Avería TROC nuevo - Tirones en sexta y testigo de avería en sistema de escape

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Compré mi TROC 1.0 life hace un par de meses y aunque el coche me gusta mucho, lamentablemente ya me está dando problemas:

- Recién sacado del concesionario hice 200 km por carretera, desde ese primer viaje noto que cuando circulo a 120 km en sexta y hay alguna subida, el coche da pequeños tirones (como que pierde momentáneamente la fuerza y luego recupera) manteniendo el pedal en el acelerador constante, no se enciende ningún testigo pero claramente no es un comportamiento normal.

- Hago otros 500-700 km pensando en que quizás simplemente me he quedado corto con un motor 1.0 o que necesita algo más de rodaje y el compruebo que el problema es muy puntual, sólo en algunas ocasiones y conduciendo en sexta, pero no desaparece.

- Lo llevo al taller del concesionario Castellana Wagen en Madrid. El mecánico me pide probarlo, tardamos más de media hora en que el problema aparezca (con los atascos no es fácil ponerlo a la velocidad necesaria), se da cuenta que hay algún problema pero a priori no parece sencillo dar con ello ya que no se enciende ningún testigo y no ha visto nunca esa avería en un coche nuevo. Me propone dos opciones (a) que siga rodando a ver si el problema va a más para que resulte más sencillo encontrar el fallo o (b) que se lo deje en taller "unas semanas" para probarlo con varios compañeros e intentar dar con la tecla junto con las oficinas centrales de Barcelona, pero realmente me lo pinta complicado y me sugiere seguir conduciendo.

- Me llevo el coche de vacaciones y todo sigue igual, de forma muy puntual aparecen los tirones hasta que llego a 2500 km donde creo que la avería está empezando a ser mayor. Los tirones aparecen de forma más frecuente, a veces en otras marchas, y al menos en un par de ocasiones se ha encendido el testigo de "avería en sistema de escape" de forma intermitente.

- En este punto lo llevaré de nuevo al mismo taller aprovechando que al haberse encendido un testigo, la avería debería ser más fácil de encontrar.

Supongo que no es nada común y espero no encontrar a nadie más que le haya pasado, pero aprovecho para preguntar si alguien que tenga más conocimientos de mecánica que yo (eso es muy fácil ;)) me puede dar su opinión de lo que puede estar pasando? por lo que leo en foros, podría encajar con averías en sonda lambda, egr y otras muchas cosas, que ni siquiera sé qué función tienen ...

Por supuesto es un fastidio, por mi trabajo me resulta muy complicado poder llevar el coche al taller, es posible que se pase meses parado en mi garaje hasta que lo pueda llevar, y lo último que espero al comprar un coche nuevo es que me pase esto ... de hecho una buena opción sería que me hicieran una oferta aceptable por él y olvidarme de estos problemas.

gracias por las respuestas!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Bueno para ser positivo, lo bueno es que ya tienes un registro y una avería gravada, así es que el mecánico ya tiene por donde tirar, confía en que seguramente tendrá solución
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Bueno para ser positivo, lo bueno es que ya tienes un registro y una avería gravada, así es que el mecánico ya tiene por donde tirar, confía en que seguramente tendrá solución
Gracias por el mensaje, como me dijo el primer mecánico que lo revisó, lo mejor sería que la avería fuese a más porque de lo contrario no iba a ser fácil dar con ella. De momento han tardado en darme cita en el taller oficial dos semanas, por suerte no necesito utilizar mucho el coche y os contaré más adelante.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
No te puedo aportar ninguna opinión porque desconozco que puede pasar a tu coche.
Lo que si te recomiendo, dado que es un coche totalmente nuevo es que les exijas un coche de sustitución mientras tengas el tuyo en el taller.
Mucho ánimo y espero que den pronto con la avería.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Actualizo: Según el taller quedó registro de una avería que indicaba que fallaba una de las bobinas que alimenta a uno de los cilindros, sería compatible con que en ciertos momentos diera tirones el coche y en principio es muy sencillo de reparar.

Estoy esperando que me lo entreguen para comprobar que realmente se ha solucionado, creo que es la única avería que voy a perdonar a este coche en periodo de garantía, a la siguiente pensaré en venderlo independientemente del dinero que pierda y a continuación me paso por un concesionario de marca japonesa. De momento llevo 4 meses con el coche y más de dos de ellos en el taller o bien parado a la espera de cita (me parece increíble que no me den cita antes ante este tipo de fallos de fábrica y al final lo he tenido que llevar a uno que me queda a la otra punta de Madrid para no esperar un mes adicional).
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Bueno realmente si es la avería es cierto que se soluciona con la minga y es una tontería, las bobinas se consideran consumibles y eso pasa bastante, si te gusta el coche dale un voto de confianza y pruébalo bien, suerte
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Ojo, que si conduces con fallo de motor, una bobina ,te pueses cargar el catalizador por la gasolina que llega sin quemar y combustiona por temperatura en el catalizador.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Actualizo: Me entregaron el coche de vuelta con sus 2950 km y segunda visita a taller. El servicio de VW me indica que han detectado la avería, han cambiado una bobina y ya está todo solucionado. Por supuesto no lo han probado y en cuanto lo saco a carretera veo que está peor que antes, cuando meto sexta el coche va a tirones y se enciende de nuevo la luz de avería en motor intermitentemente, pero ahora incluso en 5 marcha también ocurre ... me toca volver al taller en cuanto me den cita.

