Aviso de pisar el freno

FERMIN

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas a tod@s.
No se si os ha pasado lo mismo a algún@ y cual puede ser la causa , pero el susto es enorme. Me ha ocurrido dos veces , dentro de un túnel , una con lluvia en el exterior y otra sin lluvia y las dos veces de noche . De repente sale un aviso en rojo " PISA EL FRENO " , o algo parecido , que dura 1 ó 2 segundos , dándote un susto de muerte , y claro , frenas , pero como se quita el aviso sigues normal , preguntándote que ha podido pasar y con un buen susto por parte del acompañante . Me da la sensación de como si el front-assit hubiera detectado algo , pasajero , y primero te da un aviso , pero al quitarse o no detectar nada mas , se elimina el aviso , porque no creo que sea un fallo del sistema. El coche no ha frenado en ninguno de los dos casos , solo he frenado yo y muy poco. Estaba con la velocidad de crucero activada. Me gustaría saber si esto le ha ocurrido a alguien mas y si sabe el motivo , porque claro , en el concesionario te dicen que no ven nada , que ha podido ser una mosca o una hoja de un árbol.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas a tod@s.
No se si os ha pasado lo mismo a algún@ y cual puede ser la causa , pero el susto es enorme. Me ha ocurrido dos veces , dentro de un túnel , una con lluvia en el exterior y otra sin lluvia y las dos veces de noche . De repente sale un aviso en rojo " PISA EL FRENO " , o algo parecido , que dura 1 ó 2 segundos , dándote un susto de muerte , y claro , frenas , pero como se quita el aviso sigues normal , preguntándote que ha podido pasar y con un buen susto por parte del acompañante . Me da la sensación de como si el front-assit hubiera detectado algo , pasajero , y primero te da un aviso , pero al quitarse o no detectar nada mas , se elimina el aviso , porque no creo que sea un fallo del sistema. El coche no ha frenado en ninguno de los dos casos , solo he frenado yo y muy poco. Estaba con la velocidad de crucero activada. Me gustaría saber si esto le ha ocurrido a alguien mas y si sabe el motivo , porque claro , en el concesionario te dicen que no ven nada , que ha podido ser una mosca o una hoja de un árbol.
A mi me ha pasado pero porque el coche interpretó que podía haber colision, por un coche que se me cruzó, en cuanto a lo que dices el manual recomienda desactivar los asistentes con mal tiempo, en el otro caso pues pudo haber una distorsión de luces y el sistema interpretó peligro, aparte de que si el emblema esta sucio o tiene motas puede influir, vamos es lo que se me ocurre, a mi sin motivo nunca me salido.
 

FERMIN

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
De acuerdo con lo que dices de desactivar los asistentes con mal tiempo , pero la primera vez no llovía y la segunda dentro del túnel tampoco. El detector estaba limpio y yo mas bien quizás me decanto por el tema de la distorsión de luces y que el sistema pueda interpretar peligro por las sombras que se puedan originar dentro del túnel. ¿Eso no tiene solución ? , porque puede ser un verdadero problema por el susto que te pegas , ya que de inmediato pisas el freno y si viene por detrás uno muy pegado se puede liar .
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
De acuerdo con lo que dices de desactivar los asistentes con mal tiempo , pero la primera vez no llovía y la segunda dentro del túnel tampoco. El detector estaba limpio y yo mas bien quizás me decanto por el tema de la distorsión de luces y que el sistema pueda interpretar peligro por las sombras que se puedan originar dentro del túnel. ¿Eso no tiene solución ? , porque puede ser un verdadero problema por el susto que te pegas , ya que de inmediato pisas el freno y si viene por detrás uno muy pegado se puede liar .
Deberás seguir comprobando si te vuelve a salir y en que condiciones, puede ser una situación aislada, no obstante dada la experiencia intenta no reaccionar tan instantaneamente.
 

FERMIN

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Ya . Una vez que te ha pasado dos veces ya estas sobre alerta para las siguientes situaciones.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Buenas a tod@s.
No se si os ha pasado lo mismo a algún@ y cual puede ser la causa , pero el susto es enorme. Me ha ocurrido dos veces , dentro de un túnel , una con lluvia en el exterior y otra sin lluvia y las dos veces de noche . De repente sale un aviso en rojo " PISA EL FRENO " , o algo parecido , que dura 1 ó 2 segundos , dándote un susto de muerte , y claro , frenas , pero como se quita el aviso sigues normal , preguntándote que ha podido pasar y con un buen susto por parte del acompañante . Me da la sensación de como si el front-assit hubiera detectado algo , pasajero , y primero te da un aviso , pero al quitarse o no detectar nada mas , se elimina el aviso , porque no creo que sea un fallo del sistema. El coche no ha frenado en ninguno de los dos casos , solo he frenado yo y muy poco. Estaba con la velocidad de crucero activada. Me gustaría saber si esto le ha ocurrido a alguien mas y si sabe el motivo , porque claro , en el concesionario te dicen que no ven nada , que ha podido ser una mosca o una hoja de un árbol.
Buenas,a mí me a pasado hace poco,pero fue al bajar una salida muy pronunciada en la cual casi roza los bajos de la defensa en la carretera,estoy de ello seguro ya que hoy también salí por el mismo lugar y salta de nuevo pero abriéndome por una zona menos pronunciada no sale,
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas,a mí me a pasado hace poco,pero fue al bajar una salida muy pronunciada en la cual casi roza los bajos de la defensa en la carretera,estoy de ello seguro ya que hoy también salí por el mismo lugar y salta de nuevo pero abriéndome por una zona menos pronunciada no sale,
Seguro que debido a la inclinación interpreta el suelo como obstaculo
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
He tenido dos sustos a cuenta del front assist y prefiero llevarlo desconectado. Saludos.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo he tenido dos avisos en varios meses, con llevar limpio el escudo la verdad que no se ha repetido. Ayer también se encendió pero con razon, en una salida de la autopista iba a 80 y los que estaban en el carril de salida iban a 40 porque iba un camión delante. En este caso cumplió su función. Creo que la tecnología es buena, pero siempre comete algún fallo.
 
Arriba