Siesta
Forero Activo
Buenas, os comento mis impresiones con estos dos dispositivos Asistente de arranque en pendiente y Hold assist.
Nuestro otro vehículo familiar es un Audi del 2015 y también dispone de estos dos sistemas de ayuda: el primero mantiene el coche frenado dos segundos en caso de que detecte que está inclinado, el segundo mantiene el vehículo frenado sin necesidad de pisar el pedal hasta que soltamos el embrague y aceleramos; el primero es automático, no necesita de ningún botón; el seguro debes de pulsar el botón para que funcione.
Con el T-roc el vehículo no se frena automaticamente cuando paras en una pendiente. Si acciones el botón del hold assist si se mantiene frenado, pero no se desfrena pasados dos segundos, sólo lo hace cuando sueltas el embrague y aceleras. Esto último no va mal si la rampa es ligera, pero si es muy pronunciada el sistema tarda en desfrenarse y el vehículo se cala, debes de subir las revoluciones hasta arriba y aguantar en exceso el embrague, cosa nada aconsejable. (Aclaración: motor 1.0).
Conclusión: mi coche no tiene asistente de arranque en pendiente, aunque he visto que en otros vag se puede activar, y el hold assist no ayuda a la hora de salir en rampas pronunciadas, mejor hacerlo pulsando el freno.
Saludetes
Nuestro otro vehículo familiar es un Audi del 2015 y también dispone de estos dos sistemas de ayuda: el primero mantiene el coche frenado dos segundos en caso de que detecte que está inclinado, el segundo mantiene el vehículo frenado sin necesidad de pisar el pedal hasta que soltamos el embrague y aceleramos; el primero es automático, no necesita de ningún botón; el seguro debes de pulsar el botón para que funcione.
Con el T-roc el vehículo no se frena automaticamente cuando paras en una pendiente. Si acciones el botón del hold assist si se mantiene frenado, pero no se desfrena pasados dos segundos, sólo lo hace cuando sueltas el embrague y aceleras. Esto último no va mal si la rampa es ligera, pero si es muy pronunciada el sistema tarda en desfrenarse y el vehículo se cala, debes de subir las revoluciones hasta arriba y aguantar en exceso el embrague, cosa nada aconsejable. (Aclaración: motor 1.0).
Conclusión: mi coche no tiene asistente de arranque en pendiente, aunque he visto que en otros vag se puede activar, y el hold assist no ayuda a la hora de salir en rampas pronunciadas, mejor hacerlo pulsando el freno.
Saludetes