Caja de cambios en modo emergencia!

Pues si lo vas a vender por eso, pregunta por otras marcas para ver que tal sus stocks de recambios y al final te compras una bici
Me planteo venderlo por que volviera a fallar dentro de dos años y sin garantía de la pieza

Pues me salto este aviso ayer. T-Roc de Sep'2018 modelo Sport 2.0 DSG 190CV con 4motion con 73.000Km. Se me queda en marcha M2,4,6 y no cambia ni automaicos, ni por levas ni por secuencial. R y N si funcionan.

A todos que os ha saltado y acabado en algo a repara? o es un error de sensores que os ha desaparecido?

Edito: pase la revisión oficial el mes pasado via contrato mantenimiento LongDrive donde tocaba "cambio aceite del Haldex MAGNA"...

Última edición:
Pues me salto este aviso ayer. T-Roc de Sep'2018 modelo Sport 2.0 DSG 190CV con 4motion con 73.000Km. Se me queda en marcha M2 y no cambia ni automaicos, ni por levas ni por secuencial. R y N si funcionan.

A todos que os ha saltado y acabado en algo a repara? o es un error de sensores que os ha desaparecido?

Me temo que malas noticias @karl3s ... Tengo el mismo coche que tú, de agosto de 2018. En junio me apareció el mensaje. Sólo entraban las marchas pares. A veces, después de apagar el motor, al encender, todo funcionaba correctamente; pero, pasado un tiempo, nuevo aviso...
Total, cambio de mecatrónica = 1.214€

Yo page este quinto año la ampliacion de garantia por 25€/mes, me vence proximo septiembre. Espero no den problemas.

Se puede conducir con tranquilidad o jodes mas el coche? Justo tengo un viaje de 100km hoy.

Hola adrianrubi
Me pregunto si en los 3 años y pico que dices tiene el coche le has hecho cambio de aceite y filtro del DSG
Aunque VW y otras marcas del grupo suelen decir que este cambio no tiene mantenimiento yo que vengo de un Audi Q5 también con cambio DSG cada 2 años les decia que entre otras cosas me sustituyeran aceite y filtro del cambio DSG.No querian y en una ocasión casi tengo que llamar a la central de Audi en Barcelona pero esto me llevo a no tener nunca problemas con el cambio
Lo mismo digo de sustituir el liquido de frenos y otros.Son cosas que si te fias de esta gente en mi opinión acabarás teniendo problemas
Parece, (por lo que comentas), que no me queda mas que desearte suerte y que no pagues nada, lo cual por otro lado seria lo justo
Saludos

Yo page este quinto año la ampliacion de garantia por 25€/mes, me vence proximo septiembre. Espero no den problemas.

Se puede conducir con tranquilidad o jodes mas el coche? Justo tengo un viaje de 100km hoy.

No sé decirte. Lo cierto es que tranquiliza que el aviso que se enciende en el cockpit es el motor en tono naranja (no en tono rojo), por lo que se trata sólo de una recomendación. Cuando me ocurrió a mí, en junio de este año, estaba a 200 kms de casa y lo conduje sin problemas añadidos...

Lo dejé en Quadis Motorsol Barcelona esta mañana y me comentan que la semana pasada ya cambiaron 2 mecatonicas en unos Tiguan. Segun la persona de taller, la reparacion entra en garantia, se repara rapido, pero suelen tardar 4-5 dias en recibir las piezas.

Ya os compartire el coste final para mi y el coste real y por tanto si la ampliación de garantia vale la pena. En el sexto año por suerte decidi pagar LongDrive para mantenimiento 13€/mes y garantia 25€/mes. Adjunto condiciones (hasta 10 años o 150mil km) para T-Rocs de 2018. Seguro ya subieron los precios...

