BRICO : Luz ambiente techo panorámico.

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Brico cogido de otros foros que cuando lo vi me encanto.

Brico Nivel: Fácil.
Tiempo aprox.: 2 horas.

Voy a poner una tira led roja siguiendo el contorno del techo solar.

La intención es conectarla al panel de luz del techo y que se activen automáticamente con las luces ambiente.

La luz que yo he utilizado es esta.

€ 6,31 16% dto. | 5 M luz del coche decoración Interior moldeado Flexible de luz de neón de 10 colores de luz fría Universal fuente de luz estilo de coche H

Hay muchos tipos, incluso rgb que puedes controlar con el móvil pero yo en rojo ya me gustaba puesto que hace juego con las tiras de las puertas.

De momento ya tengo la tira colocada en su sitio.

Es lo mas sencillo y estéticamente aunque no esté iluminada ya queda bien.

Para colocar la tira (no tengo fotos del proceso) es simplemente irla encajando entre el techo y la guía de plástico de la cortinilla del techo.
Dejamos el extremo del conector en la parte de delante para que nos llegue el cable hasta el plafón del techo y vamos encajando por todo el perímetro. Para hacer las esquinas redondeadas solo hay que hacer unos cuantos cortes en la pestaña ( yo hice 5 o 6 cada centímetro) a la altura de las curvas para que nos permita darle la forma y quede a ras del techo siguiendo el contorno, los costes nos se van a ver porque queda por dentro del techo.
2755
En mi caso me ayude de una tarjeta de plástico pasándola primero y justo detrás iba encajando la tira..... muy simple y muy efectivo.
2756
Al ser roja aunque esté apagada por el día le da un toque de color al coche.
Por la noche es brutal el efecto que da. No ilumina, simplemente muestra el contorno del techo.

Mañana pondré fotos.

Lo que todavía no sé es como quitar el plafón del techo. He quitado los dos tornillos que lleva en la parte que va más pegada al techo pero no acabo de poder sacarlo y como no quiero romper nada pues voy a dejarlo así hasta que encuentre más información al respecto.

Instrucciones:

Quitar tapa botones de SOS, info, taller.

paso1.jpeg

Nos da accedo a dos tornillos que hemos de quitar.

Con una tarjeta de credito vieja seguir los contornos del panel de las luces led para irlo sacando de su sitio.
No es necesario sacarlo del todo (yo no pude por miedo).
paso2.jpeg


Desencajar desde dentro la tapa ciega del botón de la cortinilla.

paso3.jpeg

Sacar a alimentación del boton de la cortinilla.

paso4.jpeg

El cable marron corresponde con el negativo.
El cable naranja corresponde con el positivo.

El transformador lo he envuelto en una especie de foam que se usa para las tuberias de aire acondicionado y lo he pegado con cinta de doble cara a la tapa ciega del boton de la cortinilla.

Volver a cerrar todo en orden inverso.

No tiene mas misterio.

Asi es como ha quedado.
Espero que os guste, a mi me encanta.
IMG_7566.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Y del foro del ateca no has sacado la información de cómo conectarlo? @Handyman creo que lo hizo
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Conectarlo no me preocupa, eso no es complicado, lo conectaré a los botones que se iluminan cuando se enciende la luz ambiente.
El tema está en desmontar el plafón sin romper nada, no se si será igual que el del Ateca, lo miro, gracias. Un día con mas tiempo lo miraré bien.
La tira roja queda muy bien y es simple ponerla, estoy seguro que cuando la ilumine quedará genial.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Por fotos del panel de mandos del techo que he visto diria que és idéntico. Yo desmonté el mío por piezas por miedo a romper algo y fue más laborioso, primero el plástico de las luces para ver si habían tornillos y mirar donde estaban las grapas o lo que sea que lo sujetase al techo.
Las siguientes veces que lo he hecho en otros coches ya con palancas de plástico separé el conjunto del marco perimetral que lo fija al techo. En unos sale fácil y otros están más encajados pero sale bien.
Cuando desencajas el techo para meter el inicio de la tira y el trafo puedes meter la mano para ayudarte a bajar el plafón o ver donde están las grapas, nivel contorsionista circo del sol :geek:
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Por lo que dices entiendo que lleva un marco perimetral.
De comento en mi caso lo primero es quitar la tapita que queda mas cerca del techo solar.
Debajo de esa tapita hay dos tornillos que lo fijan al techo.
Lo siguiente es desencajar la tapa que va desde el retrovisor hasta el panel donde esta la luz del airbag porque se solapa y queda por encima.
Hasta aquí fácil.
Sa se puede bajar bastante el panel desde mi parte, pero la parte de la luz del airbag queda encajada y me da miedo tirar y romper alguna grapa, o tal vez algún tornillo.
A ver si encuentro alguna foto del panel desmontado.

No se @Handyman tu explicación del marco me hace pensar que algo no estoy haciendo bien.

