Rueda de repuesto, tornillos, gato...

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues yo para lo que e usado la rueda de repuesto en los últimos 20 años, que es nada, ni estrenarla en mis últimos 3 coches, no voy a comprarla, un clavo se arregla, un reventón mala suerte grúa y taller, así tengo más espacio en el maletero para las tontunas que todos llevmaos
 

Pachias

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues yo para lo que e usado la rueda de repuesto en los últimos 20 años, que es nada, ni estrenarla en mis últimos 3 coches, no voy a comprarla, un clavo se arregla, un reventón mala suerte grúa y taller, así tengo más espacio en el maletero para las tontunas que todos llevmaos
Yo tampoco he pedido la rueda de repuesto.
Para una vez que iba a ponerla, ya que reventé la rueda, no fui capaz de aflojarla, se doblaron las llaves que usé.

Al final tuve que llamar a una grúa, que tampoco pudo aflojar la rueda, para que lo llevará a un taller.

Otra vez pinché, pero tenía el clavo y dándole presión a la rueda me aguanto perfectamente hasta un taller para que me lo repararan.
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo pregunté ayer por las ruedas de repuesto en el conce y ojo a los precios: rueda de galleta básica, con el gato y demás gaitas, casi 300 euros. Si quiero una original como la que lleva el modelo Sport (17 pulgadas) toca aflojar casi 800 leuros del ala (unos precios más que infrados).

La verdad me parece vergonzoso que las casas de coches actúen así y las autoridades lo permitan. Se ahorran una pasta en costes y sin embargo no se refleja en el precio
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo paso en mis tres últimos coches nunca la use, así es que paso de comprarla
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Probar que funcione bien el compresor, que ayer me lleve la sorpresa, le fui a probar y me saltó el fusible del mechero, probé en otro sitio y lo mismo, menos mal que no pillo con la rueda baja, el que tenga oportunidad que compruebe que funciona bien.
 

bussysub

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
La verdad es una pasada el precio después de comprarlo, les pasa como a los bancos y telefonia no tienen ningún detalle con sus clientes😡😡
 

Pepper

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Vamos a ver, os cuento brevemente mi experiencia: el pasado viernes, saliendo de un aparcamiento, la rueda delantera izq. la reventé con un bordillo del acerado que, los lumbreras de Ayuntamiento de Sevilla, se empeñan en hacer los bordillos del acerado en 45° y sin pintura ni señalización de ningún tipo. No lo vi. Bueno el caso es que en cuestión de segundos se vació la rueda, por lo que no dudó en sacar del maletero el kit anti pinchazos, para proceder a reparar el neumático. Un desastreeeee !!!! Pompas y Un líquido blanco lechoso salía por todas partes, de todo, menos inflarse, por lo que no tuve más remedio que llamar a la grúa. Ponerse en situación, viernes 14:00 horas, hasta las 14:40 intentando repara el pinchazo. Al no conseguir nada, llamo grúa, 45 min. más de espera. Buscando un taller y el tema era decirle al de la grúa un taller para que pudieran reparar el neumático y que además tuviera el mismo neumático que el reventado. Pues no había en ningún sitio y solo me ofrecían ponerme uno provisionalmente hasta que llegara el Falken que trae de serie. De precio 140-160€, es un neumático difícil de encontrar. Decidir hacer en la raja una chapuza provisional y luego yo buscaría por internet o en otros talleres, precios más competitivos. Así lo hice y ahora lo he encontrado buscando bien por 95€ con montaje y equilibrado. Fijarse bien la diferencia, de 140-160€ a 95€. Ya lo sabéis por si os pasa, pero yo lo he podido hacer porque me sucedió en mi ciudad y cerca de mi domicilio, pero que ocurre si te coge en carretera con una mier... de kit, pues eso, te comes otra.
Todo esto me hizo replantearme el poner una rueda de repuesto y viendo los abusivos precios de VW, me puse manos a la obra y resulta que he comprado una llanta de aluminio original de VW Passat por 30€ en Wallapop, viene con el neumático montado que aunque está verdaderamente gastado, me da igual, le voy a poner el que reventé que está reparado y aunque no es para tirar cohetes, me hará el avío en caso de emergencia. Así que nunca, nunca y nunca más, saldré en un coche sin rueda de repuesto. En definitiva tengo una rueda de repuesto de aluminio 215/55/R17 completamente preparada para rodar sin parar. Ni galleta ni nada. Galleta la que le daba yo a los de Volkswagen!!
lo mejor por solo 30€. !!
Espero que no pinchéis para daros cuenta, de que no se puede salir sin rueda de repuesto en el maletero.
nunca más.
 