Adjuntos

• Imagen el 2024-08-05 a las 11.31.43.jpg
    Imagen el 2024-08-05 a las 11.31.43.jpg
    57 KB · Visitas: 20
  • Garantia.jpeg
    Garantia.jpeg
    80,1 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola adrianrubi
Me pregunto si en los 3 años y pico que dices tiene el coche le has hecho cambio de aceite y filtro del DSG
Aunque VW y otras marcas del grupo suelen decir que este cambio no tiene mantenimiento yo que vengo de un Audi Q5 también con cambio DSG cada 2 años les decia que entre otras cosas me sustituyeran aceite y filtro del cambio DSG.No querian y en una ocasión casi tengo que llamar a la central de Audi en Barcelona pero esto me llevo a no tener nunca problemas con el cambio
Lo mismo digo de sustituir el liquido de frenos y otros.Son cosas que si te fias de esta gente en mi opinión acabarás teniendo problemas
Parece, (por lo que comentas), que no me queda mas que desearte suerte y que no pagues nada, lo cual por otro lado seria lo justo
Saludos

Estoy termiando el sexto año. Pues segun los matenimientos hechos con LongDrive, se revisó el DSG en estas 3 ocasiones.
-3r año y 30mil km
-5o año y 60mil km
-6o años i 70mil km (hace 3 semanas)

Adjuntos

• 3r año y 30mil km.jpg
    3r año y 30mil km.jpg
    55,4 KB · Visitas: 24
  • 5o año y 60mil km.jpg
    5o año y 60mil km.jpg
    63,7 KB · Visitas: 19
  • 6o año y 70mil km.jpg
    6o año y 70mil km.jpg
    33,3 KB · Visitas: 18
Última edición:
Hola karl2s.En ninguno de los 3 adjuntos se ve que hayan cambiado el aceite y filtro del DSG.En uno de ellos dice "cambio del liquido de frenos del cambio automático".No se sabe que es, si cambio del liquido de frenos o del cambio automático por tanto creo que no se sustituyó en ninguna ocasión el aceite ni el filtro de la unidad que contiene la mecatrónica
Tristemente quien acaba pagando la factura, salvo acuerdos es el usuario y no deberia ser así
Personalmente realizo el cambio de aceite motor y filtro cada año por mucho que VW diga que cada 2 años o 35K Km., el cambio de líquido de frenos cada 2 años y tambien el aceite y filtro del DSG con la misma periodicidad.El cambio del aceite del Haldex lo hare cada 3 años máximo
Está claro que es solo mi opinión pero puedo decir que siempre me ha dado buenos resultados
Solo me queda desearos a todos los que os veais implicados en este problema que tengais suerte y VW se haga cargo del desaguisado.Creo que es lo justo
Saludos

En el adjunto 3r y 6o a mi me da entender eso "cambio aceite haldex". En todo caso la garantia nos cubriara si o si, espero que nadie este fuera de ella. Yo por suerte seguí pagando garantia al terminar los 5 años de financianción.

En el adjunto 3r y 6o a mi me da entender eso "cambio aceite haldex". En todo caso la garantia nos cubriara si o si, espero que nadie este fuera de ella. Yo por suerte seguí pagando garantia al terminar los 5 años de financianción.
El haldex es para l tracción 4por4

Haldex es un sistema diferencial patentado en 1.998 por Sigvar Johansson, un ingeniero sueco. En realidad es un sistema inteligente de tracción integral conformado por diversos embragues multidisco que están en baño de aceite. Estos transfieren el par necesario a las ruedas traseras

hola a todos ,estoy viendo que hay problema sobre el cambio automatico,he visto por internet que venden un t-roc 15tsi automatico del 2022 por 25000euros,no se si esta en precio pero lo que me preocupa es que por aqui escribis el automatico da problemas?