Gracias.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Esta mañana lo he vuelto a mirar y va con tornillos.
La forma correcta de desmontaje casi la tengo. No me ha dado tiempo a acabarlo porque iba con prisas pero creo que ya casi lo tengo.
Desmontar en este orden:
Panel del plafón de las luces. Debajo estoy casi seguro que hay tornillos.
 

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Cuando lo hagas haz fotos si te acuerdas.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues ya esta montada. Ha costado un pelin. Finalmente no me he visto capaz de sacar el plafon sin romperlo y lo he intentado.

Lo he conectado al boton de la cortinilla y se enciende con las luces de cruce.

Dejo una foto del resultado que no hace para nada justicia y en cuanto pueda le hago mejores fotos.

IMG_7566.jpg
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues ya esta montada. Ha costado un pelin. Finalmente no me he visto capaz de sacar el plafon sin romperlo y lo he intentado.

Lo he conectado al boton de la cortinilla y se enciende con las luces de cruce.

Dejo una foto del resultado que no hace para nada justicia y en cuanto pueda le hago mejores fotos.

Ver el archivo adjunto 2705
Ahora, si puedes claro, en la sección de bricos pones como lo hiciste y las fotos que puedas y lo redondeas del todo, buen trabajo.
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Me encanta!!!! Algunos Tiguan lo traían de serie y siempre me ha encantado😍😍 ojalá me atreviera yo a hacer estas cosas... con que pegaste la tira de led a la tela?
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
La tira va encajada entre el techo y un plástico del cierre de la cortinilla. Simplemente va la pestaña que trae metida a presión.

No es nada complicado. Es difícil romper algo.
 
Última edición:

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Brico cogido de otros foros que cuando lo vi me encanto.

Brico Nivel: Fácil.
Tiempo aprox.: 2 horas.

Voy a poner una tira led roja siguiendo el contorno del techo solar.

La intención es conectarla al panel de luz del techo y que se activen automáticamente con las luces ambiente.

La luz que yo he utilizado es esta.

€ 6,31 16% dto. | 5 M luz del coche decoración Interior moldeado Flexible de luz de neón de 10 colores de luz fría Universal fuente de luz estilo de coche H

Hay muchos tipos, incluso rgb que puedes controlar con el móvil pero yo en rojo ya me gustaba puesto que hace juego con las tiras de las puertas.

De momento ya tengo la tira colocada en su sitio.

Mañana pondré fotos.

Lo que todavía no sé es como quitar el plafón del techo. He quitado los dos tornillos que lleva en la parte que va más pegada al techo pero no acabo de poder sacarlo y como no quiero romper nada pues voy a dejarlo así hasta que encuentre más información al respecto.

Instrucciones:

Quitar tapa botones de sos, info, taller.

Ver el archivo adjunto 2709

Nos da accedo a dos tornillos que hemos de quitar.

Con una tarjeta de credito vieja seguir los contornos del panel de las luces led para irlo sacando de su sitio.
No es necesario sacarlo del todo (yo no pude por miedo).
Ver el archivo adjunto 2710


Desencajar desde dentro la tapa ciega del botón de la cortinilla.

Ver el archivo adjunto 2711

Sacar a alimentación del boton de la cortinilla.

Ver el archivo adjunto 2712

El cable marron corresponde con el negativo.
El cable naranka corredponde con el positivo.

El transformador lo he embuelto en una especie de foam que se usa para las tuberias de aire acondicionado y lo he pegado con cinta de doble cara a la tapa ciega del boton de la cortinilla.

Volver a cerrar todo en orden inverso.

No tiene mas misterio.

Asi es como ha quedado.
Espero que os guste, a mi me encanta.
IMG_7566.jpg
Buf, con esas instrucciones tan detalladas que nos has facilitado es imposible hacerlo mal.
Gracias de parte de todos y hay que reconocer que te ha quedado muy bien.
Es importante que los manitas sean pioneros en estas cosas para animar a los que somos más torpes.
👏👏👏👏👏👏
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Actualizado el post principal para explicar como pasar la tira por el techo.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muchas gracias @Handyman, mi brico no es mas que seguir el tuyo y documentarlo para el T-Roc.
Cuando vi el tuyo compre la tira y ha estado en casa esperando meses a que llegase el coche.
Me lo pusiste fácil.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Para quien sea indeciso a tope que se compre estas que son rgb, hay opción de usar un mando o App vía Bluetooth.
Sobran ramales que se dejan sin conectar, para tener luz uniforme esconder los 20 primeros cms en el techo ya que el brillo al inicio de la tira es más intenso.
Sonido activo RGB LED coche luz Interior Multicolor EL neón tira luz Bluetooth teléfono Control atmósfera luz 12 V
€ 22.52 |Sonido activo RGB LED Interior del coche luz Multicolor EL tira de luz de neón de teléfono Bluetooth Control atmósfera luz 12 V 12 V en Lámpara decorativa de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Arriba