusión. La caja de cambios funciona bien, no se ha roto todavía ni una que sepamos, pero entonces, ¿porqué hace ese ruido?
Todo es más sencillo de lo que creemos y pasa por la valvulina o aceite de caja de cambios. Es la menos viscosa de las posibles, entendiendo que para homologar unas décimas menos de consumo, ese aceite provoca que escuchemos todo ruido que salga de ahí.
El caso es que en la misma casa donde tengo confianza y el director comercial es un hombre de honor y sin actitudes piratas, me lo confirma, que con una valvulina más viscosa, con que fuese un grado más (80w), seguramente esos ruidos se irían.
La casa no lo hace porque el fabricante te recomienda la 75W-80, no puedes echar algo a un coche que no esté respaldado por tu marca. Pronto voy a realizar el experimento y comprobaré si la teoría es cierta.
ACTUALIZACIÓN: La casa me hace en campaña una reparación que consiste en colocar un tornillo en una parte de la caja de cambios que reduce el ruído. Además, bajo mi autorización, cambio de valvulina a una más viscosa. Os comento como sigue la cosa, tengo cita en julio.
Vengo a abrir un melón, por si a alguien le puede servir de ayuda. Tengo un T-Roc 1.5 TSI manual, adivinad, le suena la caja de cambios hasta al ralentí.
El famoso cascabeleo me está taladrando constantemente y como sabréis muchos, el grupo VAG dice que como no afecta al funcionamiento del vehículo, solamente al confort, poco se puede hacer.
El otro día, reuní a varios mecánicos de mi entorno, que conocen bien su trabajo y tienen décadas de experiencia y llegamos a una conclusión. La caja de cambios funciona bien, no se ha roto todavía ni una que sepamos, pero entonces, ¿porqué hace ese ruido?
Todo es más sencillo de lo que creemos y pasa por la valvulina o aceite de caja de cambios. Es la menos viscosa de las posibles, entendiendo que para homologar unas décimas menos de consumo, ese aceite provoca que escuchemos todo ruido que salga de ahí.
El caso es que en la misma casa donde tengo confianza y el director comercial es un hombre de honor y sin actitudes piratas, me lo confirma, que con una valvulina más viscosa, con que fuese un grado más (80w), seguramente esos ruidos se irían.
La casa no lo hace porque el fabricante te recomienda la 75W-80, no puedes echar algo a un coche que no esté respaldado por tu marca. Pronto voy a realizar el experimento y comprobaré si la teoría es cierta.
ACTUALIZACIÓN: La casa me hace en campaña una reparación que consiste en colocar un tornillo en una parte de la caja de cambios que reduce el ruído. Además, bajo mi autorización, cambio de valvulina a una más viscosa. Os comento como sigue la cosa, tengo cita en julio.