Anticongelante G13 vs anticongelante G12 evo

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas tardes, recientemente he visto en dos canales de youtube tratar el tema de los anticongelantes del grupo vag, en concreto el G13. En ambos canales llegan a la conclusión de que es conveniente cambiar el G13 por su sustituto G12 evo ya que por diversas circunstancias el G13 es corrosivo y puede llegar a cargarse la bomba de agua e incluso puede acarrear la avería del sistema de calefacción. En mi T-roc tengo el G13 y le estoy dando vueltas a este tema. Quiero preguntaros vuestra opinión sobre esta cuestión. Muchas gracias y saludos.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas, precisamente ayer escuché el canal de Calero en Youtube sobre este tema y no me quedó claro que hablase de nuestros motores: TSI 1.5.
Creí entender que el problema era con TDI y TFSI.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Buenas tardes, recientemente he visto en dos canales de youtube tratar el tema de los anticongelantes del grupo vag, en concreto el G13. En ambos canales llegan a la conclusión de que es conveniente cambiar el G13 por su sustituto G12 evo ya que por diversas circunstancias el G13 es corrosivo y puede llegar a cargarse la bomba de agua e incluso puede acarrear la avería del sistema de calefacción. En mi T-roc tengo el G13 y le estoy dando vueltas a este tema. Quiero preguntaros vuestra opinión sobre esta cuestión. Muchas gracias y saludos.
Gracias Carlosma71, yo soy un afectado, mi coche perdía refrigerante con 20.000Km. me lo han arreglado en garantía, pero lo que me ha dejado de piedra es el óxido en la botella de expasión en un coche nuevo, gracias a ti ahora lo entiendo y cambiaré el líquido refrigerante por el adecuado, otra lindeza más de mi cocheNUEVO...
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas, precisamente ayer escuché el canal de Calero en Youtube sobre este tema y no me quedó claro que hablase de nuestros motores: TSI 1.5.
Creí entender que el problema era con TDI y TFSI.
En teoría si el anticongelante es el G13 da igual la motorización que sea. Eso entiendo yo.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Pues visto esto volkswagen debería hacer una campaña y sustituir ese anticongelante malo es lo vehículos afectados, ya se lo que me vais a decir.........
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Gracias Carlosma71, yo soy un afectado, mi coche perdía refrigerante con 20.000Km. me lo han arreglado en garantía, pero lo que me ha dejado de piedra es el óxido en la botella de expasión en un coche nuevo, gracias a ti ahora lo entiendo y cambiaré el líquido refrigerante por el adecuado, otra lindeza más de mi cocheNUEVO...
bueno menos mal que el problema a sido soluciona
 

RETAMOSA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro
Como saber donde pone el refrigerante que lleva
 

RETAMOSA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro
Comprobado llave g12 evo lo indica en el manual de instrucciones
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Entonces los que tenemos el coche de septiembre del 2019 también lleva el anticongelante G13?
Debes mirarlo en el vaso de expansión, ahí está escrito el anticongelante que lleva tu coche. En el mío que es de 2018 lleva el G13
 

Jaime KNY

Forero Novato
Ubicación
Cornellà de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
hola,
perdonad pero mis conocimientos mecánicos son bastante escasos. ¿El vaso de expansión está cuando abres el capó en la esquina superior izquierda más o menos? ¿es la botella de plástico que lleva un líquido rosa? Si es así, ¿ahí debe poner el anticongelante que lleva?

gracias,

Jaime
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
hola,
perdonad pero mis conocimientos mecánicos son bastante escasos. ¿El vaso de expansión está cuando abres el capó en la esquina superior izquierda más o menos? ¿es la botella de plástico que lleva un líquido rosa? Si es así, ¿ahí debe poner el anticongelante que lleva?

gracias,

Jaime
Si, ese es el vaso de expansión.
La verdad es que yo todavía no he revisado si en el mío viene indicado el tipo de anticongelante que lleva.
 

RETAMOSA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro
En el vaso de expansión del mío no pone nada en el manual pone g12 evo
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En el mío viene escrito G13 en el vaso de expansión. Es posible que en los coches más nuevos no venga nada y sean ya G12 evo. Saludos.
 

RETAMOSA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro
El mío está matriculado en noviembre 2019 según me han dicho ya corresponde al 2020
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
El grupo vag ha estado usando refrigerante G13 desde 2013 aparentemente.
¿No he leído ningún comentario negativo al respecto aparte de aquí?
Todos sus coches seguirán teniendo G13. 🤷‍♂️
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
El mío está matriculado en noviembre 2019 según me han dicho ya corresponde al 2020
El mío es de octubre de 2020 pero no encuentro en ningún sitio la referencia del refrigerante, ni en el vaso de expansión ni en el manual
 

RETAMOSA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro
En el mío tampoco lo encontré en el manual de instrucciones pone g12 evo nO se si será así
 
Arriba