Ya he aceptado que hice una mala compra, pelearé porque me lo reparen tras haber pagado un dineral y aprovecharé los 3 años y 8 meses de garantía que le quedan, pero lo de este coche ya me supera: constantemente averiado, VW me vende un coche pero me indica que ellos no son responsables de los talleres y no pueden hace nada para que me den cita sin esperar 2-4 semanas, hay que suplicar por un coche de sustitución que te entregan tarde, y cuando el coche va bien me da la impresión que el motor tri-cilíndrico es ruidoso y se le queda pequeño a pesar de que yo conduzco muy tranquilo.

os voy actualizando en cuanto tenga noticias y espero que me haya tocado la china pero la mayoría de TROCs que tenéis en el foro vayan a la perfección!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Ánimo, la verdad es que cambiar una bobina y andar así madre mía
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
La verdad es que es frustrante que te pase eso en un coche que no tiene ni 3000 kms. Si te sirve de consuelo( no lo creo) desde que me compré el mío me tuvieron que fijar el alerón por peligro de caída, se me averió el aire acondicionado, me tuvieron que actualizar el software por los tirones famosos saliendo en frío y me temo que empiezo con los problemas de ruidos procedentes de la famosa caja de cambios manual de los 1.5 tsi. Como podrás comprobar contento no estoy con el coche. Saludos.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
La verdad es que es frustrante que te pase eso en un coche que no tiene ni 3000 kms. Si te sirve de consuelo( no lo creo) desde que me compré el mío me tuvieron que fijar el alerón por peligro de caída, se me averió el aire acondicionado, me tuvieron que actualizar el software por los tirones famosos saliendo en frío y me temo que empiezo con los problemas de ruidos procedentes de la famosa caja de cambios manual de los 1.5 tsi. Como podrás comprobar contento no estoy con el coche. Saludos.
Yo me quitaba ese coche de encima cuanto antes, que no pierda mucho valor.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo me quitaba ese coche de encima cuanto antes, que no pierda mucho valor.
Aunque este no es el hilo adecuado no he encontrado nada relativo a compraventa de segunda mano, tendrías alguna idea de cuánto se puede depreciar un coche con un año de antigüedad y pocos kilómetros vendiéndose a un servicio oficial o empresa de compra-venta (nunca a particulares)?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Aunque este no es el hilo adecuado no he encontrado nada relativo a compraventa de segunda mano, tendrías alguna idea de cuánto se puede depreciar un coche con un año de antigüedad y pocos kilómetros vendiéndose a un servicio oficial o empresa de compra-venta (nunca a particulares)?
No creo que se deprecie mucho, ahora mismo no hay coches y valen más que el año pasado
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Actualizo tras tercera visita al taller con 3400 km: Me indican que los inyectores 2 y 3 estaban "fuera de tolerancia", los han cambiado y han probado el coche por carretera, en principio se ha arreglado. En la visita a taller anterior sólo fue necesario recorrer los 10 km de camino a casa para comprobar que no se había resuelto nada, esta vez he llegado a casa sin problemas así que quizás han dado con la tecla.

De todas formas, me da mala espina que a un coche nuevo le hayan cambiado ya tres componentes defectuosos y me hace pensar que tiene algún otro tipo de fallo que esté causando las averías (a parte que por alguna razón le empiezo a escuchar algunos grillos que no me gustan nada), estoy deseando probarlo en un viaje largo para confirmar que realmente se ha reparado.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mientras sean grillos de dentro del coche y no sean los ruidos procedentes de la caja de cambios........ mucha suerte
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mientras sean grillos de dentro del coche y no sean los ruidos procedentes de la caja de cambios........ mucha suerte
Espero que no sea así porque si con 3400 kilómetros casi en totalidad por autovía empieza a dar problemas la caja de cambios, ya es para prender fuego al coche !

De momento el ruido que yo noto viene de los asientos, cuando entro por calles mal asfaltadas en algunos pueblos, cualquier movimiento por algún bache hace que suene, no sé si viene del roce del asiento con el túnel central o de los propios muelles del asiento. No creo que tenga importancia.
 

phoskitos

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Última actualización (espero): el coche ya tiene 5000 km, le hice 2000 desde el cambio de dos inyectores y funciona correctamente, los tirones en sexta han desaparecido.

No estoy contento con el coche ni con la garantía de VW, pero reconozco que cuando los mecánicos se han puesto con ellos han sabido arreglar la avería y le han dedicado tiempo a probarlo 100 km antes de entregármelo. El coche funciona perfectamente aunque limitado por un motor más pequeño de lo que debería llevar un coche de este tipo, mala decisión mía en este caso.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
bueno por lo menos lo tienes resuelto, si no te convence, no es mala épica para venderlo
 
Arriba