Avería caja mariposas 1.5 TSI

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola, el pasado domingo regresando a casa se me encendió la luz de avería de motor y la de EPC, además de indicar fallo en el sistema stop&star indicaba que el motor no pasaría de 1200 RPM. Con lo que llame a la grúa y al taller de confianza (No Volkswagen). El Mecanico tras diagnosticar y realizar pruebas decidió reconfigurar y calibrar la caja de mariposas que era lo qoe indicana que tenía fallo, desparece el error y el coche vuelve a funcionar perfectamente, me indica que es raro que con 47000km en una gasolina falle eso pero todo puede pasar, estamos en pruebas, si se volviese a producir sustituiremos la caja de mariposas y volver a calibrar y configurar
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenos días Ftempran, la pregunta que te hago es si notaste algo raro antes de que te pasara eso. Dicen que cuando pasa eso ya el motor a ralentí puede ser irregular y el motor reaccionar mal cuando pulsas los pedales. De antemano te digo que no tengo ni idea de mecánica. Saludos.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenos días Ftempran, la pregunta que te hago es si notaste algo raro antes de que te pasara eso. Dicen que cuando pasa eso ya el motor a ralentí puede ser irregular y el motor reaccionar mal cuando pulsas los pedales. De antemano te digo que no tengo ni idea de mecánica. Saludos.
No se noto nada antes de aparecer el fallo si es cierto que con fallo el ralentí era inestable y al apagar sonaba rarisimo
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Hola, el pasado domingo regresando a casa se me encendió la luz de avería de motor y la de EPC, además de indicar fallo en el sistema stop&star indicaba que el motor no pasaría de 1200 RPM. Con lo que llame a la grúa y al taller de confianza (No Volkswagen). El Mecanico tras diagnosticar y realizar pruebas decidió reconfigurar y calibrar la caja de mariposas que era lo qoe indicana que tenía fallo, desparece el error y el coche vuelve a funcionar perfectamente, me indica que es raro que con 47000km en una gasolina falle eso pero todo puede pasar, estamos en pruebas, si se volviese a producir sustituiremos la caja de mariposas y volver a calibrar y configurar
A mi me paso con 5000 km.
 

parquesol

Forero Novato
Hola, el pasado domingo regresando a casa se me encendió la luz de avería de motor y la de EPC, además de indicar fallo en el sistema stop&star indicaba que el motor no pasaría de 1200 RPM. Con lo que llame a la grúa y al taller de confianza (No Volkswagen). El Mecanico tras diagnosticar y realizar pruebas decidió reconfigurar y calibrar la caja de mariposas que era lo qoe indicana que tenía fallo, desparece el error y el coche vuelve a funcionar perfectamente, me indica que es raro que con 47000km en una gasolina falle eso pero todo puede pasar, estamos en pruebas, si se volviese a producir sustituiremos la caja de mariposas y volver a calibrar y configurar
A mi me ha ocurrido lo mismo y me la han cambiado 340 euros .
El mio es gasolina 116 cv y tiene 19000 km.
y 5 años.
Voy a reclamarle a volwagent a ver q me dicen.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
A mi me ha ocurrido lo mismo y me la han cambiado 340 euros .
El mio es gasolina 116 cv y tiene 19000 km.
y 5 años.
Voy a reclamarle a volwagent a ver q me dicen.
Vaya, a mi de momento solo con reconfigurarla en el el taller de confianza se a resuelto el problema, 🤞
 
Arriba