Hola jose57
El cambio de doble embrague DSG bañado en aceite, (el que va en seco no lo conozco ni he escuchado comentarios al respecto), es si no el mejor, uno de los mejores desde hace ya unos cuantos años
A mi entender y parece que también al de GeBox los problemas vienen derivados de la falta de mantenimiento, entendida esta como la sustitución cada 2 o 3 años del aceite y filtro correspondiente con un artilugio que llaman, (no sé si es correcto), "máquina de dialisis"
Lo que hace esta máquina es meter aceite limpio por un lado y por el otro extraer el aceite usado
Desconozco si en los talleres oficiales VW disponen de esta máquina o no pero según GeBox y otros videos que he visto es lo mas correcto
Las marcas pregonan que el DSG no tiene mantenimiento y si lo tiene es a muy largo plazo.Hay que tener en cuenta que la llamada "Mecatrónica" es un conjunto de electrónica que maneja unas válvulas que efectúan el cambio de relación de las marchas.Todo esto está bañado en ese aceite que como digo es necesario sustituir cada 2 o 3 años o xx kilómetros
Digo lo mismo con el cambio anual de aceite y filtro, el líquido de frenos cada 2 años o el refrigerante G12Evo cada 2 o 3 años también
No obstante cada cual hace lo que le parece y ahí no tengo nada que objetar
Yo solo te he dado mi opinión
Respecto a si el coche está en precio por 25K €uros o no quizás algun forero versado en el tema te pueda indicar.Yo solo te diria que revisases el coche con un mecánico de confianza, aunque te cueste algún dinero porque hoy en dia hay poco que fiarse de todo
Suerte y un saludo

Pues me actualizan fecha de reparacion, del 9 de Agosto a 6 de Septiembre, vamos lo que tarda le pieza de recambio mecatonica desde alemania que entiendo no tendran stock.

Última edición:
Viernes pasado, 2 semanas antes de lo previsto, ya recogi el T-Roc. Me libré por suerte, reparacion 1.500€ y coche substitución 765€ (45€ al dia) y la garantia me cubrio todo, pagé 0€. LongDrive mantenimento se hace cargo del coche de subtitución.

Última edición:
Viernes pasado, 2 semanas antes de lo previsto, ya recogi el T-Roc. Me libré por suerte, reparacion 1.500€ y coche substitución 765€ (45€ al dia) y la garantia me cubrio todo, pagé 0€. LongDrive mantenimento se hace cargo del coche de subtitución.
Buenas, pues yo he pasado exactamente por lo mismo, suerte de la extension de garantia!
En el concesionario sin problemas, mecatronica nueva y listo.

Que nos espera en el futuro? en 5 años otra vez lo mismo y estando sin garantia? Me refiero a que la pieza si es defectuosa lo sigui siendo la nueva tambien y si es por mal mentenimiento como algun compañero comentaba seguiremos en las mismas luego.
A mi me cambiaron la bandeja del maletero porque tiene un error de fabrica y me comentaron que pusieron una nueva que es el mismo modelo, o sea defectuosa a lorgo plazo.

Hola
Karl3s, aunque ya he dado mi experiencia como usuario de un suv con cambio automático DSG del grupo Vaag te doy también mi opinión al respecto de tu comentario
Más o menos dices que si nos cambian una pieza en el coche que es defectuosa la que nos pongan va a fallar también porque también tendrá el mismo defecto o tara
No estoy de acuerdo en eso ya que solo hay que fijarse en la parte final de las referencias de las piezas donde por ejemplo me invento una:
Referencia de pieza defectuosa 2347 345 376.Referencia de pieza nueva 2347 345 379
Algunos entendidos en la materia dicen que cuanto mas diferencia hay entre la parte que cambia de la nueva referencia con la antigua es que mas revisiones se han hecho de esta
En fin, que las firmas cuando hay defectos reincidentes de un componente informan y aprietan de lo lindo al proveedor de turno y este se ocupa de intentar buscar soluciones al problema
Con respecto a los fallos en las cajas DSG no me cansaré de opinar basándome en mi experiencia y en la de los chicos de GeBox que el buen mantenimiento, léase cambio de aceite y filtro cada 50 o 60 mil kilómetros es la mejor solución para evitar averias.Claro está que aún con todo si algo sale torcido dará la lata pero para mi esa es la mejor medicina
Disculpadme por el rollazo pero no he podido resistirme a explayarme un poco
Saludos

Gracias por tu aporte. Yo comentaba sin mucho conocimeintos y por el comentario del taller de VW Quadis MotorSol en Barcelona, donde me dijeron que la bandeja que me ponian era identica a la que tenia la tara. Esperemos que el S/N de la nueva Mecatronica pues, sea bien diferente a la original :)

Volver