Brico cogido de otros foros que cuando lo vi me encanto.
Brico Nivel: Fácil.
Tiempo aprox.: 2 horas.
Voy a poner una tira led roja siguiendo el contorno del techo solar.
La intención es conectarla al panel de luz del techo y que se activen automáticamente con las luces ambiente.
La luz que yo he utilizado es esta.
€ 6,31 16% dto. | 5 M luz del coche decoración Interior moldeado Flexible de luz de neón de 10 colores de luz fría Universal fuente de luz estilo de coche H
s.click.aliexpress.com
Hay muchos tipos, incluso rgb que puedes controlar con el móvil pero yo en rojo ya me gustaba puesto que hace juego con las tiras de las puertas.
De momento ya tengo la tira colocada en su sitio.
Es lo mas sencillo y estéticamente aunque no esté iluminada ya queda bien.
Para colocar la tira (no tengo fotos del proceso) es simplemente irla encajando entre el techo y la guía de plástico de la cortinilla del techo.
Dejamos el extremo del conector en la parte de delante para que nos llegue el cable hasta el plafón del techo y vamos encajando por todo el perímetro. Para hacer las esquinas redondeadas solo hay que hacer unos cuantos cortes en la pestaña ( yo hice 5 o 6 cada centímetro) a la altura de las curvas para que nos permita darle la forma y quede a ras del techo siguiendo el contorno, los costes nos se van a ver porque queda por dentro del techo.

En mi caso me ayude de una tarjeta de plástico pasándola primero y justo detrás iba encajando la tira..... muy simple y muy efectivo.

Al ser roja aunque esté apagada por el día le da un toque de color al coche.
Por la noche es brutal el efecto que da. No ilumina, simplemente muestra el contorno del techo.
Mañana pondré fotos.
Lo que todavía no sé es como quitar el plafón del techo. He quitado los dos tornillos que lleva en la parte que va más pegada al techo pero no acabo de poder sacarlo y como no quiero romper nada pues voy a dejarlo así hasta que encuentre más información al respecto.
Instrucciones:
Quitar tapa botones de SOS, info, taller.

Nos da accedo a dos tornillos que hemos de quitar.
Con una tarjeta de credito vieja seguir los contornos del panel de las luces led para irlo sacando de su sitio.
No es necesario sacarlo del todo (yo no pude por miedo).

Desencajar desde dentro la tapa ciega del botón de la cortinilla.

Sacar a alimentación del boton de la cortinilla.

El cable marron corresponde con el negativo.
El cable naranja corresponde con el positivo.
El transformador lo he envuelto en una especie de foam que se usa para las tuberias de aire acondicionado y lo he pegado con cinta de doble cara a la tapa ciega del boton de la cortinilla.
Volver a cerrar todo en orden inverso.
No tiene mas misterio.
Asi es como ha quedado.
Espero que os guste, a mi me encanta.
Brico Nivel: Fácil.
Tiempo aprox.: 2 horas.
Voy a poner una tira led roja siguiendo el contorno del techo solar.
La intención es conectarla al panel de luz del techo y que se activen automáticamente con las luces ambiente.
La luz que yo he utilizado es esta.
€ 6,31 16% dto. | 5 M luz del coche decoración Interior moldeado Flexible de luz de neón de 10 colores de luz fría Universal fuente de luz estilo de coche H

9.18€ |Luz de neón Flexible para decoración Interior de coche, fuente de luz fría Universal, moldeado, 5M, 10 colores|light interior|interior mouldingsfor car interior moulding - AliExpress
¡Compra fácil, vive mejor! Aliexpress.com
Hay muchos tipos, incluso rgb que puedes controlar con el móvil pero yo en rojo ya me gustaba puesto que hace juego con las tiras de las puertas.
De momento ya tengo la tira colocada en su sitio.
Es lo mas sencillo y estéticamente aunque no esté iluminada ya queda bien.
Para colocar la tira (no tengo fotos del proceso) es simplemente irla encajando entre el techo y la guía de plástico de la cortinilla del techo.
Dejamos el extremo del conector en la parte de delante para que nos llegue el cable hasta el plafón del techo y vamos encajando por todo el perímetro. Para hacer las esquinas redondeadas solo hay que hacer unos cuantos cortes en la pestaña ( yo hice 5 o 6 cada centímetro) a la altura de las curvas para que nos permita darle la forma y quede a ras del techo siguiendo el contorno, los costes nos se van a ver porque queda por dentro del techo.

En mi caso me ayude de una tarjeta de plástico pasándola primero y justo detrás iba encajando la tira..... muy simple y muy efectivo.

Al ser roja aunque esté apagada por el día le da un toque de color al coche.
Por la noche es brutal el efecto que da. No ilumina, simplemente muestra el contorno del techo.
Mañana pondré fotos.
Lo que todavía no sé es como quitar el plafón del techo. He quitado los dos tornillos que lleva en la parte que va más pegada al techo pero no acabo de poder sacarlo y como no quiero romper nada pues voy a dejarlo así hasta que encuentre más información al respecto.
Instrucciones:
Quitar tapa botones de SOS, info, taller.

Nos da accedo a dos tornillos que hemos de quitar.
Con una tarjeta de credito vieja seguir los contornos del panel de las luces led para irlo sacando de su sitio.
No es necesario sacarlo del todo (yo no pude por miedo).

Desencajar desde dentro la tapa ciega del botón de la cortinilla.

Sacar a alimentación del boton de la cortinilla.

El cable marron corresponde con el negativo.
El cable naranja corresponde con el positivo.
El transformador lo he envuelto en una especie de foam que se usa para las tuberias de aire acondicionado y lo he pegado con cinta de doble cara a la tapa ciega del boton de la cortinilla.
Volver a cerrar todo en orden inverso.
No tiene mas misterio.
Asi es como ha quedado.
Espero que os guste, a mi me encanta.
Adjuntos
Última edición: