Compré mi TROC 1.0 life hace un par de meses y aunque el coche me gusta mucho, lamentablemente ya me está dando problemas:
- Recién sacado del concesionario hice 200 km por carretera, desde ese primer viaje noto que cuando circulo a 120 km en sexta y hay alguna subida, el coche da pequeños tirones (como que pierde momentáneamente la fuerza y luego recupera) manteniendo el pedal en el acelerador constante, no se enciende ningún testigo pero claramente no es un comportamiento normal.
- Hago otros 500-700 km pensando en que quizás simplemente me he quedado corto con un motor 1.0 o que necesita algo más de rodaje y el compruebo que el problema es muy puntual, sólo en algunas ocasiones y conduciendo en sexta, pero no desaparece.
- Lo llevo al taller del concesionario Castellana Wagen en Madrid. El mecánico me pide probarlo, tardamos más de media hora en que el problema aparezca (con los atascos no es fácil ponerlo a la velocidad necesaria), se da cuenta que hay algún problema pero a priori no parece sencillo dar con ello ya que no se enciende ningún testigo y no ha visto nunca esa avería en un coche nuevo. Me propone dos opciones (a) que siga rodando a ver si el problema va a más para que resulte más sencillo encontrar el fallo o (b) que se lo deje en taller "unas semanas" para probarlo con varios compañeros e intentar dar con la tecla junto con las oficinas centrales de Barcelona, pero realmente me lo pinta complicado y me sugiere seguir conduciendo.
- Me llevo el coche de vacaciones y todo sigue igual, de forma muy puntual aparecen los tirones hasta que llego a 2500 km donde creo que la avería está empezando a ser mayor. Los tirones aparecen de forma más frecuente, a veces en otras marchas, y al menos en un par de ocasiones se ha encendido el testigo de "avería en sistema de escape" de forma intermitente.
- En este punto lo llevaré de nuevo al mismo taller aprovechando que al haberse encendido un testigo, la avería debería ser más fácil de encontrar.
Supongo que no es nada común y espero no encontrar a nadie más que le haya pasado, pero aprovecho para preguntar si alguien que tenga más conocimientos de mecánica que yo (eso es muy fácil
) me puede dar su opinión de lo que puede estar pasando? por lo que leo en foros, podría encajar con averías en sonda lambda, egr y otras muchas cosas, que ni siquiera sé qué función tienen ...
Por supuesto es un fastidio, por mi trabajo me resulta muy complicado poder llevar el coche al taller, es posible que se pase meses parado en mi garaje hasta que lo pueda llevar, y lo último que espero al comprar un coche nuevo es que me pase esto ... de hecho una buena opción sería que me hicieran una oferta aceptable por él y olvidarme de estos problemas.
gracias por las respuestas!
- Recién sacado del concesionario hice 200 km por carretera, desde ese primer viaje noto que cuando circulo a 120 km en sexta y hay alguna subida, el coche da pequeños tirones (como que pierde momentáneamente la fuerza y luego recupera) manteniendo el pedal en el acelerador constante, no se enciende ningún testigo pero claramente no es un comportamiento normal.
- Hago otros 500-700 km pensando en que quizás simplemente me he quedado corto con un motor 1.0 o que necesita algo más de rodaje y el compruebo que el problema es muy puntual, sólo en algunas ocasiones y conduciendo en sexta, pero no desaparece.
- Lo llevo al taller del concesionario Castellana Wagen en Madrid. El mecánico me pide probarlo, tardamos más de media hora en que el problema aparezca (con los atascos no es fácil ponerlo a la velocidad necesaria), se da cuenta que hay algún problema pero a priori no parece sencillo dar con ello ya que no se enciende ningún testigo y no ha visto nunca esa avería en un coche nuevo. Me propone dos opciones (a) que siga rodando a ver si el problema va a más para que resulte más sencillo encontrar el fallo o (b) que se lo deje en taller "unas semanas" para probarlo con varios compañeros e intentar dar con la tecla junto con las oficinas centrales de Barcelona, pero realmente me lo pinta complicado y me sugiere seguir conduciendo.
- Me llevo el coche de vacaciones y todo sigue igual, de forma muy puntual aparecen los tirones hasta que llego a 2500 km donde creo que la avería está empezando a ser mayor. Los tirones aparecen de forma más frecuente, a veces en otras marchas, y al menos en un par de ocasiones se ha encendido el testigo de "avería en sistema de escape" de forma intermitente.
- En este punto lo llevaré de nuevo al mismo taller aprovechando que al haberse encendido un testigo, la avería debería ser más fácil de encontrar.
Supongo que no es nada común y espero no encontrar a nadie más que le haya pasado, pero aprovecho para preguntar si alguien que tenga más conocimientos de mecánica que yo (eso es muy fácil

Por supuesto es un fastidio, por mi trabajo me resulta muy complicado poder llevar el coche al taller, es posible que se pase meses parado en mi garaje hasta que lo pueda llevar, y lo último que espero al comprar un coche nuevo es que me pase esto ... de hecho una buena opción sería que me hicieran una oferta aceptable por él y olvidarme de estos problemas.
gracias por las respuestas!