¿Aceite DSG en habitáculo?

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Por favor, mirad las fotos a ver si a alguien os ha pasado esto.

Llevo mes y medio con el coche y al principio pensé que había manchado con algo, pero hoy he comprobado con un pañuelo y está manchado por un líquido (no sé si es aceite) por debajo del DSG en el tunel central, antes de los huecos para bebidas.
IMG_20200124_130804.jpg

IMG-20200124-WA0012.jpg

IMG_20200124_140331.jpg
 
Última edición:

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Mala pinta, llévalo al taller oficial , que te lo vean!!!!
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
¡Claro!

Eso haré en cuanto sea posible, pero pregunto por si alguien que entienda de mecánica por aquí ve posible que por ahí pierda aceite el DSG (¡¡¡si es que lo lleva tan arriba!!!).
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
¡Claro!

Eso haré en cuanto sea posible, pero pregunto por si alguien que entienda de mecánica por aquí ve posible que por ahí pierda aceite el DSG (¡¡¡si es que lo lleva tan arriba!!!).
La verdad es extraño que lo tire tan arriba, ya nos contaras que es.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Extraño!
Y que huele porque el aceite de Dsg tiene un olor especial...
Y el color naranja como eso ,humm.
No es un producto de limpieza de cuando han preparado el coche ?
No lo sé pero ,quizás procede de la base de la palanca ,pienso que está envolvado de grasa pero...
Misterio!
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
He probado a oler el pañuelo de papel pero no huele (aunque el olfato no es mi principal virtud).
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
😂 normalmente el olor es agrió,acre huele fuerte.
No son restos de limpiadores para el salpicadero?
Tienes el techo solar?
Pues queda el pañuelo en permanencia para comprobar;me voy en el concesionario por el lunes y le preguntaré.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No tengo techo. Merci/Gracias
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Extraño!
Y que huele porque el aceite de Dsg tiene un olor especial...
Y el color naranja como eso ,humm.
No es un producto de limpieza de cuando han preparado el coche ?
No lo sé pero ,quizás procede de la base de la palanca ,pienso que está envolvado de grasa pero...
Misterio!
Yo pienso que parece producto de limpieza utilizando, levanta el embellecedor de la palanca como indica las instrucciones para desbloquear el coche y ves de donde viene y sales de dudas
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias @ftempran .

No sé si atreverme a levantar eso porque lo he visto en el manual en inglés que está en este foro y el dibujo no tiene mucho detalle.

¿Tengo que hacer palanca con un destornillador?

Ojalá sea producto de limpieza, pero eso no me cuadra con el hecho de que solo tengo el líquido por la parte trasera de la base y no por los laterales del DSG.
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Yo e tenido un golf 5 dsg muchos años y dudo bastante que te pierda la caja siendo tan nuevo. Puede ser un fallo mecánico de algún defecto de producción ( ojalá no sea así ) pero si fuera así. Te perdería directamente al suelo antes de que esté en el compartimento del habitáculo. Por la propia gravedad y que la caja va pegada al volante motor/ paliers
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Voy a dedicarme a limpiar con el pañuelo de papel a diario a ver si así desaparece.

Esa sería la prueba de que no es ninguna fuga de nada.... ojalá...
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Voy a dedicarme a limpiar con el pañuelo de papel a diario a ver si así desaparece.

Esa sería la prueba de que no es ninguna fuga de nada.... ojalá...
Holà Seldan ,
Regreso de la concesión y me han confirmado que ningún aceite puede salir de allí.
Alivió para ti.👍
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Por ahí no puede perder aceite, más bien será una grasa que han puesto en exceso y se está derritiendo o es anticongelante de una posible fuga por la calefacción
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Por ahí no puede perder aceite, más bien será una grasa que han puesto en exceso y se está derritiendo o es anticongelante de una posible fuga por la calefacción
Eso no es anticongelante de la calefacción ni de coña, se empañaría el coche, será exceso de alguna gradilla o producto de limpieza
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Estupendo, muchas gracias a todos por las respuestas y a @ludo por su amable consulta al concesionario.

Sigo limpiando la pequeña cantidad de líquido y parece que va desapareciendo. Os confirmo en unos días.
 
Arriba