Aparcar coche sin freno

pazmai

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
Buenas en algunos barrios de difícil aparcamiento se estila en dejar coches en segunda fila con el freno de mano quitado, que cuando tenía uno de marchas pues me era fácil, simplemente punto muerto y sin el freno de mano puesto y a juir.

Alguien sabría como hacer esto con uno automático?..He pensado lo siguiente:

Termino de dejar el coche "estacionado", lo dejaría en N, quito el autohold y me dejará sacar la llave? Sería esta la forma?

Pd. No lo he probado, estoy pensando pero mañana lo probaré, pero por si alguien ya lo sabe. Gracias

Podría ser, pero me da la sensación de que aún así al quitar el contacto mete directo freno de mano.

Si vas con auto hold desactivado, el freno de mano no se pone solo, el problema es que se deje apargar el
Coche en la posición N y no en la P, pruebalo

En la posición de N yo creo que no se deja apagar, o salta aviso, algo de eso si me pasó el otro día. Lo que sí es cierto, que el autohold excepto que esté en zona de cuestas muy pronunciadas, tampoco esté que lo use, de hecho lo desactivé directamente desde el minuto 1.

Yo lo dejo en N , lo empujo un poquito hasta acercarlo a la pared, saco la llave y muchas veces se me olvida ponerlo en P cierro y no pasa nada.

Volver