Asistente de google con acento extranjero

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
Hola chicos, desde hace unos días me pasa algo curioso y es que la voz que me lee los mensajes de whatsapp cuando toco las notificaciones en el infotaintment debe haber vuelto de vacaciones de Chicago o algo... porque me habla con un más que evidente acento de americano intentando hablar español.

Básicamente esta leyendo el texto en español pero con registro lingüístico inglés.

Me pasa desde antes de las 4 tonterías que he tocado con OBDeleven.

Ha surgido de un día para otro sin tocar nada, al menos que yo sepa. Mi asistente de google en el teléfono y en casa funciona correctamente, es únicamente en el coche. Tampoco ha pasado por el taller ni nada, el coche no se ha tocado ni se le ha hecho actualización alguna.

A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? Podría ser alguna configuración de idioma del Android Auto?

Gracias!
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Justo me ha pasado lo mismo!!! De tener una señorita muy amable con un castellano aceptable, me la han cambiado por otra con acento gringo y con verborrea 😂😂😂😂
habrá que cambiarla en las opciones de Configuración de Google
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
Es muy gracioso cuando te lee algún mensaje con jerga de algún colega 😂 😂

En la página de xataka parecen estar al tanto del asunto y ofrecen un "apaño" al respecto.

Dejo por aquí el enlace para el que quiera entender algo cuando el asistente le lea los mensajes;)


Yo lo acabo de probar y ya vuelve a pronunciar español como hacía antes.

Un saludo!!
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A mi también me ha pasado, incluso en castellano y "americano" al poco rato.

Solo que no le he hecho caso porque estoy de vacaciones y por tanto la secretaria del coche también trabaja poco. 😜
 
Arriba