Acelerar en vacío en punto muerto..

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hola,

Hoy he descubierto casualmente que estando el motor al ralentí en punto muerto, acelerando el motor no deja subir de 2.500 vueltas.
Sabéis si es normal?
Os pasa lo mismo?
He supuesto que es una medida de seguridad para que el motor no gire en vacío por encima de esas vueltas. Pero me ha extrañado y no recuerdo haberlo leído en el manual. Tampoco he encontrado nada en Google.

Un saludo
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola,

Hoy he descubierto casualmente que estando el motor al ralentí en punto muerto, acelerando el motor no deja subir de 2.500 vueltas.
Sabéis si es normal?
Os pasa lo mismo?
He supuesto que es una medida de seguridad para que el motor no gire en vacío por encima de esas vueltas. Pero me ha extrañado y no recuerdo haberlo leído en el manual. Tampoco he encontrado nada en Google.

Un saludo
Interesante 🤔
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Si mi Golf7 ya lo hacía, en la itv en la prueba de humos de los diésel la tienen que hacer así por que no hay manera de subirlo de vueltas, y si engranas una marcha y estas con embrague pisado Tampoco deja subir de vueltas, probarlo
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
El Ibiza del 2018 hace lo mismo...
La gran mayoría ya salen así
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Si, es lo que había imaginado. Por un momento pensé que se había puesto en modo avería el motor, pero al no ver ninguna luz en el cuadro, pensé que era una forma de protección. Esta bien pensado y creo que es bueno que lo lleven.
gracias
 
Arriba