Averia Bomba de Agua

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola,
Hacía tiempo que no entraba por el foro, pero he tenido una avería y os quería consultar si os ha pasado a alguno , ya que no me parece muy normal.
El coche es un 1.5 TSI de mayo/2018, con 66.000 kms. Apareció un pequeño charco de anticongelante en el suelo, los primeros días no bajó el nivel de la botella de expansión, los siguientes un poco sin llegar al mínimo.
Ayer lo llevé al taller y el problema es la bomba de agua, la broma 450€. No me parece normal que falle con tan pocos kilómetros y les he pedido que lo consulten con VW, aunque me temo que ya se la respuesta.
¿Habéis tenido alguno esta avería ?, no la veo en el foro. En el coche anterior que tuve, un VW Golf VI, me pasó lo mismo, pero entró en garantía por los pelos.
Hago unos 30.000 kms/año y la mayor parte por autopista sin exprimir el coche.
Gracias y un saludo
 
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
No pero yo lo consultaría también con Volkswagen directamente por que aunque el coche no esté en garantía, supongo que harías el plan de mantenimiento en Volkswagen y eso es importante para que te lo reparen en garantia
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
El mío también perdió refrigerante con 26.000Km, me metieron un rollo sobre una bomba termostática y tres termostatos que ni recepcionista se lo creyó, total 15 días en el concesionario y si, me lo pasaron por garantía, menos mal que la contraté la extensión de garantía en su momento, mi sorpresa fue ver que la parte delantera del motor es casi todo plástico.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El mío también perdió refrigerante con 26.000Km, me metieron un rollo sobre una bomba termostática y tres termostatos que ni recepcionista se lo creyó, total 15 días en el concesionario y si, me lo pasaron por garantía, menos mal que la contraté la extensión de garantía en su momento, mi sorpresa fue ver que la parte delantera del motor es casi todo plástico.
Lo de la bomba termostato a y los 3 termostatos supongo que se refiere a que el circuito de refrigeración es presurizado y se divide en 3 partes separadas y lleva una bomba mecánica ( la de la distribucion) que lleva una eléctrovalvula y dos eléctricas para las otras partes, supongo, lo que sé es que hay que tener mucho mucho cuidado con el líquido refrigerante ale se le añade al coche, por el tema ese de g13 o g12 Evo etc etc
Aún así yo lucharía la garantia
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Perdonad, que haya tardado tanto en responder.
La avería fué la bomba de agua, pero no me especificaron cuál. Sólo la bomba tenía un coste de 259 €.
Al final el concesionario me hizo el 50% de descuento, pero me indicaron que VW no asumió nada de la avería.
No sé si estoy gafado con las bombas de agua de VW, pero el anterior coche , un Golf IV, tuvo el mismo problema sobre los 50.000 kms, pero con este tuve más suerte, entró en garantía.
Gracias y un saludo
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Perdonad, que haya tardado tanto en responder.
La avería fué la bomba de agua, pero no me especificaron cuál. Sólo la bomba tenía un coste de 259 €.
Al final el concesionario me hizo el 50% de descuento, pero me indicaron que VW no asumió nada de la avería.
No sé si estoy gafado con las bombas de agua de VW, pero el anterior coche , un Golf IV, tuvo el mismo problema sobre los 50.000 kms, pero con este tuve más suerte, entró en garantía.
Gracias y un saludo
Pues mala suerte si lo que yo dejaría de insistir con que entre en garantía, recuerdo una campaña con él famoso g13 y a lo mejor algo tiene que ver
 
  • Me Gusta
Reacciones: Teo

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Me suena a que ese fallo de bomba de agua puede estar relacionado con el famoso G13
 

Teo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Tenéis que poner G12 evo. El mío con G13 y 20000 km cambio de color. Ahora tengo 53.000 km y el color es el mismo un G12 limpio como en primer día. Lo podéis cambiar vosotros mismos . Con el motor arrancado echáis por arriba en la botella y el retorno lo sacáis que caiga en un vaso para no contaminar. Caben unos 4l. Con una garrafa de 5,l tenéis suficiente
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Tenéis que poner G12 evo. El mío con G13 y 20000 km cambio de color. Ahora tengo 53.000 km y el color es el mismo un G12 limpio como en primer día. Lo podéis cambiar vosotros mismos . Con el motor arrancado echáis por arriba en la botella y el retorno lo sacáis que caiga en un vaso para no contaminar. Caben unos 4l. Con una garrafa de 5,l tenéis suficiente
Yo no tendría cuidado, la capacidad de refrigerante del Troc 1.5 tsi es de 6,5 lts, lleva 3 circuitos presurizados de refrigeración, en los talleres y servicio oficial usan un útil y conectado a un ordenador para abrir pasos y arrancar bombas y así poder llenar todo completo y dejarlo purgado, no tiene nada que ver con un circuito refrigerante tradicional, supongo que tú tendrás en el tuyo una mezcla de g13 y g12 Evo, también hay que sacar la bolsita de silicatos del vaso de expansión,
 

Teo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Tranquilo. El mío es un 1.0 y caben solo 4 litros. Has lo qué te da la gana . Yo lo he cambiado por arriba, eso sí lo entiendes como lo hecho, y ya tengo más de 30.000km sin problemas. Aparte el mío no tenía esa bolsa de silicatos
 
Arriba