Bola de remolque

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Conozco la normativa; y tendría que ir más bajo, pero ellos insisten que tiene la homologación y que todo está correcto.
Pues tal como dices llevas razón.
Hoy he estado reparando el conector de mi portabicis y me he acordado del tema y lo he medido. He de decir que el morro salía un poco del garaje y hace bajada. Pero eso no influye en mucha altura ya que es bajada pequeña. Quizá un par de cm de más.
De todos modos la altura de la bola estaba a 52,5cm midiendo la parte media de la bola tal como marca el reglamento que dice Cheadle más arriba.....
Adjunto foto
 

Adjuntos

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Tengo un problema gordo con la bola de remolque. En lugar de estar a 45 cm máximo de altura respecto al suelo, esta a 55. Eso hace que la caravana caiga 'de culo' y sea muy difícil conducirla. No puedo pasar de 70 por hora y con sensación de inseguridad. No es un problema de repartir pesos en caravana. Además, había llevado la misma con un Megane y con un A5 a 100 km/h sin problemas. Volkswagen dice que está homologado así y que todo es correcto. Mi modelo es el original. Alguien con un enganche que no sea de fabrica puede medir con el coche sin peso la altura a la que Le queda la parte superior de la bola? Muchas gracias.
Podrías decirme la marca y modelo del portabicis? y si me dices el precio mejor. Gracias.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Mi portabicis no es de bola. Es de techo. Tanto las barras como los portabicis son Thule. Las barras EVO wingbar 127 + pies EVO Raised Rail, unos 220. Y 2 portabicis otro tanto. Total, unos 450.
 

rober_r1990

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo compré el original Online a un distribuidor de accesorios OEM de VW, y lo instalé en un taller y lo active en la VW y va de lujo, tira bien del remolque y para las bicis Ok, además que no hace ruido al llevar las cosas atrás.
Buenas tardes y perdón por reflotar el tema! Podrías pasarnos la referencia?? Alguno tiene bola y el modelo R-line llevo varios fabricantes y todos me dicen que son incompatibles con el acabado :cry:
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Buenas tardes y perdón por reflotar el tema! Podrías pasarnos la referencia?? Alguno tiene bola y el modelo R-line llevo varios fabricantes y todos me dicen que son incompatibles con el acabado :cry:
Hola,yo tengo un R-line,y la llevo de origen.
Un saludo
 

rober_r1990

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola,yo tengo un R-line,y la llevo de origen.
Un saludo
Westfalia y ORIS son los proveedores de VW y esos si son compatibles con R-line, estaba mirando Lafuente, Brik, ... He mirado el de serie (ref 2ga092150b) y con montaje se va de precio (sin montaje tambien...). Ya he cerrado cita en otro sitio, ya os mandaré foto!

gracias
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Westfalia y ORIS son los proveedores de VW y esos si son compatibles con R-line, estaba mirando Lafuente, Brik, ... He mirado el de serie (ref 2ga092150b) y con montaje se va de precio (sin montaje tambien...). Ya he cerrado cita en otro sitio, ya os mandaré foto!

gracias
Hola,no tengo ni idea de lo que te piden por ahí,yo recuerdo que eran 600e de origen,yo lo puse como extra de última hora y mi gran suerte fue que me la regalo, junto con 2 años adicionales de garantía, gracias a mi gran amigo y jefe de ventas de vw.
Espero que tengas suerte con el montaje y precio,la mía es retráctil y desmontable y no se nota nada de nada en el coche.
Un saludo
 

rober_r1990

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola,no tengo ni idea de lo que te piden por ahí,yo recuerdo que eran 600e de origen,yo lo puse como extra de última hora y mi gran suerte fue que me la regalo, junto con 2 años adicionales de garantía, gracias a mi gran amigo y jefe de ventas de vw.
Espero que tengas suerte con el montaje y precio,la mía es retráctil y desmontable y no se nota nada de nada en el coche.
Un saludo
Hola! Bola puesta e ITV pasada, desmontable vertical, no se nota nada y no ha hecho falta cortar nada ya que trae el cajetín hecho el paragolpes. Un saludo
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo le acabo de poner la bola también. Mañana paso Itv.

Ma falta de activar el enganche con la programación en el taller, que la verdad no se para que es necesario.


Le he puesto la fija, la que no se puede desmontar para llevarla siempre puesta. Por proteger el coche por atrás de la gente que aparca dando el golpecito.

La fija se puede llevar siempre puesta, al no tener posibilidad de desmontarla y estár en la ficha técnica.
Las desmontables, si no se están usando se deben de llevar desmontadas.
Todo eso es en teoría, después depende de quién lo interprete.
 

quakero

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Hola a todos tengo un T-roc 1.5 gasolina. Y le he puesto un enganche de la casa Split. Pero tengo una duda y quiero saber la carga en vetical que puede aguantar el coche sobre la bola. No lo encuentro en el manual usuario. El certificado de ka bola pone S=125kg. Es para cargar una moto de trial que pesa 70 kg.

Sabeis donde lo puedo encontrar en el manual? Podeis reponder con foto o pagina donde lo ponga, o si alguien lo tiene que comente experiencia.
Portamotos towcar racing. 21kg

Gracias
 

LuisMi-T-ROC

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
White Silver Met.
Hola! Bola puesta e ITV pasada, desmontable vertical, no se nota nada y no ha hecho falta cortar nada ya que trae el cajetín hecho el paragolpes. Un saludo
Hola ¿Qué bola montaste al final, y cuánto te costó? tengo también un R-Line y quiero ponerle una, pero no tengo ni idea de cuál, ni lo que cuesta.

Gracias
 
Arriba