Pepper

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Por cierto, se me olvidó desde que pinche hasta que salí andando con el coche, pasaron 4 horas, 4 horas de un precioso viernes y para más Inri, sin probar bocado.
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias por los comentarios, siempre vienen bien, acuérdate de comprar o buscar un gato, creo que no trae no?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Bonita e instructiva experiencia, pero en carretera no hay bordillos como en Sevilla 😁
 

Pepper

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Bonita e instructiva experiencia, pero en carretera no hay bordillos como en Sevilla 😁
Bordillos seguramente no, pero clavos y baches cortantes, a patadas y más en las zonas rurales como por las que me muevo yo.
 

Pepper

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Así queda el maletero con la rueda de galleta de repuesto.
Y como veis, te pasa esto en carretera y sin rueda y vaya susto...


Hola, me puedes confirmar si esa rueda de 16R es válida para nuestro T-Roc y si molesta a la bandeja del maletero en la posición más baja? Por lo que veo, parece que está demasiado holgada.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Esta semana, el coche con tan sólo 2.400 km pinchazo de la rueda trasera izquierda. Un tornillo clavado en la banda de rodadura. Por fortuna el sistema avisó y tras revisar la rueda lo vimos claro.
En mi caso perdía muy poco aire, estaba en 1,5 bar de presión, lo llevé a la gasolinera a inflarla y directo al taller de neumáticos. No me hizo falta poner la galleta que fue de las pocas cosas que pedí de extra.
A mi la galleta si que me parece una opción inteligente, es cierto que un viaje a 80 o 90 km/h puede ser un aburrimiento pero mejor eso que estar llamando a la grúa.
 

Franck

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
Sí. Compré una llanta 7j x 17" parecida a la original y me da más confianza. Esta de galleta sólo tiene como ventaja que aprovechas el maletero y pones el suelo en el escalón bajo. Por lo demás me parece una mier... (sinceridad ante todo) y si alguna vez la tuviera que usar no me fiaría mucho. Ahora bien, si quieres todo el maletero y no te fías del kit anti pinchazos puede ser una solución.
Yo tambien estoy interesado en adquirir una rueda, 7 j x 17 me puedes decir donde la has comprado.?
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
No, no trae, pero por 15 o 20€, consigues el 🐱 y la 🔑.
hola, mi t-roc, con su rueda de galleta, sí que trae el gato, la llave y todo lo necesario para cambiarla.
IMG_20191207_025009.jpg
IMG_20191207_024713.jpg
IMG_20191207_024945.jpg
por cierto pepper, lo del bordillazo que comentas me ha recordado a mi experiencia de hace unos años cuando llevaba el coche (un xsara coupé) al taller de chapa y pintura para que le repararan unas rayas y unos pequeños bollos tras un pequeño choque que había tenido días atrás.
al subir a la acera de la calle del taller, nada de bordillazo, parece que el borde del bordillo estaba tan afilado que solo con arrimar un poco la rueda se rajó longitudinalmente un buen cacho de neumático.
recuerdo oir una explosión bastante fuerte y ver salir un humillo blanco por delante del coche, recuerdo la sensación de "qué ha sido eso???" y solo entenderlo al bajar del coche y mirar.
pues tocó pagar mucho más por el neumático nuevo (con esa raja era imposible reparar) y las reparaciones de la carrocería.
así que no solo pasan esas cosas en sevilla, también en barcelona!
 
Arriba